La primavera la sangre altera. Los refranes son sabios queridos amigos y es que con la llegada esta semana de la primavera todo se altera. Hay a quien le dan ataques de alergia, quien se enamora apasionadamente o quien da a luz prematuramente... cada uno es un mundo (o dos).
Por contraposición a la semana anterior, este capítulo me ha encantado. Tal vez no sea solo por el capítulo en sí y la alegría me venía desde ayer por la noticia de la renovación... o puede que sea por la primavera jaja. Sea por lo que fuere, hacía ya tiempo que no me pasaba que al terminar el episodio quisiera volverlo a ver. Lo que no se es como avanzará toda esta historia ¡Me tiene bastante intrigada!
Todo comienza con las pruebas a las que Altivia se somente para ver si tiene la misma enfermedad que mató a su hermana y sobrina en el parto. La enfermedad se llama eclampsia y existe de verdad (podía ser un invento de Over There pero no, aquí también está y San Google me lo ha confirmado :P). Más adelante se sabrá que es portadora del virus y que por lo tanto sufre un grave riesgo. A la cita con la doctora le acompaña su madre, que por cierto, me da un poco de miedo en ocasiones... su cara es algo siniestra jajaja
Ah! ¡yo quiero un cuadro de esos en movimiento! (¿habrá Ikea allí?)
"Nada está tallado en piedra."
Marylin, se dueño de tu destino
Pero esa no es la única preocupación de Bolivia, sino que percibe que alguien la está siguiendo y claro, ahi esta su gran defensor Lincoln Lee. Tengo que decir que este personaje cada día me gusta más. El problema es que la ayuda llega demasiado tarde ya que la chica ya ha sido secuestrada ¿por quién? Eso es lo mejor de todo...
De estas escenas destacar dos cosas: 1. ¿quién es ese observador? No es September ¿no? 2. Me gusta el coche ese de dos plantas ¡También quiero uno de esos!
Por otro lado, Walternate sigue en sus trece de no querer esperimentar con niños para poder cruzar al otro lado pero ¿lo hará con su nieto? Está claro que el bebé tendrá algun "don" (por llamarlo de alguna forma) y seguro que el señor Secretario querrá utilizarlo ¿o no? Lo único que sé es que llegó a engañarme y hasta me dió pena su discursito de no querer perder a su nieto, incluso me creí lo de que no formaba parte de la misión; pero claro, todas las cabras tiran al monte tarde o temprano...
"Se llevaron a mi hijo agente Lee. La idea de que puedo perder a mi futuro nieto es simplemente imposible."
Walternate, quien no sabe de abuelo no sabe de bueno.
Haciendo un paréntesis en todo esto, está Alt-Brandom. ¿Cómo puede cambiar un personaje tanto de un lado a otro? ¡Con lo bueno e inocente que es el nuestro! Éste pareciera que no tueviera sentimientos.
La División Fringe se encuentra como loca buscando a su compañera y entre tanto, se topan con Henry el taxista, que el pobre se ve envuelto en todos los embolados. Al parecer, ha seguido a Altivia porque la notó extraña (y tanto, como que es otra) y claro esto hace que los agentes Lincoln y Alt-Charlie empiecen a darse cuenta de muchas cosas. No se si Walternative se pensaba que todos, excepto él, son tontos porque estaba claro que tarde o temprano se enterarían de la verdad de las Olivias. Pero ahi no queda todo, esto es sólo el principio para plantearse otras cuestiones como: ¿qué ha pasado con Alt-Broyles realmente? Ay Walternate! como el fin del mundo no llegue pronto te van a desenmascarar.
"(¡División Fringe, las manos al volante! ¡Salga del coche!)
¿Cuál de las dos?"
Henry, hacerse el tonto es mejor que ir en coche.
Mientras todo el mundo la busca, Altivia está retenida en un almacén en chinatown, con un grupo de doctores (o al menos eso parece) los cuáles le inyectan unas sustancias que le han acelerado el embarazo hasta tal punto que está a punto de dar a luz. Lo que no sabían los doctores es que las Olivias no son unas debiluchas y que iban a luchar hasta el final. Tanto es así que Altivia consigue escapar y llamar a su amado Lincoln para que vaya en su rescate.
Y este es el mejor momento de todos. Una escena inmejorable. Bolivia se pone de parto en una tienda (algo muy normal, seguro que a todos nos ha pasado) y son Lincoln y Henry los que le ayudan a dar a luz. Me encantó Lincoln, como la ayudó y como se declaró (aunque ella no se enterara de nada). Tal vez esto sea lo que más me gusta de Over There y es que todos se apoyan, se ayudan, se rien, se divierten... todo lo hacen juntos como un equipo, como buenos amigos. Eso es lo mejor de Over There.
"Te quiero"
Lincoln, experto en elegir los momentos adecuados.
Todos pensamos por un instante que Bolivia había muerto y, aunque la hemos criticado todo lo que hemos podido y más, habría sido una gran pérdida. Sin embargo, de repente, abre los ojos, respira y coge a su bebé, que también ha sobrevivido. Al parecer, el destino todavía no está escrito, se puede cambiar... ¿os suena? jajaja
La sorpresa más grande de todas ha sido saber quien secuestró a la agente Dunham. Y ese no es ni más ni menos que ¡Walternate! La pregunta es ¿por qué? Probablemente para salvar a su nieto de una muerte asegurada pero ¿qué trasfondo tiene todo esto? ¿por qué hacerlo de este modo? ¿no sería más fácil habérselo dicho sin más? Ella hubiera aceptado ¿no?
"Confiaba en que usted no fracasara"
Walternate, un suegro de armas tomar.
Como siempre, nos quedamos con muchas dudas: lo que ya ha comenzado según el observador, el nombre del bebé (¿Lincoln o Peter?), ... pero sobretodo ¿para qué quieren la sangre del niño? Yo tengo tres opciones:
1. Para saber si verdaderamente es hijo de Peter.
2. Para activar la máquina.
3. Para enviársela a Peter y chantajearle con su hijo para que vuelva.
Yo me decanto por la última que es la más extraña y ¡esto es Fringe! Aunque se admiten más posibles respuestas ¿eh?
Como conclusión, esta semana os doy un consejo: Mujeres que están embarazadas o que pretenden estarlo, olvidáos de los nueve meses, de las náuses, de los dolores de espalda, etc. ¡Viajad Over There y tendréis a vuesto niño en un santiamén! ¡Visto y no visto!
Advertencia: Los dolores de parto no se eliminan, la ciencia no ha avanzado tanto (aunque podría :p)