Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 3x21: "The last Sam Weiss"

Publicado por Futmuci 12 comentarios

Antes de empezar ¿qué os ha parecido? A mí me ha gustado mucho y aunque había cosas que me esperaba, otras me han sorprendido. La única pega que puedo poner es Sam Weiss. Me esperaba más de este personaje, más misterios y al final resulta que ni es inmortal ni nada sino que ha habido muchos Sam Weiss. Además, parece que tampoco sabe lo del bebé ¿no? Pues vaya :(

Aunque el capítulo lleve por título el nombre del bolero, yo voy a centrar mi review en Peter y en sus diversos estados, a cual peor, por cierto.

PETER EN COMA

Mientras el joven Bishop estaba en coma, ha transcurrido gran parte del episodio, aunque no lo mejor. Recordemos que las dos máquina han sido activadas por Walternate, utilizando la sangre del baby, y que Peter, al querer meterse en ella, sufrió la madre de todas las descargas.

"No debería haber pasado de esta manera."
Sam Weiss, ¿qué puede haber imprevisto para el que nada ha previsto?

Pues bien, entre tanto, nuestro mundo está empezando a deteriorarse gravemente. Hay electromagnetismo en cantidades muy elevadas que provoca rayos enormes y descontrolados. Ante esto, se dividen para intentar encontrar una solución: Olivia con Sam y Walter con Astrid.

"No es un artefacto del Juicio Final pero está actuando como si lo fuera."
Sam Weiss, el mundo no puede dar alegrías tan grandes como son las que quita

Lo de Olivia y Sam es algo que no me esperaba. Como ya he dicho anteriormente, el bolero sabe menos que nosotros, lo cuál me desconcierta ¿estará mintiendo? Siendo un bolero podemos esperar lo peor :P

Aunque claro, lo más sorprendente ha sido saber que Olivia es la palanca para desactivar la máquina. Entonces Peter la activa y Olivia la desactiva, que buena pareja ¿no? Sinceramente no me imaginaba que Olivia pudiese entrar en acción de esa forma, pero me gustó mucho XD


Por otro lado, Walter, que al principio pensaba que no podía hacer nada, resuelve dos cosas: 1. Hay que llevar la máquina a la Estatua de la Libertad que es donde se encuentra la otra y 2. Olivia, por telequinesia, será la que la desactive para que pueda entrar Peter.

"Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos."
Astrid, cada uno estornuda como Dios le ayuda

PETER SIENDO ALT-PETER

Ver a Peter despertarse de golpe del coma y no recordar su nombre también ha sido algo inesperado. Por un momento llegué a pensar que estaba soñando y que íbamos a ver el futuro o algo así, pero no, eso vendría después.


La verdad es que no se explicar por qué durante unas horas creyó ser el hijo de Walternate, es decir, quien realmente es. Verlo ir a la Estatua de la Libertad y preguntar por su padre, el Secretario de Defensa, me hizo temer lo peor. Además, ¿por qué ir a recuperar su moneda? Parece como si hubiera despertado y nada de su secuestro hubiera ocurrido ¡Qué susto!

"Los eventos Fringe parecen estar agrupados alrededor de dos puntos."
Astrid, la ciencia es para el mundo moderno lo que el arte fue para el antiguo

Mientras Peter creía ser otra persona (o él mismo, depende como se mire), Walter intenta preparar a Olivia para que active sus poderes a través de la más que famosa máquina de escribir. De verdad, yo le pongo un espejo al lado y no me contesta nadie, ¿no tendrán cobertura? :P



PETER NORMAL

En este estado ha sido en el que menos ha durado, aunque claro, Peter normal normal nunca ha sido jejeje

"Peter, te quiero."
Olivia, no se accede a la verdad sino a través del amor.

Tras recuperarse de su lapsus mental y reconocer a nuestro Walter y sobretodo a Olivia, ésta le pone al día de lo acontecido. Es en ese momento en el que la máquina de escribir se pone a funcionar sola con la frase que Liv ha estado pensando. Creo que el estar cerca de Peter le ayuda a activar sus poderes. Repetimos: ¡que buena pareja!


Y los últimos instantes en los que apreciamos a Peter en sus cabales es de camino a la máquina, porque Olivia consigue desactivarla (no esperábamos menos de ella). Y ¡chas!

PETER EN EL FUTURO

Lo mejor de todo el capítulo, sin lugar a dudas. Tras meterse en la máquina, Peter despierta en el futuro, en donde es un agente de la División Fringe y en lo que parece ser una guerra ¿de mundos?

Vemos la placa conmemorativa a los atentados del 11M y de un nuevo 11M que tendrá lugar en el 2021, cosa que ya vimos en una foto de hace ya tiempo.


Y todo termina así, dejándonos con la miel en los labios para lo que parece ser un final de temporada increíble. He visto la promo y la sneak peek del próximo episodio, no quiero revelar nada para el que no lo haya visto así que solo diré ¿¿¿qué puñetas ha pasado???

"¿Dónde demonios estoy?"
Peter, nunca puedes planear el futuro a través del pasado.

12 comentarios:

Eso digo yo también.
¿¿¿Que puñetas ha pasado???

Estoy contigo en lo Sam Weiss. El tipo parecía saber mucho de Olivia, como si le leyera el pensamiento....¿y luego se sorprende de que aparezca ella en el libro? Y lo de la máquina dependiendo del corazón de Peter, y lo de la ventana mágica. Tu lo has dicho, bolero. Yo creo (y espero, sino, que bluff) que ha estado de miranda, haciéndose el sorprendido y eso, pero tiene que haber algo mas. Eso sí, el momento "patronazgo del museo" ha sido muy divertido.

E igualmente estoy SUPER mosqueada con el regreso de Peter al mundo de los vivos. Para empezar, ¿se supone que el Boston Central está en Pittsfield? Como mi desconocimiento del estado de Massachusetts es casi absoluto, lo dejaremos ahí, lo mismo no tiene la mayor importancia.
Pero lo de la moneda sí. A mí me parece que la dirección que da es la de la tienda de monedas, pero la de over-there. La de over-here está en otra calle. ¿Y por qué tiene que ir a ver al secretario por algo muy importante? Como no vamos a spoilear lo dejo ahí, pero ya voy barruntando algo.

A mi me ha gustado mucho. Tengo que confesar que ya lo llevo visto, entero o a trozos, cuatro veces en lo que va de día, y cada vez que lo veo me gusta más.

Y quiero recordar, que en este mismo foro, hace ya algún tiempo, frente al escepticismo general, yo ya vaticiné que Peter activaba a Olivia. Así que a mí no me ha sorprendido en absoluto. Me ha encantado como lo han materializado (sobre todo, la historia con la máquina de escribir, que genialidad), pero era algo que se veia venir...XD...

Responder

A lo mejor ahí es donde entra la frase de "No confíes en Sam Weiss". Que esté jugando con todos para conseguir sus propios fines. Por un lado me alegro que sea un tipo normal, nada de inmortalidades, para bichos raros ya están los observers. Pero por otro lado, me quedo con ganas de saber más. Algo oculta.
Lo de Peter, él no estaba en el Boston General, estaba en el hospital del condado de Berkshire en Massachussett, que me imagino que es donde montaron la máquina, lejos de los núcleos habitados de Boston o New York.
Y pq va a por la moneda...ni idea, no recuerdo muy bien los hechos, pero la moneda Over Here la tenia Walter en la casa de la playa, que hizo con ella luego de recuperarla no lo sé, me imagino que se la devolvió a peter. Quizás éste la empeñó cuando se entero de que su padre no era su padre?? Ese recuerdo no puede ser Over there...pero walter tb se mostró sorprendido cuando la vio, así que no se, ahí tb me confundió un poco.
Roneo, tengo que confesar que yo era de las escépticas jjj, pero teniendo en cuanta q me equivoco siempre, no hay que hacerme caso. Te mandaré un gallifante a casa jj. Muy bonito por cierto, el como lo enlazaron todo, y justo la frase era la adecuada, se un mejor hombre que tu padre.
Futmuci, me encanta la forma de hacer la review, diferente a hacer un resumen, genial¡

Responder

Aclarado lo de Pittsfield. La moneda no creo que fuera exactamente la misma (que yo tampoco recuerdo que la haya perdido), pero algún sentido debe tener que fuera a por ella lo primero, y luego a ver a Walternate. Yo ya me estoy montando una película de Peter ya habiendo hecho algún "viajecillo" del que guarda memoria parcial y sólo durante un rato....

Responder

Estoy con Anatxu, no cabe duda de que el bolero oculta algo y tiene más protagonismo del que ha mostrado en este capítulo, pero es que no recuerdo cómo fue lo de "No confíes en Sam Weiss".
Con el tema de la moneda, mi teoría es que como Peter piensa que esta Over There y sabe que se trajo su moneda Over Here cuando fue secuestrado(que estaba colocada en el filito de la caja escondida en la casa de la playa), pues va a por otra de las mismas características para que le de suerte.
¡cómo me gusta que sean tan cómplices esta parejita! Su destino lleva mucho tiempo escrito, y eso me encanta.
pusilánime

Responder

Pues no debería ser la misma moneda..no... por cierto, yo tengo tb un medio dolar de plata jeje. Aunque la mía no me costo 500 dolares, me la dieron de cambio en una compra cuando estuve allí. Tb la convertí en mi moneda de la suerte.

Responder

Pusilánime, para mí lo importante es eso que dices, que Peter cree que está over-there....

Lo de la parejita me temo que tiene los días contados. Más que nada, porque hemos tenido tal cantidad de polivia y tan bonito, que no puede ser, a la altura de una 3T. Aquí tiene que pasar algo, la historía de amor es épica, y como tal, no puede ser fácil. Que conste que a mí me gustaría, por una vez en la vida, una serie con pareja establecida que funcione sin ser empalagosa. Pero tengo esa intuición. Lo que no creo es que sea una ruptura por falta de amor, o por desengaño o no siquiera por el tema del bebé (por lo menos no directamente). Más bien pienso en un cierto precio a pagar por la salvación de los universos (separación física, espacial o temporal, un reset a cierto punto de la historía...)

Responder

Ay, me me olvido comentar lo de no confíes en sam weiss. Pusilamine, esa frase viene de un anagrama que apareció escrito en una pizarra: a demon's twist rust. Apareció Over There, si no recuerdo mal, en el laboratorio de walter, cuando este y Bell fueron buscando piezas para poder regresar over here.
Roneo, yo tb creo q a la parejita le quedan dos telediarios jj. Pero tampoco me gustaría q borraran de un plumazo lo de la tercera temporada. Bueno, o si, depende de como lo hagan...

Responder

Antes de nada, gracias a todos por los comentarios!! :)
He cambiado la forma de hacer la review porque muchas veces no se ni como escribirla, será que no toy inspirada jajaja

Lo de Peter creyendo que está Over There... me mosquea y mucho porque eso tiene un motivo, el cuál desconozco. Sea cual sea ¿por qué ahora? No me gusta.

La moneda, el Peter de aquí tenía una que se la quedó Walter cuando murió. Nuestro Peter actual tambien tenía una que supuestamente se quedó Over There junto con el resto de sus juguetes y demás. Pero la moneda tiene algo más que todavía no han explicado. Al menos eso creo yo.

Y lo de la parejita... esta claro que todo no va a ser tan sencillo para ellos.

Responder

Futmuci,creo que las dos monedas están Over Here, que la suya la traía cuando cruzó, si no estoy equivocada. Se supone que va en busca de una para que le traiga suerte a la hora de enfrentarse a su verdadero padre y consiga convencerlo de que detenga la máquina y la destrucción Over Here. Lo que no me explico es cómo se ha vuelto tan supersticioso, ¿o es que esa moneda es más importante de lo que parece?
Este capítulo nos muestra que la parejita vuelve a pasar una mala racha, ya no sólo los separa la distancia, sino el tiempo. Es una pena, porque hacen buena pareja sentimental y profesional.
pusilánime.

Responder

Es verdad Pusilánime, no me acordaba de lo de las monedas. Entonces tu crees que Peter iba a convencer al Secretario para que no acabase con su mundo?? No había pensado yo en esa teoría...

Responder

Pues sí, creo que lo iba a intentar, démosle un voto de confianza a Peter. Lo que no entiendo es cómo llegó a pensar que estaba Over There...
pusilánime.

Responder

Lo de Over There me tiene muy mosqueada...

Responder