Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x14: "The End of All Things"

Publicado por Futmuci 84 comentarios

¡Buenos días Fringefilianos a tod@s! Aquí estamos de nuevo para intentar analizar y aclarar nuestras ideas sobre este capítulo que a mí me ha dejado un sabor agridulce y no lo digo porque haya sido un mal capítulo ni mucho menos ¡ha sido un capítulo impresionante! sino porque me ha hecho dudar de cosas que creía claras y encima pensar que tengo que esperar un mes para que se resuelvan... ¡madre mía!

Todos esperábamos muchas cosas de este capítulo, cosas que hemos ido especulando a lo largo de la semana. Es cierto que algunas las hemos acertado o por lo menos nos hemos acercado pero otras... Es impresionante como esta serie puede hacernos sentir que hemos visto el mejor capítulo de nuestra vida y luego superarse la semana siguiente. Por favor ¡QUINTA TEMPORADA YA!

En fin, vamos al lío. Antes de empezar siempre he creído que no hacía falta decir que en una review donde se analiza el episodio, sino lo has visto, contiene spoilers. Me ha parecido siempre tan absurdo que alguien no lo supiera que nunca lo dije pero viendo que hay gente que lo piensa lo digo en mayúscula, subrayado y negrita: ¡SPOILERS! (Si sigues leyendo y no has visto el capítulo luego no digas que somos unos spoileadores).

Veo que me estoy enrollando mucho, tres párrafos para no decir nada... ¡que pesada soy! jajaja Centrándonos en lo que nos tenemos que centrar, había una cosa que creo que todos teníamos clara: Nina era Alt-Nina. ¡Qué inteligentes nos creíamos y como nos la han metido doblada! Si, había una Alt-Nina compinchada con Jones pero no era la que nosotros pensábamos sino la que estaba (se hacía estar) secuestrada con Olivia.

Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata

De todo esto deducimos una cosa y es que nuestra Nina, la que está siendo interrogada, perdió su brazo como en la historia original y esta alterna ¿también lo perdió? Tengo dudas sobre si lo perdió o hizo parecer que tenía ese metálico para engañar a Olivia. Si miráis la foto de arriba parece que está normal ¿no? ¿qué opináis?

"De algún modo sabría que él nos daría problemas."
Jones, palos con gusto no duelen

Otra duda que me surge con Nina (peronaje ambigüo donde los haya) es en qué momento suplantó la identidad de nuestra Nina. Está claro que cuando entró a su casa y le inyectó cortexiphan era Alt-Nina pero ¿también lo era cuando Liv la llamó mamá en su apartamento? ¿y en las conversaciones en Massive Dynamic? Tengo dudas...

Y dentro de todo este jaleo de Ninas la única que se da cuenta de ello es Olivia, que al parecer ha desarrollado más poder, probablemente porque le han seguido inyectando cortexiphan. La prueba está en el hombre churrascaito que ha dejado jajaja

Más quemao que el cenicero de un bingo


Como sabíamos, Olivia activa su poder por el miedo, en este caso por el miedo de ver sufrir a su Peter. Hemos vuelto a ver la caja de bombillitas que alteraron para engañar a Jones en la historia original (¡que recuerdos!) y hemos vuelto a ver como Jones cruza al otro lado mientras Peter y Olivia intentan detenerle. En esta ocasión el resultado no ha sido el mismo que el que recordábamos. Llegué a pensar que dispararían a lo que activa el portal para cerrarlo y así volver a ver al malo maloso cortado por la mitad. Pero no, Liv le disparó a él y por un momento creí estar viendo The Walking Dead en dónde sólo vale disparar a la cabeza...


"Parece que hay algunos beneficios extraños al hacer que te recompongan el cuerpo a nivel atómico."
Jones, la ciencia avanza a pasos, no a saltos.

Es cierto que en la historia original también se le disparó a Jones antes de que cruzara y él seguía caminando, sin embargo en esta ocasión parece que se le ve menos afectado... la cuestión es que volverá y no sabemos que nos tendrá preparado...

Tiene más peligro que un tiroteo en un ascensor

Pero lo que más esperábamos del capítulo era September. He de decir que me ha gustado la forma en la que ha aparecido y desaparecido... espero que lo volvamos a ver aunque sea en el futuro ¿no? A lo largo de la serie ha habido grandes preguntas que encontrábamos sin respuesta: la máquina, las primeras personas, los observadores, etc. Si os dais cuenta todas han sido resueltas de una forma más "normal" de la que nos esperábamos: Walter construyó la máquina en el futuro, Las primeras personas son nuestros protagonistas que viajaron al pasado para esconder dicha máquina y los observadores... los observadores ¡son humanos! Un grupo de científicos del futuro, cuya capacidad está tan evolucionada que pueden ver el tiempo de una forma lineal y así poder estar presentes en todos los hechos importantes de la historia... ¡toma ya!


"Me llaman Septiembre pero es un código que se nos da a los miembros de nuestro equipo científico (...) Somos vosotros, éramos humanos, muchas generaciones después de vuestra vida. Somos uno de los infinitos posibles futuros de la humanidad. Nuestra tecnología nos ha permitido de forma única la habilidad de viajar dentro y fuera del tiempo para que podamos observar nuestro comienzo."
September, el pasado ya no es y el futuro no es todavía.

Como bien apunta nuestro querido observer, ellos no pueden intervenir en los hechos que ven pero el error que cometió al distraer a Walternate tuvo que subsanarlo de alguna forma, haciendo que Peter sobreviviera en el lago porque él es importante pero ¿por qué? Es decir, si Walternate hubiera descubierto la cura y hubiera salvado a Peter, Walter no habría cruzado y por lo tanto no se habría desencadenado la guerra entre Universos ni la creación de la Máquina del Vacío y por lo tanto Peter no tendría que activarla... entonces ¿por qué era importante? ¿cuál es/era la misión de Peter?

La mente de un calvo del futuro


Sea lo que fuere, los observadores creyeron que haciendo desaparecer a Peter desaparecería también el niño Henry, el cuál nunca debió ser engendrado, al menos no por Altivia. Creo que el bebé no volverá o si vuelve lo hará en forma de otro bebé pero esta vez de nuestra Liv. Los glifos sólo se referían a que Peter descubre que tuvo un hijo y que tal vez por eso vuelve a creer o quiere volver a creer que tiene que volver a su línea temporal. Lo que está claro es que September se equivocó y se ha dado cuenta que lo importante no es que sobreviva Peter sino que sobreviva la relación Oliva-Peter. Lo importante es el AMOR (¿por eso hay corazones por todos lados?).

"Es ella, la Olivia Dunham de la que compartiste su futuro. Tenía que ser ella. Eso debe ocurrir y todo será como tenía que ser. Tienes que encontrar una maner..."
September, no se accede a la verdad sino a través del amor

Sin embargo, yo creo que Peter entendió mal al observador. Él le dice que tiene que estar con ella pero lo que no entiende es que ella es ésta, la Olivia a la que ha roto el corazón en una escena final increíblemente emotiva.

Una buena guantá sin manos a tiempo


Es cierto que durante un segundo llegué a plantearme si realmente Peter no tenía que volver a su línea temporal pero no tendría sentido ¿no? y más después de lo que dicen los glifos... Yo creo que se refieren a la unión entre esta historia sin Peter y la historia con Peter, es decir: dejar lo bueno que hay por la no existencia de Peter (Walternate más pacífico, Nina como madre, Altivia sin Henry, la cooperación entre Universos, etc) y lo bueno de la exitencia de Peter (Walter como padre protector, su relación con Olivia, la importancia de Bell, Walter como dueño de Massive Dynamic, etc.). Esa es mi teoría y creo que Olivia será la primera en experimentarlo y hacer que los demás también lo hagan.

"Peter, estoy enamorada de ti y no puedo simplemente apagar eso. No quiero perderte."
Olivia, algo debe de querer quien te hace fiestas que no te suele hacer.

Aún así nos queda una larga espera con muchas dudas aún no resueltas: ¿cómo se dará cuenta Peter de su error? ¿por qué no vió el futuro cuando se metió en la mente del observador? ¿qué harán con September? ¿que pretende Jones y Alt-Nina? ¿cuándo descubrirán a Alt-Broyles? y lo más importante ¿en qué contexto veremos el beso del próximo capítulo?

Me encantaría deciros hasta la semana que viene pero en esta ocasión no puede ser... así que no queda otra cosa que debatir y teorizar ¿comenzamos?

84 comentarios:

Gracias como siempre "Futmuci" muy buen review y me deja un sabor agrio! el capitulo,tremendo!! sooo que me hago bolas,me gusto lo de los observers muy bien explicado y sin tanto emrollo varias teorias cayeron sobre ellos que nos hicimos:) yo no creo que se trate de solo unir a POLIVIA! solamente hay mas en esto.eso es seguro y september no se lo dijo,el sera como una guia en su mente y descubrira cosas! el tema Olivia,dios no quiero que sufra massss:( esa foto que pusiste:( :( :( ,peter entendio mal,genio si,pero de lo demas nada! september casi le dijo ve por tu olivia y este la despacha!en el 4X15 los vemos muy cariñosos entonces sera un recuerdo? por lo que veo del promo olivia habla con nina y dice que se pone peor de enamorada sera esta vison? ahhh! un mes para ver ñp que sigue,toca esperar

saludos

Responder

comencemos a debatir¡
Lo primero decir que a mi no me acababa de convencer que resolviesen lo de peter y su linea de tiempo, haciendo que Olivia "recordara" todo.No sé..la vida no es solo una persona, es un todo, y este Walter, aunque semejante, no es el "mío". Es decir, quiero q Peter regrese a donde tiene que estar jj, el ámbar no me vale...
Futmunci, yo tb me pregunto que es lo que hace tan importante a Peter jjj, será el inventor de algo que cambie la humanidad o algo así jj. Pero hay un detalle de la conversación con el observer que no acabo de entender. Él dice, que de no interrumpir a Walternative, Peter hubiera sobrevivido. Eso implica que jamás hubiera cruzado al otro lado no?. Sin embargo, entiendo que dice que la Olivia nuestra, es la suya, por lo que si tendría que cruzar...ayyyy q cacao, a ver si alguien me aclara este punto...
buena review futmuci¡¡

Responder

Después de este episodio mi mente a creado una teoría que tiene bastante sentido.¿Y si esta nina que finje es la que vimos en las 3 primeras temporadas?Porque ahora que han dejado claro que esta no es la linea original de peter, lo logico es que si Xnina le introdujo recuerdos a olivia de la linea original, solo pudo hacerlo la nina original. :S

Responder

y tengo dudas que creía aclaradas pero que no recuerdo de las anteriores temporadas ¿Cuándo se descubre que walter invento la máquina y porque?¿Y porque dice peter que estaba seguro que la primera gente eran todos ellos que viajaron al pasado? Todo eso no lo entendí mu bien?

Responder

Ya veo que debe haber pasado algo por aquí que me he perdido (lo digo por las alertas de spoilers)... ¬¬
En fin al lio que me lio también Futmuci! :D

Ha sido un episodio emocionante y conmovedor a partes iguales. No sé, me ha encantado!

El lio de Ninas ha sido una de las cosas que más me ha tenido metida en la historia: pero he acabado hecha un lio también! XD
La semana pasada ya me dio por pensar lo que hoy hemos visto: Que Nina y Jones estaban compinchados y que el rapto pudiera ser para activar los poderes de Olivia. Hasta ahí bien... Pero no esperaba que resultara ser AlterNina... o le que sea que es, porque esto es Fringe... jajaja

Yo también sigo pensando que estamos donde tenemos que estar... Y ya sé que posiblemente me equivoque, pero viendo los poderes que está consiguiendo Olivia con el Cortexiphan, como se cabree mucho en el próximo capítulo o el que sea, puede que haga converger las realidades, como bien apuntas (quedándonos con algunas cosas y pasando de otras)...

Y September... es gran científico humano del infinito futuro! jajaja! Cosas como esta, hacen grande a Fringe! Que se suponga que es sci-fy no quiere decir que nos respondan con paranoias raras: Grandes respuestas!
El tema aquí, podría ser que la "cagada" de September haga que su futuro humano infinito de donde sea que venga no exista o qué?
No sé, yo me sigo preguntando, donde leches se fue Peter cuando lo borrarón y como sin él saberlo se comunicaba con Walter y Olivia...

Y en cuanto las frases de September a Peter, de que él era importante y por eso le salvó... y que estaba destinado a estar con Olivia...
Mi teoría es que Peter fue el inventor de la Máquina y por eso era importante. Si September no hubiera entretenido a Walternate en el laboratorio, éste habría curado sin problemas a Peter; Peter se habría hecho mayor en Over There y a saber porqué razones "X" inventó la Máquina para venir Over Here, conoció a Olivia... y tuvieron un futuro feliz con sus bebes Henry's...jajajaja! No sé, cual es la razón pero por algún motivo ellos estaban destinados a estar juntos a pesar de estar separados por un universo... Y que él inventara la Máquina es lo único que se me ocurre ahora.

Y bueno, el final... Qué decir... Realmente te deja con el corazón en un puño; La cara de WTF de Olivia... No sé, muy grande el capítulo!

Ya imaginaba que esto nos iba a dejar más preguntas que respuestas obvias así que no me mosquea no saber que mas traman esta gente!
QUINTA TEMPORADA YA!!! ;)

Responder

Eso siempre yo me he preguntado, porque es importante Peter, esa es una interrogante que he tenido desde el episodio de la segunda temporada "Peter", en él quedó claro que September quería ser testigo del descubrimiento de la cura y para justificar su error, les dijo a los demás observers que ellos debían estar de acuerdo en que era un momento importante para presenciar. Si no hay quinta temporada esperemos que no nos dejen con esa duda.
Aunque qudó claro que isn ese error nunca se hubiese presentado la guerra entre los dos universos, pero también quedó claro que si se iba a dar la interacción de los dos universos y que el Peter rojo y la Olivia azul estaban destinados a enamorarse y tener un hijo.
Fringe es grande, resuelve unas preguntas pero nos recuerda otras que pensabamos que los productores habían dejado de lado como muchos cosas que han tenido que ver con Peter, todo indica que esa historia si nos la van a contar.
Finalmente quiero felicitarte por el excelente review, yo entiendo al pobre Peter, si unes lo que le dijo September a todo lo que le han recriminado Walter y Ñoñolee, es cierto que el rompio en esa escena final el corazón a Olivia, pero lo hizo para protegerla, y al mismo tiempo se destrozó así mismo, me encantaron las actuaciones de Ana y Josh, estuvieron fantásticos, que qauímica la que tienen estos dos.

Responder

jajaja! Y después de soltar el rollaco... se me ha ocurrido qué razón tendría Peter Over There para inventar la Máquina e ir Over Here a por Olivia: Pues que Olivia de pequeña, al ser tratada con Cortexiphan conociera a Peter... él se quedara con ese recuerdo, y eso le llevara a querer inventar la Máquina y "cruzar universos por amor"... jajajaja
Se me va ya... jajajaja

Bueno, me voy a ver si me tomo me dosis de Cortexiphan y nos seguimos leyendo por aquíaunque no haya Fringe hasta dentro de un mes! ;)

Responder

Maitetxu" esa es mi teoria,ya lo habia dicho,que peter era el creador de la maquina,porque solo el podia controlarla? con IQ 190 un genio,ademas que era mas inteligente que el otro peter,creo yo! eran mas avanzados, si no pues hubieran salvado al otro peter? y si,creo tambien que crecio pero motivado por algun hecho en su niñez (olivia)ella podia cruzar y en una de esas se conocen y el la busca creando esta maquina? podria ser! el futuro que buscaban? muchas preguntas

Responder

ahhhhhhhhhhhhhhhh que decir, así quede después de ver el epi :| me quedan mil dudas todavía!!!

por suerte la semana pasada vi el cap 1x04 THE ARRIVAL y recordé que todavía no habían resuelto el tema de las capsulas q aparecen en el próximo capitulo!!!

ahora si se van atando cabos pero siguen las preguntas esenciales para la tramaaa! confío en que eso será por las altas posibilidades de que haya una quinta temporada :D siii

por otro lado mi teoría era correcta!!! HENRY TENIA QUE SER UN BEBE POLIVIA! se imaginan cuando Peter le diga a Olivia: EL OBSERVER ME DIJO QUE TENEMOS QUE HACER UN HENRY ;) jajajajajaja mucha fantasía la mía, pero se supone que en algún momento Henry tiene que nacer de POLIVIA!

en Twitter lei una teoría que me encanto. Henry será el punte que UNA a over here con over there, ya que seria un hijo de padres de dos universos diferentes xD atendeme los años de terapia que va a tener que hacer ese crio :P jajaja

A esa teoría yo le sumo mi idea de que es JONES quien quiere destruir nuestros mundos y PETER Y OLIVIA estaban destinados, para tener a ese hijo, que salve a los dos mundos y estabilice todo! tal vez sea un niño con super poderes o algo así o.O por eso el Henry Over there era el problema, no solo para la pareja en si, sino para que se cumpla lo que debe pasar; porque ese Henry es "normal"

Pero en caso de ser así, sigo sin entender porque los observers se resisten a que September intervenga para modificar el curso de las cosas si se supone que eso debe pasar. SERA COMO DIJERON POR ACA QUE SEP ES UN DESCENDIENTE DE LOS BISHOP (Walter, Peter, Henry) y la NO EXISTENCIA de Peter y Henry lo perjudica a él. Recuerden al observer que tenía sentimientos por la chica y le salvo la vida.

Responder

Ya que September quiso enmendar su error:

A) Podría bien regresar al pasado y enmendarlo (aunque fuese en otra línea temporal)

B) En vez de salvar a Peter de pequeño en el lago era muuucho más sencillo decirle a Walternativo que esa fórmula que tenía detrás de sí mismo era la correcta.. eso sería solucionar..

Responder

esta muy enredado todo! me gusta eso de unir los mundos con henry,y concuerda por eso no debia ser de fauxlivia ya que seria del mismo universo! buena esa,pero porque tiene que morir olivia!! no entiendo eso,tiene que ser nuestra olivia y que lo cuide faux o como? a ella no le pasa lo mismo de morir,en 2026 pudiera haber nacido,ya que el red verse murio,pero igual moria olivia,no entiendo,peter padre soltero para siempre?

Responder

A ver si he entendido bien, de alguna forma hemos estado viendo lo que no debía de haber ocurrido. Peter tenía que haber sido curado por Walternative pero el observer los interrumpe y a partir de ahí lo que ya conocemos. Peter tenía que haber sido salvado por su padre y crecer en over there pero de alguna forma más tarde o temprano se tendría que haber cruzado con Olivia Over Here y se habrían enamorado y habrían tenido al menos un hijo, a los que seguirían generaciones más tarde sus descendientes que son lo observers (científicos del futuro que tienen la capacidad de observar el pasado-presente-futuro). Visto así es una maravilla y bueno ahora mismo tienen no para cinco temporadas si no para 10 si quieren, con razón decían que tenían material para 7 u 8 temporadas...
Pero el observer intenta remendar su error salvando a Peter en el lago, aún asi lo más importante ocurre en la historia, Peter y Olivia se terminan enamorando pero el intercambios de olivia trae consigo un imprevisto y es que Peter nunca debía de haber engendrado un hijo con Zorrivia. ¿Por qué? Porque posiblemente si Peter al final de la 3º al crear el puente descubre que tiene un hijo irremediablemente la relación de Peter con Olivia azul no hubiera seguido adelante, ¿por eso lo borran? ¿para eliminar a Henry? pero en ese caso Olivia/Peter tampoco es posible porque Peter no existe. A partir de aquí estoy perdida y no le veo el sentido, la verdad. Esto es un liazo.
Sobre el capítulo, yo sigo pensando que no hay otra Olivia esperando a Peter que ésta, aunque no se hoy por primera vez me han hecho dudar. También creo que Peter tendría sus dudas y que si encima todo el mundo lo mira como si estuviera violando o aprovechándose de Olivia pues en parte es normal que termine haciendo lo que ha hecho. Yo creo cómo ya se ha comentado que se fusionarán las dos líneas temporales de alguno forma y, mientras, el universo rojo no creo que varíe mucho, pues Henry para mi que no va a existir como hijo de Zorrivia. Ahora, después de ver la cara de pete cuando ve al niño menos mal que no lo supo antes....

Responder

Kal, eso es justo lo que yo estaba pensando después de ver el capitulo, que Olivia en unos de esos momento que era maltratada por su padrastro pasara al otro lado, y a igual que vio a Walternativo y le dio el dibujo de ella con Peter, en algún otro momento se encontró con Peter y se unieron desde que eran pequeños. En la escena de la guardería se miran como si se conocieran, o por lo menos a mi me lo parece.
Gracias Futmuci, son estupendo tus review, los leo siempre.
Respecto a la linea temporal sigo teniendo dudas de que es la nuestra, Septiembre le dice que vuelva a casa, yo creo que no estamos en nuestra linea de siempre, si no Walter recordaria algo no?

Responder

el jecho es que ya no existe el nugeet,ahora puede empezar todo bien otra vez,asi que solo falta que peter se de cuenta,no hay mas es la linea correcta si creo pero tambien dudo.g
racias escritores! y creo que seguiremos asi por un rato,lo del bebe tambien me da a pensar que si no fuera por walternate no hubiera nacido,ya que fauxlivia no podia tener hijos por una enfermedad,he ahi la anomalia y error

Responder

ami la frase de Septiembre que le dice que vuelva a casa.iambien me hace pensar eso, o era que fuera asu casa para que pasara lo que vimos,ahi me pierdo!

Responder

Se que voy a decir algo muy loco...pero no me sale de la cabeza!!!!

Y si Henry (enjendrado por Olivia azul y Peter) es September??

Mucho fastidio por un bebe!!! Alguna razon de interes personal! Quiero creer...para no volverme loca!! =)

Responder

Romina,esa era la teoria que teniamos todossss;),pero no creo osi? mas bien podria ser un antepasado muyyyy lejano como lo dijo september

Responder

en otro tema,el beacon,que podra hacer,sera para poder colocarlo en la maquina? o tendra cordenadas? es para que puedan recordar a peter la gente en masa? tambien se dijo que podria convertirse en un observer,graacias al "unite con september"

Responder

Creo q september lo dejo claro jj, viene de un futuro muuuy lejano, no es hijo de Polivia. Yo estoy con manucofe, yo no creo q sea nuestra linea temporal. Que acaben fusionandolas? puede. quien sabe lo que pasará en el episodio 15 y (SPOILERRRRRRRRRRRR) porque se van a besar en ese capitulo: sueño o realidad??.
FIN DE SPOILERRRRRRRRR.
quizás el supositorio gigante que sale en el 15 sirva, además de para hacer abujeracos giganes, para fusionar las dos lineas....

Responder

Por cierto, me encontre otros dos mensajes en spam (uno recuerdo q era de kal) ya los publique. Nos os extrañéis jj. No se q leño pasa que últimamente mete un montón de comentarios en esa carpeta¡

Responder

Yo creo que lo del bebe es una consecuencia del error que cometió Septiembre sin más pero que aqui lo ha utilizado para reafirmarle más a Peter cual es su verdadera Olivia, la que vivió con ella el futuro.

Responder

A ver, primero gracias a todos como siempreee!!!! XD

Danisimo1, en el episodio último de la tercera temporada Walter en el futuro descubre que fueron ellos mismos los que, a través del agujero de gusano, viajan al pasado para esconder las piezas de la máquina y la configuran para que sólo pueda utilizarla Peter. En esta misma temporada, peter le dice a Walter que tiene que ayudarle con la máquina porque él la creó y debe conocerla.

En cuanto a lo de ahora, estoy con la teoría de que puede que September sea descendiente muy muy lejano de Peter. También me ha gustado mucho pensar eso de que Henry pueda ser el nexo de unión y de salvación a la vez de ambos universos (hablo del Henry de POlivia)... me encataría que fuese así. :)

Yo sigo pensando que esta es nuestra línea temporal, aunque debo de admitir que dudo más que nunca pero bueno, me seguiré reafirmando en ello jejeje

Lo bonito de todo esto es saber que el fin último es saber que Oliv y Peter tienen que estar juntos y que a pesar de los cambios que ha habido su destino sigue siendo el mismo. La cuestión ahora es saber por qué y manos de quién se supone que morirá Olivia...

Ah! y no nos resolvieron una duda que se me ha olvidado añadir a la review: ¿quién disparó a September?

Responder

Aun no he visto el capi pero estoy a punto. Muchas gracias a tod@s los que hacen posible descargar y ver esta maravillosa serie, el lunes comento ya visto el capi.
saludos a tod@s.

Responder

Futmuci" ami me suena eso de olivia te necesita no en lo que vimoa en sete episodio! apuesto que sera de la final de temporada? talvez los mismos observers,ya lo dijo el mismo ya vienen,porque estaban tras el,pienso que querian hacer algo con olivia? no se ,digo esto es puro caldo de cabeza jaja

Responder

Tiene sentido que el hijo de Peter y Olivia fuese especial primero porque sería el primer niño de los dos universos y además hay que añadirle los superpoderes de la mami y la inteligencia del papi, con abuelo científico de por medio, por lo que en futuras generaciones podrían desencadenar en los observers.La verdad es que me gusta bastante la explicación y tiene sentido.

Responder

jajaja al final los bishop seran asi,en muchos siglos? si por eso es especial,lastima de althenry nadie lo quiere:(

Responder

Me llama la atencion que nadie tiro la teoria de si en realidad, September es el que esta enamorado de Olivia y por eso esta interesado en que ella no muera. Recuerdan cuando lo encontraron en la primera temporada cuando era pequeño, parecia tenerle afecto.
Otra razon puede ser, segun dijo el observer, ellos son uno de los futuros posibles de la humanidad. Tal vez, Peter no deberia existir segun ellos, por que su existencia podria modificar el futuro.
Igual mi mayor teoria es que September dice que Peter es importante, solo por que es quien debe estar con Olivia y salvarle de morir.

Responder

Alejandro, el niño-¿observer? no era septiembre. o al menos nunca se ha insinuado nada al respecto. Me imagino que será una teoría de fans jj, aunque nunca lo había oído. y september enamorado de olivia? uff, no creo, pero q les tiene cariño a todos especialmente a walter...seguro.

Responder

el niño de Inner child? era el,nunca lo dijo o si? enamorado no creo,eso solo fue con august!

Responder

Bien!! han vuelto las frases lapidarias.

En contestación a la duda de las Ninas:
Las dos han convivido en el mismo universo. La Nina que drogaba era la alt, que rera también la que entraba en la cámara; las otras veces la buena. Y nadie se lo coscó.

Jones: Pedazo, pedazo, pedazo cab**n, un villano epico para los anales. Yo también pensé que le volvían a cortar por la mitad. Pero mejor que escapara. Así vuelve.

Anatxu, comparto tus dudas. No termino de tener claro la cronología correcta o incorrecta. Ni creo que la llegue a tener nunca.
En resumidas cuentas, Baby Nugget no debía nacer de Zorri, sino de Olivia. September tambien dice que pese a que todo se ha ido a hacer puñetas, que Peter haya regresado le lleva a pensar que existe una posibilidad de pueda corregir las cosas. Pero tiene que hacerlo con la Olivia correcta.

Yo creo que eso, la idea de que Henry pueda estar vivo en otra LT, que Walter y Lincoln no dejan de machacarle con lo de que Olivia no es la suya, que todo es por su culpa y que le está robando a AmberOlivia su vida auténtica es lo que le ha llevado a su decisión final. Seguro que se equivoca, pero con los datos que él tiene, es lo que él cree que es lo correcto, lo mejor para él, pero también para esta Olivia y esta LT.

Y respecto a lo de las líneas del tiempo, ahora ya no estoy muy segura de si vamos a recuperar la antigua al 100%. Algo si, pero todo....lo veremos. Creo que la clave está en la explicación que da Walter del palimsesto: algo que se escribe sobre una base previamente escrita y borrada, pero que conserva debajo lo anterior....¿no os suena? Olivia, potenciada por el cortexiphan y por el propio Peter, está recuperando la información borrada. Ahora falta saber, como decía, cuanta de esa información es recuperable, o se puede o se quiere recuperar, y quien o qué lo hace.....


Con lo que se me generan más dudas.
Porque, parece entonces que van a aprovechar para que baby Nugget ya no exista más. ¿Y entonces, toda la historia del Zorrigate? ¿Y todo lo que crece Zorri con lo de su hijo? ¿Nos vamos a quedar con la prepotente chuleta que es ahora? ¿No vamos a tener el gusto de verla pedir perdón? Que no es sólo que Walter y Olivia recureden. Es toda la historia que nos han contado las tres primeras temporadas.
En fin, en un mes lo sabremos.

Chiqui contigo 100% con respecto a Peter. Ya me he casi-peleado con un par esta mañana defendiendo al muchacho. Y sigo teniendo las dagas afiladas....

Nota al margen: espero que si los obsereves son uno de los muchos futuros posibles, no sean representativos de toda la humanidad, sino una especie de “cuerpo de elite”....porque sino, vaya rollo de vida futura...

Responder

de la frase "del palimsesto: algo que se escribe sobre una base previamente escrita y borrada, pero que conserva debajo lo anterior" hay mucho de donde agarrar,no estos escritores saben su negocio!:),y todavia creen que con una 5 se puede acabar esto,jajaja
yo lo qu quiero es otra comiccon,y ahi a tirar preguntas,asi como para despedida si ya no habra mas!

Responder

Para los que no se acuerdan, aca les dejo este link.
http://es.fringe.wikia.com/wiki/Inner_Child
o
http://www.youtube.com/watch?v=ypW9trzW0xM

Puede ser que no sea asi, pero tambien es cierto que esos artefactos no aparecian hace mucho y ahora al aperecer son importantes segun la nueva promo.

Habra que esperar un mes, que es mucho y podremos cuales son las verdaderas intenciones de Jones.

Responder

Soy muy fan de la teoría de que Peter tuviera que crecer Over There y luego cruzar para buscar a una Olivia que habría conocido de pequeña por los cruces de ella por el cortexiphan. MUY FAN. Me encanta la idea. Ahora bien ... a mi me han dejado chafada, destrozaíta perdía. September, por Dios, si sabes con qué Olivia tiene que estar, no líes!!!!! xD Tan dificil es decir: "Peter, estás en tu TL modificada, esta es TU Olivia, vete a hacerle un Henry a ELLA." ????
Para mi estamos en la TL correcta, lo que pasa es que Peter bajo presión lo ha entendido todo al revés :P El pobre está en su derecho, o más bien ... diré que se puede entender que haya actuado como ha actuado. Y más con la bomba que suelta el calvo de que tiene un hijo, y más aún con la imagen tan mona que le proyecta del nugget que está para comérsele. XD Jaja!
En fin ... que yo entiendo la reacción de Peter. Y creo, no sé porque me da, que el BESAZO del 4x15 no será más que un sueño, un recuerdo, una imaginación de alguno de los dos ... Porque muy seguro le he visto yo ahora a Peter, como para protagonizar en el siguiente capítulo ( y en un ámbito real) la escenita que nos han contado del beso... No sé, me da en la nariz que estos dos no lo van a tener tan fácil...
Pero bueno, errores de September a un lado, confusiones de Peter a otro ... ESTO ES FRINGE SEÑORES!!!!!!! :D

Responder

Ah, se me olvidaba, que September sea descendiente de Peter explicaría que esté tan pendiente de él y que le diga que es importante. Pero si la lía parda y Henry nace de Zorrivia y no lo puede enmendar de ninguna manera ... No desaparecería directamente? Quiero decir, él se mueve por el tiempo y ve todos los pasados, futuros, etc, pero entonces si viaja al pasado y ve a Peter cagándola con Zorrivia,y deciden eliminar a Peter y con él al bebé ... no sería tirar piedras sobre su propio tejado???? Si él desciende de Peter y le elimina, él también dejaría de existir teoricamente no?
No sé si me he explicado.
Me explota la cabeza. xD

Responder

AH! y a todo esto se me ha olvidado dar las gracias por la maravillosa review a Futmuci! Jajaja!
Eres única con las frasecitas y los pies de foto!! XD XD

Responder

es que september le dijo be a casa pero era LITERAL! ya estamos aqui! peter no entendio eso,y lo del capi de amor polivia,to tambien creo que es un recuerdo,espoero equivocarme,si vieron las fotos de filmacion ,SPOILRS!!que bonita se ve ANNA (OLIVIA) sentadita teniendo una cita! espero que sea por lo que decia ella que esta enamorada y ya sabemos que sueños tiene ella

Responder

algien de aqi vio los x-men version animada aquella de los años de los años 90. no se si se acuerdan del personaje de cable el que viaja en el tiempo. Y termina siendo hijo de ciclope y jean. a lo mejor tambien september termina siendo algo de los bishop.

Responder

nah yo lo que digo es que toda teoria que tengamos ,se nos volteara,los escritores nos estan haciendo eso siempre! :)

Responder

una duda,en la promo del 4X15 olivia le dice a walter que sus recuerdos estandesapareciendo? que quiere volver a quiern era antes? pero a cual olivia ala que recuerda todo o ala amber olivia?

Responder

Yo sólo digo que esta serie tiene más vueltas que una peonza, como Homeland y luego dicen que esta es la obra maestra.Por otro lado estoy totalmente descolocada, ya no tengo teorías, ni sé en que LT estamos, ni sé si esta es nuestra Olivia,no sé quién es Nina. Tengo que desconectar que luego se me va la olla y no acierto nunca.

Responder

en la promo Olivia dice que sus recuerdos están desapareciendo, y que quiere parar eso. Osea, yo entiendo que se quiere quedar como está (ahora). Es decir, enamorada de Peter :*

Anónimo, Homeland es una grandísima serie desde mi punto de vista. Todos estamos descolocados (con las dos jaja) pero es lo que hace interesante a una serie. Luego te lo tienen que resolver bien está claro, pero sino hay estos descoloques qué sentido tiene? :)

Responder

Ah mi pobre olivia enamorada de mi..digo de peter,si es lo que creia, pero viendo la promo pense alo mejor para no sufrir quiere olvidar y le pide ayuda a walter! Polivia:(

gracias "Asterisk Farnsworth"

Responder

Enormísima review, como siempre!! Me parto con tus "más que", siempre me ha encantado ese tipo de frases y ahora me declaro fan incondicional de tu forma de usarlas, ole tú!! xDD

No voy a añadir más del capi, porque bastante se está discutiendo ya. Está claro que el objetivo final de los guionistas es volvernos majaras perdidos. Vaya tela.

Personalmente cada día le tengo más asco (del sano, siempre) a mi queridísima Anna, y hoy me pregunto cómo es capaz de hacer que se nos rompiera el corazón a todos con esa mirada desesperada en el último segundo del capítulo. Alucino con la expresividad de los ojos de esta mujer. Chapeau.

Otro momento que me ha soltado el moquillo sensibleras ha sido ese primer plano de la cara de Peter al mirar a su hijo. El September será todo lo que queráis, pero la sutileza no es su fuerte: "tengo un hijo" "tenías" ZAS! en toda la boca. Tronco, dale un par de vueltas o algo... Fue básicamente como decirle: pues te lo cuento así rápido, resulta que para salvar al amor de tu vida y tal, te cargaste a tu hijo.

Y por último, una curiosidad, ¿soy la única a la que le han extrañado muchísimo las reacciones de Astrid? será que estoy paranoica ya, pero por un momento me pareció que estaba todo el rato desubicada, como si no fuera la Astrid de siempre. No sé, no sé...

Responder

Anna lo que tiene es que con sus ojos habla:) eso y sus manos,dios como me encanta que sea asi!! lo de astrid no me habia fijado,mm como que si fuera la antigua! sera que vuelven los recuerdos?......

Responder

Hola, buenas noches.

Debo decir que la review es excelente y, aunque llevo un tiempo leyendoles es la primera vez que me animo a escribir y es por esto:


Desde anoche me anda una teoria en la cabeza ¿Y si todo ocurrio al reves?

Tomemos aquello de que Peter tenia que crecer over there y, si mal no recuerdo, lo de los agujeros entre universos comenzaron antes de la situacion de Peter;ahora ¿Y si la en la linea de tiempo original o base (que es la que desencadenaria todo este embrollo) nuestra Olivia hubiera sido enviada al universo rojo haciendo el papelito de la Zorrivia con la Vagenda para espiar a Waternate, hubiera conocido a Peter y enamorado de él, quedado embarazada de baby Henry y por ello Peter se hubiera cruzado la valla para estar con ella, lo que a su vez desencadenaría una serie de sucesos que darían como resultado un futuro catastrófico por lo que una grupo de científicos (los observadores) hubieran decidido intervenir para evitarlo pero ven que con cada paso que dan el resultado es el mismo?
Por lo que su funcion se reduce a observar que la historia se corrija sola y de la menor manera para asi asegurar la sobrevivencia de la humanidad futura?


Saludos desde Mexico.

Responder

Hola lexie" de cuales agujeros entre universos hablas es que se me fueron? :)
y me gusta esa teoria,que olivia fuera al red verse,serviria como una de las tantas versiones existentes!!

Saludos!!

Responder

Yo ya no sé que pensar... No sé si Peter está en el sitio correcto o no y encima tenemos que esperar 4 semanas pues puede que muera en el intento...

¿Y eso del beso del siguiente capítulo?, ¿entre quien? ¿Peter y Olivia?, ¿dónde se ha visto eso?

Responder

En suma. La línea de tiempo es la correcta, porque es nueva, pero es la de antes. Es la de antes modificada por los observadores y por Peter, pero a la vez es nueva, como el dichoso gato. Olivia recuerda porque la vuelta de Peter la activa siempre, no solo el cortexiphandemolde. La primera vez que encendió las lucecitas estaba con Peter, como la segunda vez, no por su amor o bla bla. Es el conjunto, el dúo dinámico. Y Walter, poco a poco, empieza a ser el Walter de siempre en contacto con Peter. Veamos: los guionistas han vuelto a traer a Peter y está pasando en un par de capítulos algo muy parecido a los del principio. Cortexiphan, Robert Jones, Peter, Walter, Olivia, todo se repite, es como si Peter amalgamara siempre todo y el tiempo se repitiese una y otra vez. Ya lo dijo Septiembre, he visto todas las líneas de tiempo posible y Olivia siempre tiene que morir...
Peter tendría que volver al pasado y no montarse en la máquina para volver a su línea de tiempo original!!! Ya que esa línea de tiempo ya no existe! Argh, qué jaleo. Y está claro que el hijo de Olivia y Peter, la unión de los dos, sería el que salvaría el universo, el mesías, ya que la unión de los poderes de los dos es inmensa...Polivia no tiene poderes, salvo el de seducción...:))

Responder

Sí, ahora que pienso tiene que ser la correcta ya que si no no tendría sentido que September le dijera "She needs you". Peter es ELLA joder, no le rompas el corazón. xDDD O tal vez no, de Fringe ya me espero todo.

Responder

Madre mia, estoy unas horitas sin mirar el blog y si me descuido me tengo que leer la biblia en verso jajaja

A ver, me gusta mucho tu teoría lexie y es una posible solución. Lo que esta claro es que pase lo que pase Olivia y Peter tienen que terminar juntos y tener un hijo que sea la unión de Universos.

xMarston, lo del beso es un spoiler que puedes leer si quieres en este enlace: http://www.fringefilia.com/2012/01/spoiler-dos-actores-principales-rodaran.html
Y aqui puedes ver fotos: http://www.fringefilia.com/2012/01/rodaje-de-exteriores-en-el-orpheum.html

Ah! bienvenidos a todos los nuevos!!! Esperamos leeros más por aquí ;)

Responder

Bueno, me encanta leeros a todos. Vaya montón de teorías, a ver por donde nos salen los de Fringe. Un mes entero de espera va a ser laaaaarrrrrgggggggooooooo. Menos mal que estáis vosotros.
El capítulo me dejo sabor agridulce. Esperaba respuestas...no sé, más reveladoras, no tan ambiguas, pero claro esto es Fringe. Para mí era importante saber quien disparó a September, porque ese o esa debe saber como él protege a nuestro trío y quiere que eso acabe.Además crearle más sufrimientos a Olivia haciendo que Peter dude y la rechace, aunque sea por su bien, me parece triste.
Os dejo un enlace con fotos que imagino habréis visto, pero desde que yo las vi, he esperado vuestros comentarios y no se si los he pasado por alto... Atencion SPOILERS http://zonafringe.blogspot.com/2012/01/nuevas-fotos-de-anna-torv-y-joshua.html

Responder

Esas fotos es el spoiler del que hablábamos más arriba mgc. Es lo que nos descoloca, sabemos que eso ocurrirá en el el próximo episodio, pero no tenemos ni idea del contexto (será realidad? un sueño?)
Veo que me estoy quedando soloa con mi idea de q este no es mi TL jjj, me haré fuerte en mi barricada y tiraré misiles a diestro y siniestro para defender mi posición jjj.

Responder

Anatxu yo estoy contigo en que esta no es LT correcta, pues no tiene sentido que solo recuerde Olivia, y no Walter ni Astrid, que sufrió lo suyo cuando Peter se fue al Universo rojo, acordaros que le atiborró a Peter de tarta cuando volvió, si los recuerdos de Olivia se intensiva por el Amor de Peter hacia ella, este también demostro sentimientos hacia Astrid y sobre todo a Walter, y hablando de Walter porque al principio de la temp se le aparecia Peter y ahora no quiere sentir nada hacia él, cuando la Alt-Astrid le aconseja que lo quiera estos sentimientos deberian haber aflorado y con ellos sus recuerdos no crees?.
A mi estos pequeños detalles en la relación es lo que me demuestra que no estemos en nuestra LT.
Aunque como esto es Fringe cualquiera sabe.

Responder

Anatxu, ¿tú crees que hay un "hogar" al que Peter tiene que regresar, abandonando esta "realidad" con la que llevamos conviviendo toda la 4T? Yo creo que nos están dando demasiadas pistas de que Peter no tiene que ir a ningún sitio. Lo que tampoco quiere decir que no vayamos a recuperar la realidad azul, que por lo que parece de las opiniones que leo, sigue siendo la realidad (linea temporal) a la que todos queremos ver y que es la que sentimos como nuestra. Vamos, que si al final tenemos que apechugar con ésta, aunque sea con unos Walter, Olivia, Astrid.... re-escritos no se si me va a gustar.

Yo la verdad es que tengo un buen lío en la cabeza, no tengo ni idea de por dónde van a salir y cuanto más pienso en el episodio, más mensajes ocultos parece que le veo.

Responder

...solo quiero decir que los productores declararon que esta "no es" la linea original de tiempo...solo que nosotros no queremos aceptarlo:

-------------------
The Hollywood Reporter: There are some viewers who believed at the beginning that Fringe was in a completely new timeline, but in recent weeks, that theory has been debunked. Fair to say?
Jeff Pinkner: It's funny because we said that in the beginning. We said that we declared the truth both onscreen and in every interview but people were sort of unwilling to. It's a fascinating study in psychology in how people receive stories. They're just sort of unwilling to accept the answer on its face, partly because emotionally they didn't want to accept it and partly because they're trying to guess what the reversal is.
Joel Wyman: We're both such huge fans of television, we said never in a million years would we do the old, "Oh my gosh, i woke up and everything was a dream." Man, I would throw my remote at the TV screen too. So we would never do that.
-------------------
(fuente: http://www.fringetelevision.com/)

Responder

de paso...me fascinan tus reviews FUTMUCI...siempre hay algo que paso por alto cuando veo el Ep y tu me lo recuerdas XD

Responder

Gran review! Pero qué dolor de cabeza me ha dado el capítulo, por el amor de un cerdito!

Me ha encantado la escena de Peter en la mente de Septiembre, muy emotiva! Pero pobre Peter! Darse cuenta de que tiene un hijo, sólo para que se lo quiten en cuestión de segundos :(

La revelación de la Nina mala fue buenísima, en el sentido de que estaba claro que no era la Nina auténtica, en el momento que se dobló de dolor. "Pues sí, mis superpoderes sólo funcionan con Peter Bishop. Déjame que te deletree el nombre. No es que quiera que me lo traigáis, noooooooo..." "Hay qué dolor de tripa me ha entrado de repente! Necesito que me saquen de aquí, Peter Bishop has dicho? Ay, qué dolooooooor!" XD

Estoy plenamente convencida de que estamos en la LT de Peter y de que no hay vuelta a atrás. Lamentablemente Septiembre fue demasiado ambiguo y Peter se dejó llevar por sus temores, a la hora de interpretar sus palabras. No es para menos, teniendo en cuenta lo del shock al enterarse de Henry. La escena final fue difícil de ver, pero no me gustaría que Peter se tuviese que tragar sus dudas, para hacer feliz a Olivia. Lo tienen que tener los dos claro o la relación estaría acabada antes de empezar. También creo que Olivia debería tener algo más de curiosidad por lo que le está pasando. Está aceptando demasiado alegremente las nuevas memorias y sentimientos y creo que debería intentar recapacitar y ver si realmente son suyos. Supongo que ahora rechazará los nuevos recuerdos, debido a que Peter le ha rechazado. Si es así, esto es exactamente a lo que me refiero, no debería aceptarlos sólo cuando le hacen feliz.

Responder

Brown Sugar, completamente de acuerdo en que Olivia ha aceptado muy tranquilamente a su nuevo yo. En ese sentido el rechazo de Peter, aunque deloroso, le es tan necesario como para él, ambos deben estar seguros de sus identidades. Ya no estoy tan de acuerdo en que el motivo que vaya a tener para rechazar esos recuerdos (como parece que ocurre en el trailer) sea únicamente el desamor de Peter, como dices, si me van bien me lo quedo, si no me van bien, que me los quiten. O eso espero, porque no me parecería una actitud a la altura de nuestra Dunhamnator.

Houser, ¿por qué dices que no queremos aceptarlo? No se si es que la confusión está en los términos. Linea temporal no es lo mismo que universo.
Creo que todos tenemos clarísimo que estamos en la línea temporal ámbar, en la que Peter murió de niño y que es distinta de la original.
Cuando digo que no hay "hogar" al que regresar me refiero a que no existe otra realidad (con entidad física distinta) en la que los antiguos Walter, Olivia, etc... han seguido su vida y están esperando a que Peter regrese.
Sino que una linea temporal ha reescrito a la anterior, que ha quedado borrada. Y mi teoría (bueno, realmente es la teoría del palimpsesto de Walter) es que esa línea temporal original borrada puede ser recuperada.

Responder

Y respecto a los productores, antes de esas declaraciones han dicho en repetidas ocasiones que no tienen ninguna intención de hacer inútiles o sin sentido los personajes y los acontecimientos de las tres primeras temporadas.
Y si bien un un principio estaba absolutamente convencida de que íbamos a recuperar totalmente la linea temporal original, ahora reconozco que ya no las tengo todas conmigo.
En cualquier caso, estos siempre hablan en acertijos, así que tampoco le echaría muchas cuentas, que todo tiene siempre varias interpretaciones.

Y con esto ya me callo.

Responder

jajaja y faltan mas teorias chic@s,yo tambien ya estoy dudando si esta es la nuestra linea,y sigo creyendo que lo del bebe es algo importante pero no tanto,los observers tienen algo mas que no sabemos y eso me mata,poeejemplo si peter no debia existir,era para borrar el error de fauxlivia,pero sigo sin entender como al ser borrado la maquina aun existe,como hicieron el puente entre universos si eso lo hiso el?lo de la muerte de olivia tambien me tiene mareadoleyendo en otro la y ya haciendo mis deduciones que tal si! olivia tiene que morir pero ayudando a peter (Mr X) a cruzar asu linea? como ven si se explica todo? ya se que es medio tocado pero ya no se que mas,luego nos salen con vuelta y otra vez a empezar :)

Responder

Volviendo a ver la escena en la que Peter está en la mente de September no dice en ningún momento que esté en el lugar equivocado, es más, salen imágenes de nuestra Olivia y September dice que ella es con quien ha de estar aunque luego dice que debe encontrar una forma de que eso ocurra... Pff, que comidas de olla y solo ha pasado un día!

Responder

otra cosa hablando de los observer me imagino que mientras estaba borrado ,peter estaba ahi con los observers es decir es un laboratorio,apuesto que ahi lo tenian retenido en una cama conectado en sueño y september lo volvio a conectar? dejar ir pues por esos portales ventanas y es por eso que cayo de nuevo en raiden lake!,sigan con mas teorias .....

Responder

¿¿BESO?? ¿hay un beso en el 4x15? joooo no tenía ni idea :( aunque tal y como están las cosas, lo interesante será saber con qué olivia se da el beso ;)

Gracias Futmuci! Tiene mérito hacer una review tan completa de un capítulo tan complicado como este.

La explicación de lo que son los observadores me parece perfecta y muy acorde a la serie. Tenía miedo de que fueran ángeles o extraterrestres XD me gusta la explicación que han dado.


Gran capítulo aunque uno de los más desconcertantes de la serie porque aunque responden muchas cosas, ahora mismo estoy más perdida que nunca y después de leer tantos comentarios y teorías estoy aún más liada. Tengo que ver otra vez el capítulo :D

Me gusta la teoría de que la clave este en el bebe que tengan Olivia y Peter. Pero es que con todas las teorías que habéis dicho me hago la misma pregunta: ¿Por qué September dice que Peter es importante y sin embargo los otros observadores quieren eliminarlo? Si es importante lo será para todos, no? ¿Por qué sólo September quiere que se salve? ¿Qué quieren evitar los demás observadores? ¿Sólo September ve en Peter la solución/salvación del universo? No entiendo nada porque si los demás observadores quieren eliminarlo, todo lo que habéis dicho y teorizado no podría ocurrir. Es decir, para los demás, la relación Olivia-Peter no es tan importante. Que follón.


Ahora mismo la serie está en un punto que puede tirar hacia donde quiera!!! Ahora más que nunca confío ciegamente en que habrá renovación porque no se como van a solucionar en 8 capítulos que quedan el embolao en el que están metidos.



Del tema polivia casi prefiero no hablar porque la verdad es que me empieza a sacar de mis casillas este juego que se traen de "ahora te reconozco y estoy contigo" "ahora no te reconozco".
Entiendo que es necesario para la trama e incluso entiendo la actitud de Peter. Es una sensación contradictoria porque me pone de mala leche que Peter haga sufrir a Olivia pero por otro lado entiendo perfectamente que el pobre muchacho este hecho un lio y quiera hacer las cosas bien.
Lo que pasa es que Peter, una vez más (y ya van...), vuelve a meter la pata X( Yo creo que interpretó mal todo lo que le dijo el observador y para rematar la faena destroza otra vez a Olivia. Miedo me da que entren en el juego de juntarlos en un capítulo y separarlos al siguiente porque eso puede llegar a desesperar y aburrir (aunque después de spoilearme con lo del beso, puede que esto se aclare pronto)


Que grande es esta serie.

Responder

Ay Nymeria, te lo comiste con patatas el spoiler jjj. Son unas fotos de rodaje que rularon por ahi. En FF no las pusimos pq los productores pidieron por favor que no se le diera publicidad. Pero tampoco se sabe el contexto, asi que puede ser un sueño tranquilamnte.
Por cierto, cada vez me da mas miedo entrar en este post jjj, no tengo ojos para tanto comentario¡

Un poquito mas arriba me preguntaban si realm creia q estamos en otRo TL. A ver, para mi sip, otro tm, pero no otro universo. Es nuestro universo azul, pero modificado, y no me gusta¡ Prefiero perder 15 episodios de esta temporada, que hacer borrón de 3 temporadas. Si me dicen que tarde o temprano todos pasan por lo mismo que Oli...valep, aceptamos barco.
Y lo del observer, yo si creo que le dice que tiene q regresar con su OLivia. Y le muestra escenas de su TL con ella y del nugget para recordárselo.
Pero bueno, parafraseando a Peter: real just is a matter of perception jjjjj

Responder

sip, me comí el spoiler :D pero bueno, el beso en si creo que no es tan importante como saber a que Olivia se lo da y en qué contexto porque con lo liado que está todo puede ser cualquier cosa.

Lo que comentas de que prefieres perder 15 capítulos que hacer borrón de 3 temporadas en parte estoy de acuerdo contigo. Los guionistas tienen que llegar a un punto donde lo ocurrido anteriormente no se pierda y lo ocurrido en la 4ªT temporada tampoco.

Es que me cuesta creer que esta cuarta temporada sea para nada. Empiezo a ver más factible que los personajes vayan recuperando la memoria pero que algunas cosas se vean alteradas. De esa manera no borran lo que ya ocurrió pero si arreglan "errores" como el nacimiento de Henry.

Se han tomado muchas molestias en construir y desarrollar otra vez al personaje de Olivia como para dejarla y volver a lo de antes. No se, a mi me da que nos vamos a quedar en esta línea ámbar muuuuucho tiempo. Hasta empiezo a dudar si volveremos a ver la cabecera de la serie de color azul.

Esto es un cacao y con cada capítulo o escena pienso una cosa diferente, pero me inclino más a seguir pensando que estamos con nuestra Olivia y Walter de siempre pero en una línea temporal nueva que poco a poco se irá enlazando con la línea que ya conocíamos.

Tres semanas de parón dan para muchas teorías y para comernos mucho el coco. Casi que es mejor dejar que nos sorprendan porque me da que no vamos a acertar nada XD

Responder

Gran review! Y me parto con tus frases y refranes jaja.

Y en cuanto al capítulo, como a todos me dejó un sabor agridulce. Está claro que a los productores-guonistas les gusta hacernos sufrir, ya lo decía Peter en una escena de la 2ª temporada "¿No son las mejores historias de amor tragedias?" o algo así. Ya me pareció a mí que, con el tiempo que se tomaron para que PO estuvieran juntos, que en dos capítulos todo volviese a la normalidad era demasiado raro. Pero no me gustaría que "fuesen felices y coman perdices" en el cap. 21 y que en el 22 (si no hay renovación, que espero que no sea así) vuelva a ocurri alguna tragedia. ¡Quiero verlos felices! Pero ahhhgggggg como odio esos spoilers en los que se besan or whatever (guiño guiño) y luego sólo es un sueño o un recuerdo, pero ya lo dije antes que a estos les gusta ir despacio y hacernos sufrir, así que seguramente el beso del siguiente capitulo sea sólo un sueño ¬¬. Y encima esperar 4 semanas para saber la respuesta ES PARA MATARLES...

Y una ola por favor a Anna y también a Josh cuando se entera de lo de babby-nugget, normal que quiera volver a su LT original, pero hijo mío si ya no existe! Que el pobre está más confundido que una gallina en una bañera, aunque si tan inteligente es debería darse cuenta ¬¬ ya veréis cuando se dé cuenta de que esta
es su Olivia y vea que le ha dado calabazas...

Y lo de Nina, feliz que estoy, porque me lo había imaginado que la Nina secuestrada era en realidad AltNina. Y me encanta cuando Dunhamator dice Son of a bitch a Jones jaja siiiii esa es mi Olivia! Es que pone una voz la muchacha que da miedo.

4 eternas semanas!
PD: Odio a Lincoln, que si dejes a esta Olivia que no es tuya, que si es mi compañera puajjjjjjj sosainaaaaaaassss

Josh respondió...

yo creo que es nuestra linea temporal correcta,y no deberia dejarse influir por Walter o Lincoln,y que ñoño no se aproveche del estado de olivia♥,en la promo ella ya no quiere los recuerdos de Olivia blue! pero dudo que lo logre! en 4X15 me temo sera un recuerdo,ya le dice a nina que esta empeorando es decir que ve mas sueños visiones? y si faltan 25 diasssss!!

Responder

Gran capitulo y muy triste el final.
Lo de David Robert Jones y los disparos que le hace Olivia y la expoliación que le da el,de por que no le afectan, es una repetición del ultimo capitulo de la primera temporada,cuando Jones va a cruzar Olivia le hace 3 disparos y Jones dice lo mismo que esta escena,lo único que en la primera temporada Peter le corta por la mitad y no sobrevive.
Saludos gran review.

Josh respondió...

eso significa que peter tiene que acabar con todo lo que paso igual que la linea anterior,o hay algo que se pueda hacer que sea diferente?,porque todo es casi igual!:´(

Futmuci respondió...

Si pulgatomika, la escena es la misma pero con resultados diferentes. Yo pensé que el final sería verlo cortado por la mitad pero no... aunque como dice Josh seguro que al final, de una forma u otra, el resultado será el mismo.

Bienvenidos a todos los nuevos por entrar!!! y miles de gracias a todos por comentar... aunque sea leyendo teorías en este post nos vamos a entretener durante la espera jajaja

Roneo respondió...

Yo creo que todos esperábamos que Olivia disparara al ayudante y el portal se cerrara cortando a Jones por la mitad.....pero de momento todavía no le ha llegado el turno, aun tiene mucho que maquinar. Pero espero que algún día lo veremos...XD

Estoy como niño con zapatos nuevos probando los cambios del blog.....ya me he podido hasta poner cara!

Dany respondió...

Los problemas que registó Jones no fue por utilizar el portal para ir a la otra dimensión, recuerden que fue por utilizar el aparato que diseño Walter para viajar en el tiempo cuando su hijo estaba enfermo y buscaba recuperar un fisico que habia curado la enfermedad y que murió en 1936, con ese aparato fue que Jones escap{o de la carcel de Alemania y apareció unas semanas antes de su escapatoria, fue en el mismo capitulo que secuestraron a Olivia para activarla.

Responder

ta en el proximo episodio se ve el BEACON! y como peter al tocarlo le da algun toquecillo!,recuerdo que septamber le pide a walterl ocultarlo por el ya que era imposible para el hacerlo,quiero ver que es esa cosa y para que lo utilizara peter! mas teorias!

Dany respondió...

Los problemas que registó Jones no fue por utilizar el portal para ir a la otra dimensión, recuerden que fue por utilizar el aparato que diseño Walter para viajar en el tiempo cuando su hijo estaba enfermo y buscaba recuperar un fisico que habia curado la enfermedad y que murió en 1936, con ese aparato fue que Jones escap{o de la carcel de Alemania y apareció unas semanas antes de su escapatoria, fue en el mismo capitulo que secuestraron a Olivia para activarla.

Responder

Hola, para variar tengo un par de dudas. Primero, si Nina fuera cambiaformas no creo que necesiten beber agua, o ya estoy enloqueciendo y eso no es relevante, pero por otro lado digo ¿Cómo es posible que si aquella vez que Jones escapo de la prisión es Alemania a través de ese portal de teletransportación, y le salio muy caro (ojos feos, cara con heridas)? Ahora cruza sin más o es como cuando Peter y Lincoln fueron a over there es la misma clase de portal. Lo pregunto porque Nina cruza como si solo entrara por la puerta a su casa y el también. Acaso Nina si es cambiaformas y Jones ya es tan monstruoso que el portal le hace los mandados (daño a niveles inimaginables).
Gracias y espero me ayuden que ya estoy hecha un lio y no carburo bien.
y Kal, eres Argentino o Español? porque creo que comentaste algo de Argentina y la serie una vez
Cuidense mucho

Nymeria respondió...

Esa pregunta creo que nos la hacemos muchos XD pero es que Jones dice: "parece que hay beneficios extraños al hacer que te recompongan el cuerpo a nivel atómico". Igual lo dice porque es una tecnología más adelantada que antes y no tiene tantos efectos negativos.

La verdad es que ni idea, a ver si alguien tiene alguna explicación.

Responder

Para no marearlos envio otro comentario.
El capi me gusto bastante, lo que no me gusto es que por ahì andan queriendo linchar a Peter que porque le rompio el corazón a Olivia.
Me imagino que aquellos criticones NUNCA han metido la pata ni han buscado no dañar a un ser querido porque son muy poco tolerantes y ya Peter no le puede tocar un pelo a Olive.
Además él busca su BIEN.
y Kal lo de la cosa esa del 1x04, tal vez a Peter los pensamientos del observer le estan afectando como Scott con Olive y por eso le da esa descarga o lo que sea cuando lo toca, tal vez como dicen algunos es algo relacionado con la maquina, quiza aun no hemos visto lo último de ella y a mi si me gustaba esa trama...

kal respondió...

si es que yo queria saber que pasa con la maquina,no sera creacion de los observers,ellos querian el puente abierto no? lo del beacon,si puede ser que sea por lo de september que lo este afectando:D ,si yo fuera peter haria lo mismo que el,no lastimar a olivia♥ y es que si pierde el poder del cortexifan y ya no siente lo mismo,el que sufrira sera petah! ah estas lineas ya no se si es otra,jajaja

Responder

tambien de lo que me di cuenta ed que ya se cambiaon los papeles entre POLIVIA! JAJAJA

Responder

Dios, como estamos sufriendo todos. Si es que no sabemos dónde estamos. Yo por lo menos.

Responder

Madre mia chicos, que de comentarios!!! aun no me ha dado tiempo de leermelos todos!!!
Mari tu Review genial como siempre!!! nadie te supera!!

Futmuci respondió...

jajajaja AEscry! Todavía tengo que mejorar, esto es como las notas del cole NM (Necesita Mejorar) jajaja Yo de verdad que siento no poder comentaros a todos pero es que hay tantos comentarios y teorías... ufff Prometo que me los leeré con tranquilidad :)

Responder

Estimados estaremos asi durante todo 1 mes tirando teorias!
Mientras podriamos tirar series que esten buenas, yo recomiendo
Alcatraz
Person of Interest
por cierto tambien son de JJ Abrams

Saludos desde Argentina.

Futmuci respondió...

Si Alejandro! Yo también sigo esas dos series y alguna más jejeje Aún así lo de teorizar es algo que creo que no vamos a poder evitar :P
Un saludo!!!

Ah! tu comentario estaba en spam por eso no salió en su momento. Blogger hace cosas raras jejej

Responder