Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs del 3x17: Stowaway ACTUALIZADO

Publicado por Anatxu 14 comentarios


Actualizo el post con la posible pista en el episodio 316. Una de las teorías de la inmortalidad de Dana Gray es que le cayeron dos rayos. En el episodio anterior pudimos observar este detalle. Sigo con el revisionado, así que es posible que encuentre otra cosa.






La pista del próximo episodio "Bloodline" podría ser quizás esta...al principio la descarté porque el baby era de raza negra, pero leñe, sigue siendo un bebé jj. El Sábado sabremos si es ésta, la de "Keys to remember" o ninguna ;)





-------------------------------------------------------------------------------------



Esta semana el episodio "Stowaway" no tiene a simple vista ninguna silueta extraña, ni números borrosos... pero espero que no os decepcione la caza de hoy ;)


Pero como diría Jack el destripador, vamos por partes:

Dentro de las apariciones del glifo podemos hablar de dos tipos; por un lado lo que sería una especie de alegoría del símbolo, y por otro lado el símbolo en sí mismo. Esta semana hemos tenido de los dos tipos.
En el cubil del sociópata aparece en el cristal del mueble el glifo de la mano de seis dedos (si, esta vez se ve muy clarito....)





Las alegorías corresponden a la mariposa, por un lado en el cristal de la casa de Peter y Walter (como bien señaló Rafa), y por otro lado en el broche de una de las pasajeras del tren-bomba.






La curva de Fibonacci también aparece representada en el tazón del té de Peter y en los girasoles pintados en la pared, pero eso ya me lo podeis discutir más jj.








En este capítulo hubo también otro pequeño homenaje a Lost, me imagino que el detalle no pasaría desapercibido a los frikis del foro. Por cierto, menudo hp el sociópata, se dedicaba a secuestrar las mascotas y luego se llevaba los carteles que ponían sus dueños...una que tiene una gata y es muy sensible a esas cosas jjj




Ahora, si me lo permitís mi frikada particular. En diversos momentos del capítulo aparece bastante claro (enorme, añadiría yo) el símbolo del FBI. Una ha navegado varias veces por su página oficial (y la de la CIA, CNI, Mossad, Interpol...) y el símbolo tenía algo que no me cuadraba. Me dispuse pues, a buscar el oficial, ¡et voliá! es ligeramente diferente.
Mi teoría es que a lo mejor, no está permitido reproducirlos exactamente...pero es solo una teoría (conspiranoica)





Otro detalle que seguramente la mayoría conocéis es referente a nuestra querida Gene (¿o debería decir Genes?) Para los que aun no se han dado cuenta, siento decirles que utilizan a diferentes vacas para los episodios, ¿me pregunto que harán con las anteriores...? Mejor ni pensarlo...





Este detalle seguramente no significa nada, pero más vale que sobre que que falte: "keys to remember" ¿os dice algo? ¿alguna pista para el próximo?





El observer, escondidito otra vez.





Y por último, pero no menos importante, los colorinches, que como siempre aparecen desperdigados por todo el capítulo.





Y esto es todo lo que dan de sí mis neuronas, prometo actualizar si veo algo más¡

14 comentarios:

Qué bien haces esto de cazar los easter eggs, me encanta como pones todo, sigue así que lo haces fantásticamente bien. Con el broche me has dejado más muerta que viva, eso es prestar atención y cuando explicas lo de la curva de Fibonacci genial, se entiende rápido con la comparativa. El guiño a lost me encanta!!!!! y el símbolo del FBI creo que puede ser por lo que dices de que esté prohibida su reproducción tal cual.

Creo que es significativo eso de "keys to remember" porque me parece ver a la izquierda de la frase como una llave que apunta a algo que hay por la izquierda, a lo mejor son imaginaciones mías pero es lo que veo. Sobre el mensaje no sé muy bien qué puede ser si alguien quiere compartir su teoría me gustaría leerla.

Responder

Sensacional no hace falta decir lo bien que lo haces. Y habiendo leído a Pixmo creo que es verdad lo que comenta de la llave que engloba la frase de keys to remember. A mí me has impresionado con el broche, en general con todo lo que has puesto pero sobretodo con el broche. Buen ojo tienes *lol*

Responder

oye como me gustan tus posts! es lo mas tanta clue juntas jajajajajaç
como dicen los demas con el broche a mi tambien me has dejado alucinada, menuda vista que tienes como agrandas la foto y ahi esta el gliph en pequeñito de la mariposa. buen trabajo capturando los guiños de perdidos me encantaba esa serie como la echo de menos. buen post!

Responder

Joe, muchas gracias a todos¡ Así da gusto hacer cosas jjj.
Lo del mensaje ni idea, quizás una pista para el siguiente. Cada vez las pone más complicadas, repasé el capítulo anterior a la búsqueda de la pista de Stowawy y no hay manera.

Responder

Gracias a ti por hacer tan bien esto de las pistas. Keys to remember por una vez creo que no va a significar mucho esta frase ojalá me equivoque y la hayan puesto ahí por alguna razón. Como los demás hablan bien del broche yo quedo impresionada por como has pillado los colorinches, sobre todo en el edificio al horizonte de la imagen en que se ve a Jim en la azotea antes de llegar Dana.

Responder

Girasoles de Van Gogh, suicida.
Guiño a Caprica: Dana Gray = Amanda Graystone
Más: http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/03/fringe-3x17-almas-suicidas-y-el-guino.html

Responder

Plas plas plas Ana!!! Cada dia me sorprendes más. Como das con todos esos detalles??? :o impresionante!

Lo del mensaje, puede ser la pista para el próximo porque a mi no se me ocurre otra cosa...

Responder

Joder que bien lo haces. Puede que ese mensaje sea como futmuci dice, la pista para el próximo capi. La comparativa para que veamos la curva de Fibonacci es muy buena de lo mejor del post. Los emblemas en forma de mariposa (broche de oro en la mujer del tren y ventana) están fabulosamente cazados, yo jamás en la vida los hubiese encontrado. El guiño a una serie como Lost me parece un verdadero acierto. Me pregunto porque para el sociópata vemos el emblema de la mano de seis dedos XD También me pregunto que pasará con las vacas, como tú dices Añatxu no quiero ni pensar lo que hará, lo que pasa es que si lo pienso al final me viene a la mente el staff de la serie mirando las hojas que hizo Walter para el despiece de Gene y claro, a partir de aquí la imaginación vuela XD

Responder

Nuevo detalle: pista en el episodio 316

Responder

jajajaja encontrastes la pista del 16 que bien!!!!!!! hasta que no lo has encontrado no has parado jajajaja eres buena!!
esa caja de electricidad con el rayo pintado tiene clara relacion con los dos rayos de dana. CASO CERRADO jajajajaja

Responder

hoy que tenía un ratillo libre no pude evitarlo y me puse a buscarla, puede que sea, puede que no.... igual que el glifo jjj.

Responder

Fantástico! ya sabemos que la pista es esa caja que avisa con el dibujo del rayo de que en el próximo capi Dana fue embestida por dos rayos :P

Responder

jjajajaj Ana, lo que tu no encuentres... Genial como siempre :D

Responder

He añadido la posible pista para el próximo episodio, Bloodline

Responder