Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

La existencia dividida por la razón deja siempre un resto

Publicado por Unknown 12 comentarios

¡Atención, para aquí si no has visto la season premiere!
Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers



A ver qué os parece este recap de la season premiere con lo que he considerado más reseñable del capítulo. En resumidas cuentas he incluido lo siguiente:
  • Las apariciones de Peter pese a que como le aseguraba September a December éste fuera eliminado de la existencia.
  • El reinicio del que se ha venido hablando semanas antes del estreno se ha notado en los personajes principales, principalmente en Walter.
  • El empeño de Walter por revivir cosas.
  • September tiene la tarea de eliminar definitivamente del tiempo a Peter, para reconducir la sucesión de acontecimientos.
  • September demuestra tener sentimientos y no puede borrar del tiempo a Peter, se compadece de Walter.
  • Walter perturbado ante las apariciones de un hombre misterioso (Peter).
  • Olivia no ha exteriorizado como Walter la sensación de que algo falta (Peter) pero con sus discursos enigmáticos sobre agujeros en las vidas, refiriéndose a ella y a Walter, ha dejado claras sus reticencias. También, ha puesto mucho énfasis en la búsqueda de respuestas, que según afirma, en ocasiones no hacen más que llevar a más preguntas.
  • Walter ha mostrado más que Olivia esa sensación de que algo falta. Su discurso aseverando que la gente muere y que a veces lo hacen hasta dos veces, lo dice todo.
  • Olivia se solidariza con Lincoln contándole que ella también perdió a un compañero bajo extrañas circunstancias (aquí sale John Scott).
  • Walter en referencia a los cambiaformas 2.0. se acuerda de un libro que solían leer cuando estaba en el psiquiátrico.

12 comentarios:

¿tu entendiste que lo q iban a hacer los observers era eliminar a walter de la linea temporal? La verdad, son enigmáticas sus palabras, pero yo lo encaminaba más a eliminar lo que quedaba de Peter por ahí pululando...ahora ya no sé q pensar...tendré q volver a verlo¡

Responder

Yo también entendí que tenían que borrar a Peter... sobre todo cuando September dice "fue eliminado... y aún así aún hay rastros de él que se siguen filtrando" :S

Responder

Yo tengo que decir que creo que es bastante BASTANTE poco claro todo... Yo pensaba que de quien estaban hablando al principio era de Peter, pero cuando vi a September con el aparatejo ese en el campus universitario empecé a tener dudas...
Si lo que quieren es borrar a Peter pq hacerlo expresamente en el laboratorio de Walter? si es alguien que efectivamente ya "no existe" deberían poder borrarle del todo desde donde quisieran jaja!! También pensé que podría ser prq Peter solo "apareciera" en el laboratorio y sus "restos" por tanto siguieran solo AHÍ, pero NO. Luego recordé la secuencia pelea-de-gatas del principio, y ahí no están en el laboratorio.
En resumidas cuentas, que yo también me quedé dudando de si lo que querían hacer era borrar a Walter de la linea temporal. Me parecería ya una salvajada que September no haría... Ya hemos visto que sí tiene sentimientos... al menos en lo que concierne a Walter...

Responder

Yo lo que entendí es que eliminando a Walter se eliminaban esos rastros de Peter que todavía persistían, que borrando ese nexo tan fuerte, ese lazo de sangre que les une a padre e hijo el observer se aseguraría de encauzar la situación, recordad lo que Olivia le dijo a Lincoln acerca de Walter, que no tiene nada que le ate a la vida. No sé, viendo el capítulo dudé entre si era Peter o Walter, pero me decanté finalmente por Walter porque Peter ya fue borrado de la existencia en su momento, a no ser que para que desaparezca del todo sea necesario que le peguen un borrado del tiempo. Resumiendo, que ahora dudo mucho más gracias a ustedes jijijiji

Responder

Otra opción que fue la que barajé durante el episodio es que sea Peter al que no eliminaron del todo y por eso se hayan visto obligados a intervenir los observers, pero que una vez September se encuentra en Harvard se compadece de Walter y no puede acabar la misión de eliminar del todo a su hijo.

Responder

Este último mensaje que dejas Joker, es justamente lo que yo pienso: A pesar que Peter ha sido borrado de la línea temporal, como dice uno de los observer's, aún hay trazos suyos que siguen apareciendo (y parece ser que de momento sólo Walter lo ve). September es quien tiene que arreglarlo, ya que fue por su culpa que pasó todo y es él mismo quien tiene que arreglarlo... pero, finalmente, y a pesar de tener el artefacto que eliminaría a Peter del todo, parece compadecerse. Así es como lo entendí...

Otra cosa sería que con esa máquina September quisiera borrar esa parte de recuerdos que Walter tiene y que le hacen aferrarse a Peter y su pasado, pero no a Walter en sí.

Responder

Ahora que he vuelto a ver el capítulo creo que tiene mucho más sentido pensar eso anónimo, de hecho voy a corregir la entrada. Hay que ver lo que hace Fringe, después de ver el episodio por primera vez saqué una conclusión, ahora, visto por segunda vez saco otra conclusión :D

Responder

Nada Joker, en Fringe a veces suelen ser algo "retorcidos"... ;)

A mi lo que más me ha gustado de este primer episodio son los pequeños detalles, distintos a la anterior línea temporal: De como John Scott murió a causa de la trasparencia de tejidos (eso quiere decir que Olivia nunca descubrió que él trabajaba para "alguna división secreta" del FBI); O de como para todos ellos (over here & there) y según dejan a entender en cierta manera los observers y el propio Walter, supuestamente los Peter's murieron de pequeños...
Tengo ganas que enseñen más detalles de este tipo y ver como han influido en ellos.

Responder

Los detalles son lo mejor en Fringe, en este capítulo los hemos tenido a pares.

-Que no se reconocieran Lincoln y Olivia, lo cual puede deberse a la paradoja provocada por Peter, no se me ocurre otra cosa.
-Cómo han conseguido introducir a Lincoln ha estado bien.
-La situación que está viviendo Walter me ha parecido muy triste. Siente un vacío al igual que Olivia (los famosos agujeros).
-Los Peter's murieron de pequeños porque es lo que dan a entender, mientras que los demás siguieron como siempre, aunque sin Peter claro. Esto es lo que tendría que haber ocurrido de no ser por September que intervinó en el lago Reiden y la lió por derecho salvando a Walter y a Peter.

En resumen, del capítulo me quedo con los diálogos enigmáticos de Walter, Olivia y los observers, los que indirectamente apuntan a Peter.

Responder

Me encanta la entrada Joker :) Pues a ver, yo también pienso que lo que querían borrar era los rastros de Peter aunque no comrpendo muy bien porque tienen que hacerlo delante del laboratorio de Walter... ¿sus rastros estan solo en su memoria? No creo que sea solo eso, aqui hay algo más jajaja

Responder

Yo también entendí que lo que iban a borrar eran los rastros de Peter. Supongo que el laboratorio era un buen sitio por dónde empezar. De hecho, parece que es dónde tiene más fuerza, o a lo mejor es que la mente de Walter es especialmente sensible debido a su fragilidad. Lo lógico es pensar que sus rastros estarán vinculados a los lugares y a las personas que estuvieron más en contacto con él (Walter y Olivia, el laboratorio....¿la casa Bishop existirá?....)
A mí sin duda los observer pueden ser de lo que más me ha gustado del episodio. Septiembre es mi nuevo héroe. Va de observer metepatas, pero en el fondo es un rebelde. Y un shipper como la copa de un pino, tanto de Peter y Olivia como de Peter y Walter. Me han encantado sus escenas con December y con el joven padawan novato.

Responder

Pues yo creo que Walter es el único que puede hacer volver a Peter, ¡es el único que le ha visto! Walter POBRECITO! y sin pantalones... jajjajajaj que buena esa...
En cuanto a September, no le he entendido nada. Pero me encaaaaannntaaa!!!! XD

Responder