Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs del 3x21: The Last Sam Weiss

Publicado por Anatxu 14 comentarios

Por si aun no se ha notado, una de mis frases preferidas tiene que ver con Jack The Ripper, ir por partes, destripar... pero este capítulo voy a necesitar a uno un poco más profesional... ¿Dexter quizás?
Bueno, lo primero, en la pista de la semana pasada no iba mal desencaminada, la cosa iba de rayos, y nos la escondieron en la defensa de un coche. Se ve que les gusta esconder cosas en los coches, pues es posible que la pista para el próximo este en una matrícula. Lo primero, decir que voy a mantenerme libre de spoilers, así que, salvo las fotos que mostramos hace unas semanas, no se por donde irán los rayos... digo los tiros. Pero no me negareis que la pegatina de quita y pon es sospechosa:




Si os fijáis, solo parece esa pegatina con el número 11 (en color amarillo) en una escena, en el resto desaparece por arte de magia. Sabemos que Peter al entrar en la máquina se ha transportado en el tiempo, otro universo, o a saber...pero el día 11 es importante.




Actualización: No he podido resistirme y he visto la promo. Viajaremos quince años en el futuro, con lo que ahora tiene mas sentido una nueva pista: 2011+15= 2026




Aprovechando que he puesto la foto de la placa del futuro, os comento que el edificio que Peter mira se está construyendo en la actualidad. Os presento a Freedom Tower, una de los rascacielos que se está construyendo en la Zona 0 de New York.




En cuanto a los glifos, no me vendría mal segundas opiniones. Se llega a un punto, donde se ven fantasmas donde solo hay sombras, y ahora mismo todos los fantasmas de las Montañas Blancas me acompañan (frase solo comprensible para frikis). Creo que estamos ante el glifo del caballito de mar, pero no lo aseguro al 100%. ¿Alguien tiene una Selectric por casa?
Off topic: Futmuci, has puesto una foto en tu review del glifo jeje.




Esta no requiere explicación, la curva de Fibonacci hizo de nuevo su aparición, al igual que la semana pasada, en los laterales de The Vacuum.




Y estas tres últimas, pues entran dentro de alegorías de glifos, el de la flor y la mariposa, siendo el más claro el primero, en la habitación de Peter.







La cosa va hoy de flores :)
La semana pasada, Walter le rogó a dios ayuda, algo que para un hombre de ciencia fue un gran esfuerzo. Incluso recordó cuando le mandaron la señal que él le pidió, un tulipán blanco. Pues se ve que ese dios tiene un sentido del humor divino (jeje), pues en la habitación de Peter entre otras florecillas, había tulipanes blancos.





La cosa también va de números. El 47 (invertido) hizo su aparición una vez, y el 8 unas cuantas más:




En este episodio retomo mi sección "Redecora tu vida, trucos para sobrevivir una temporada más". Ya sabéis que el atrezzo es caro, hay que reutilizar, y si Bolivia terminó en el mismo hospital que Bellivia, Peter no iba a ser menos. Aunque eso si, espero que compraran un nuevo pijama para el mozo, y no solo lo tiñesen.







De una escena a otro también hay que ahorrar, lo pegamos con cinta de carrocero, rodamos, luego lo volvemos a mover a otro lado que queda bonito. :)




¡Y para que vamos a comprar otra cometa si ya tenemos una! Además, en la otra escena (Over There) ni siquiera la vimos volar... ¡Le ponemos un par de parches y arreando!




¿O los parches son un guiño al hombre X?



Y por último, antes de pasar al mundo de los colores, una tontería que me llamó la atención. En general, no suelen cambiar mucho el atrezzo de los escenarios frecuentes. El laboratorio prácticamente tiene siempre las mismas cosas. En este caso, la oficina, no recuerdo ver esto antes. Un reloj de arena y un cráneo. Da que pensar ehh.





Y ahora si, el apasionante mundo de los colores. Esta vez prescindo de los del laboratorio, ya han salido tantas veces, que mejor no repetir.





Y esto es todo amigos, ¡nos vemos la semana que viene con el último episodio de la temporada!

14 comentarios:

En lo de los tulipanes no había caido. Pero es que es tan emocionante el episodio que me embobo con la trama y no me fijo en esas cosas. Además del perdón, tienen otro significado, creo: en White Tulip Alistair Peck viajaba entre el pasado y el futuro para solucionar un entuerto....y no digo más.

Responder

Ummm, buena teoría roneo, pero cual sería el entuerto? activar la máquina? Tb puede que le muestren a Peter el futuro que le espera, para enviarlo de vuelta y evitarlo. Al estilo observer. Me veo en la cuarta temporada despertando en un hospital de un largo sueño (oh, dios mio, eso son los Serrano...nooooo)

Responder

jajaja, esa también es mi pesadilla....que todo haya sido un sueño, un coma, o algo así y que nada de lo que ha pasado ha pasado. Eso a mí no me gustaría ( o lo tendrían que hacer muy bien): no quiero pensar que el viaje que llevamos con estos personajes, va a dejar de haber sido.
Si que creo que los observers van a tener un papel importante, y espero que lo sigan teniendo en la 4T.

El entuerto es el quid de la cuestión. Al final eso es lo de menos. Lo que importará serán las consecuencias.

Responder

Teniendo en cuenta que en la promo, se ven unos cuantos observes (¿12?) junto a la estatua de la libertad, tendran un papel importantisimo. Quizás son los que lo traigan de vuelta.

Responder

Excelente analisis postcapitulo, impresionante el articulo

Responder

Como siempre, genial Ana!!!! :D
Lo del entuerto no lo pilló muy bien, o será que no son horas de activar bien mis neuronas :P
Y lo de que todo sea un sueño... no creo, simplemente, mientras Peter esté en la máquina verá el futuro y así podrá decicir que decisión tomar en el presente. Vamos, eso es lo que yo creo ¿no?

Responder

ah y por cierto, no me di cuenta que pillé en la captura de la review un glifo jajaja fue casualidad, lo juro! :P

Responder

Pues esa teoría tan bien me gusta jjj, que mientras siga en la máquina verá el futuro.....ummm, aunque eso tb sería como soñar, o estar en coma. (lo dicho, ¿habrán visto los Serrano?)
Y lo del glifo, ni siquiera lo tengo claro yo aun jjjj.

Responder

Con lo de entuerto yo me refería a lo que hay que cambiar del presente para que ese futuro no tenga lugar.

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Se me ocurre de repente una cosa, y si lo del entuerto, el suceso a cambiar es que Peter no reconoció que era Bolivia y no Olivia? Si ese suceso no tuviese lugar, no habría baby, al no nacer Henry no se activa la máquina... como le han dado tanta importancia últimamente a ese tema, en LSD tuvo que pasar la prueba y reconocerla...

Responder

Ah vale roneo, ya lo pillo jejje
Tu teoria Ana me gusta pero no se si volverán al pasado, se supone que lo que tienen que cambiar es el presente no? Uff que lio que tengo jajaj

Responder

Pero es que si eso es así, prefiero que cambien el pasado, cuando Peter Over Here estaba enfermo, que Walter hubiera dado con la fórmula antes de que muriera, no hubiera ocasionado todos estos problemas. De todos modos, gracias al trabajo de Walter y Bell como científicos, Olivia y Peter se habrían conocido, claro, que sería el Peter de aquí. ¿Sería tan interesante como el que conocemos?
pusilánime.

Responder

Ufff pusilánime, si es es así podría cambiar no solo la tercera temporada sino toda la serie. Si lo hacen bien podría ser un puntazo!

Responder