Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs del 3x19: LSD

Publicado por Anatxu 7 comentarios

Antes de comenzar a destripar este episodio, debo decir primero que creo que yo también estaba colocada de LSD, no he visto gran cosa salvo miles de colorinches (verdes, azules, amarillos, rojos) por todos lados. Hay tantos en este episodio, que finalmente hice una selección de los más "cantosos". El nivel de obsesión ha llegado a tal grado, que esta tarde, de camino a una reunión familiar no paraba de ver representaciones de los tres universos por todos los lados. Os juro que la fachada lateral de un edificio estaba pintada con cuadrados de color verde, rojo y amarillo, una tienda tenía el escaparate adornado con bolsos verdes y azules. Empecé a dudar de estar en el universo correcto, ¡no podía ser casualidad¡ ¿estaban Pinkner y Wayman de paseo por mi tierra?
¿entendéis ahora porque pienso que el LSD también me afecto?


Y después de dejar patente mi locura fringeana, os diré que no encontré el glifo. Le daré otro repaso, pero esta vez está bien escondidito. En casa de Olivia, había en su frutero una manzana, que podemos interpretar como la representación alegórica de ese glifo.




Y en su otra casa, la de la base militar, un mantel terrorífico adornaba la mesa, con la posible representación del glifo de la flor.




Otra representación, ya más discutible, sería la curva de fibonacci. Puede intuirse en la alfombra de las Torres Gemelas. Alfombra que, por cierto, está decorada con los 4 colores más famosos de la historia de las series.





Por si no lo sabíais, William Bell también tiene un símbolo que lo representa, que, obviamente, es una campana. Salvo estos últimos episodios, es raro que aparezca, y en este capitulo lo ha hecho por partida doble.






Este episodio nos ha servido para colarnos en la mente de Olivia, cuyos recuerdos y vivencias también incluyen Over There. A lo largo del paseo por su subconsciente, han aparecido varias cosas más propias de allá que de acá. Los carteles con el vórtice, los autobuses con publicidad de la alerta ámbar, o Manhatan (con una sola T).







Sin embargo, ambos mundos aparecen mezclados para Olivia, como veis en la panorámica, la torre de Massive Dinamic (inexistente Over There) convive con la torre de Gaudí (inexistente Over Here). Y el zépelin, claro, no nos olvidemos del zépelin (rojo, por cierto).





Hablando de Over There, ¿soy la única que ve en los zombis clonados al Brandon malo? El zombi es empleado de Massive Dinamic y tiene cierto parecido con el muchacho...




Otra rayada de las mías, se encuentra en el hospital donde atendieron a Bellivia. Seguramente sea la única que vea un homenaje a Fringe Division Over There.




El número de la suerte de Olivia, el 8, aparece en tres ocasiones. Tiene guasa la cosa, que aparezca ese número relacionado con la muerte del Belly.






¡Y ahora un guiño para los españoles! Compadres, ya podemos decir que España ha tenido una pequeña representación en la serie. Vale, no es intencionado, vale, es muy pequeño, casi ni se ve, pero oye, ¡menos da una piedra!




Otra curiosidad tonta. ¿Os habéis preguntado que leches de vídeo le quería poner Astrid a Walter? ¿Qué es zoom?




Pues sin asegurar al 100% que hablen de eso, había un programa educativo para niños, que se grababa desde los años 70 en Boston. Programa donde, entre otras cosas, se realizaban experimentos científicos. Acá os dejo el link en la wikipedia.


En este capitulo retomo mi sección "redecora tu serie". Ya sabemos todos que Fringe es una serie cara, así que, si hay que apretarse el cinturón se apreta. Y si hay que reutilizar el escenario del hospital donde atendieron a Bichlivia y su baby (situado en New York), para atender a Bellivia (situado en Boston)...pues se hace caramba, que estamos en crisis. Yo diría que hasta la almohada es la misma.....




En estos dos fotogramas podemos ver un pequeño gazapo. Una bandeja desaparece por arte de magia. Quizás se fue a un mundo paralelo...





Y esta última captura...pues me la en la nariz que algo significa la pintada. Además, juraría que la vi en otro lugar del episodio. ¿Os dice algo a vosotros? O es solo la firma de un grafitero vancuverita.




Actualizo: ¡Sabía que la había visto en otro lado! Seguramente no sea nada, reutilización de decorados...pero quien sabe, ¿la pista para 6:02?




Y ya por último los colorinches, que como os dije arriba, me han llevado por el camino de la amargura. El laboratorio es un caos de colores, y hoy hemos tenido mucho laboratorio.
Acá os lo dejo, no os aburráis.



7 comentarios:

este post es una pasada estas en todo, excelente post.

Responder

Cuanto color en este capi casi todo lo importante ha sido la representación de los colores de cada universo, quitando la campana de Bell y la curva de Fibo. Me gusta mucho el post, como siempre lo haces genial ;)

Responder

Demasiado color para mi salud mental jj. Gracias por por los comentarios¡

Responder

El mejor post de easter eggs que vi nunca. Muy muy completo con tantos colorines.

Responder

Por finnn saco tiempo para poder escribir! ;)
Muyyyyyyyyyyy buen post Ana, como siempre! Que envidia me das porque te das cuenta de tantas cosas que son imperceptibles para mi...
De lo único que me he dado cuenta es de los colorines porque esta vez han sido muchos :P

En fin, que como dicen por ahi arriba: el mejor post de la historia del mundo muncial! ajajjaja

Responder

No tiene mérito, solo tener el día libre para verlo a cámara lenta jjj.
Es que lo de los colorines....el laboratorio es un mundo aparte en ese tema jj.
Y de la pintada misteriosa?alguna teoría? pq finalmente no era un graffity vancuverita, esta echo a propósito.

Responder

Glifos, campana de Bell, curvas fibonnaci (o como se escriba el nombre) y colores por muchos sitios. Como siempre un post cojonudo q nunca me pierdo.

Responder