Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 3x20: "6:02 AM EST"

Publicado por Futmuci 3 comentarios

Bueno, otra vez está aquí la pesada de turno para soltaros el rollo de la semana :P Con esto de las fiestas, estoy tomando la costumbre de hacer la review días después y luego se me olvidan muchas cosas... a ver si todo se calma un poco y puedo publicarlas antes.

De este capítulo lo que más me ha sorprendido es el final porque no me lo esperaba... me refiero a que no me esperaba que terminara. Cuando vi las letras dije: ¿ya? ¿esto es todo? ¿así se queda? No es que me haya parecido un mal capítulo pero ¿qué dudas ha resuelto? Al parecer se lo están guardando todo para el final ¡qué ahorradores! jajaja

En esta ocasión, voy a hacer la review un poco diferente (por variar) y hablaré de cada personaje con respecto al capítulo y con lo que puede pasar de aquí en adelante.

WALTER

¿¡¿Qué decir de este gran personaje que no se haya dicho ya?!? La primera escena en la que lo vemos es desternillante, hablando con Olivia desnudo, como si nada jajaj sólo se le prodría ocurrir a él.


En cuanto al resto del episodio, se ve como un padre se preocupa por su hijo y se castiga por lo errores cometidos. Totalmente diferente a Walternate ¿o no? Bueno, cada uno tiene unas circunstancias diferentes y ambos, aunque de modos distintos, están dispuestos a sacrificar a su hijo por el bien común. En el caso de Walter, hemos recordado las palabras que dijo el observador capítulos atrás: ya está preparado para dejarlo morir.

Lo mejor de Walter en el capítulo ha sido la escena de la capilla, en la que se le ve rezando, algo inusual en un científico como él. Estas escenas son las que humanizan más si cabe ha este personaje. Además, hacen ver la famosa frase de "debe existir otra manera" o por lo menos eso esperamos de aquí a final de temporada.

"Estaba dispuesto a dejarlo ir. Estaba dispuesto a dejar morir a Peter. He cambiado. Lo cual debería importar."
Walter, la muerte no es más que un cambio de misión

WALTERNATE

Walternate lleva muchos años intentando vengarse de aquellos que le robaron a su hijo. El problema de esto es que se le ha olvidado cual era el motivo principal: recuperar a Peter. Ahora, su objetivo principal es activar la máquina y con la llegada sorpresa de su nietecito ha podido hacerlo antes de lo que todos se esperaban.


Especulamos mucho sobre para que querían la sangre del bebé y esta duda (una de las pocas) ha quedado resuelta. Lo que no entiendo es como manejan la máquina, es decir, por qué al usarla se destruye nuestro lado. Se supone que las dos máquinas se han activado (algo que no sabe Walternate) entonces ¿por qué solo se ve afectado nuestro mundo? ¿Cómo lo controlan?

Lo que está claro es que la guerra entre mundos se acerca y más después de ver algunas fotos del rodaje del final. Walternate intentará destruir nuestro lado cueste lo que cueste ¿lo conseguirá?

"Ahora me he convertido en la muerte, en el destructor de los mundos."
Walternate, la vida sería intolerable si la muerte no fuera peor

OLIVIA

Después del capítulo de la semana anterior, Olivia ya no tiene miedo y la vemos afrontar sus sentimientos como hace mucho esperábamos. De la primera escena, que puedo decir... que probablemente sean pocas las que nos queden por ver.


Tras saber que la máquina ha sido activada, intenta por todos los medios encontrar a Sam Weiss para buscar una explicación. Al final lo encuentra, o más bien él la encuentra a ella y la explicación la veremos la semana que viene jajaja

No se muy bien que nos depararan estos dos episodios, lo que parece es que Olivia ayudará a Sam a intentar salvar nuestro mundo ¿con final trágico? Esperemos que no y si es así que exista otra manera :P

"Esta es mi parte favorita del día. El amanecer, cuando el mundo está lleno de promesas."
Olivia, con promesas no se cubre la mesa

ALTIVIA

Durante los últimos episodios, nos han querido vender a una Altivia más humana, más cercana a nuestro lado, y este capítulo ha valido para confirmarlo. Está dispuesta a cruzar universos para venir a por Peter e intentar salvar ambos mundos antes de que Walternate se los cargue. Aunque también, imagino, querrá venir para poder ver al pequeño Bishop una vez más.


Con respecto a este personaje hay dos dudas resuelta:
1. El nombre del baby que finalmente ha sido Henry, en honor a nuestro taxista favorito.
2. La persona encerrada en la misma habitación que Olivia por Walternate es ella. Como cambian las cosas ¿no?

La pregunta es ¿podrá comunicarse de alguna forma de Peter? Estoy segura que si porque antes de que acabe la temporada él se enterará de la existencia del pequeño Henry. Lo que no sabemos es como lo hará. Probablemnete con la ayuda de Lincoln y Alt-Charlie.

PETER

Peter, ese hombre que activa la máquina, que su única misión era esa y que de repente se da cuenta que hay una persona que lo ha hecho por él. Por un momento llegué a pensar que llegaría a la conclusión del baby pero claro, nadie en sus cabales se imaginaría que el niño nacería con sólo tres semanas de embarazo ¿no?


Su momento estelar ha sido el rechazo de la máquina. La verdad, me causó cierta gracia verlo con esa vestimenta, tan serio, haciendo posturitas de que fuerte soy y de repente ¡chas! Lo que pasa que no lo entiendo ¿por qué no puede acercarse a ella? Se supone que está hecha para él y aunque hayan utilizado la sangre del bebé, en teoría él también podría activarla. Creo que es Astrid la que dice que la máquina parecía que se estaba protegiendo pero ¿de qué? ¡Quiero respuestas ya!

"Walter, los dos sabemos que hay otra manera."
Peter, la manera de dar vale más que lo que se da


SAM WEISS

El mayor de los misterios de esta serie es él. ¿Quién es? ¿un observador? ¿un First People? ¿cuál es su misión?


Segun Nina, William confiaba en él, eran amigos... ¿fué él que les dio la idea de crear la ventana para ver el otro lado? Sino es así, ¿por qué tiene una parecida?  Tiene la capacidad de activar la máquina (al menos eso se ve en la promo del siguiente capítulo), entonces cabe pensar que puede que fuera uno de sus creadores. Pero ¿por qué no la ha utilizado hasta ahora?

Estaba claro que él pensaba que todo estaría bien mientras Peter se quedara en nuestro lado porque así Walternate no utilizaría la máquina, lo que no sabía era lo del baby ¿por qué? ¿puede no envejecer pero no puede adivinar el futuro? Pues vaya...

El siguiente capítulo se centrará en él y espero que nos resuelvan más dudas, aunque imagino que no todas porque sino no sería Fringe :D

"Olivia, tienes que confiar en mi ahora, por favor. No tenemos mucho tiempo."
Sam, el que se traga un hueso, confianza tiene en su pescuezo

3 comentarios:

Veo que te gustan los refranes jj, me uno¡ y mi favorita es...como diría Jack the Ripper: Vayamos por partes

Peter y su novia la maquina: se me ocurre, que el rechazo viene por culpa de la pieza que falta. Bolivia se llevó una al otro lado, quizás esa sea la causa, al estar incompleta no le reconoce. O simplemente al estar ya encendida la energía era tan brutal que lo hizo imposible.
Sam Weiss: Para este señor tendré que firmae de una margarita...confío, no confío, confío, no confío... No sé a que atenerme, si está con nosotros, con ellos, o con ambos. Parece que quiere ayudar, pero entonces pq colocar el famoso anagrama de "no confíes en Sam Weiss. Y los observers? donde encajan?
Me voy al campo a pillar unas margaritas....
Waltenate: definitivamente perdió el norte. Para él el fin justifica los medios, "el destructor de los mundos..." Pero creo que le va a salir el tiro por la culata. Creo que al activar la máquina no solo ha provocado el caos en nuestro mundo...me da que en el suyo no mejorarán las cosas.

Una cosiña, dices que Peter sabrá que tiene un baby esta temporada..creo recordar que nop, que los productores afirmaron que no lo sabrá hasta la cuarta..pero hablo de memoria...luego lo busco¡
Lo que acaban de confirmar es q las dos Olivias volverán a verse, lo que no dicen es cuando jeje.
Bueno, me callo ya jj, me ha encantado como siempre¡

Responder

Me rio con el refrenero lo que no te imaginas....que bien traidos están.

Y me ha parecido muy inteligente organizar la review por personajes, en vez de cronológicamente. Así tiene mucha más sentido. Porque la verdad es que ha sido un episodio, como has dicho, cortíiiiisimo. Se nota que es 1/3. Y básicamente ubica emocionalmente a los personajes y presenta el "escenario".

Y sigo con el despiece.

Ante John Noble yo me quito el sombrero. La escena en la capilla es para llevarla como asignatura obligatoria a cualquier escuela de interpretación. Me pareció teatral en el buen sentido de la palabra, que a mí el teatro me encanta: se mueve por la capilla cómo si fuera un escenario, y la forma de expresarse, las pausas, el movimiento coproral...podía haber estado representando Shakespeare perfectamente. En general, y como siempre, las escenas con Peter están perfectas. Y con Broyles. Y con Astrid....
También hace buen dúo, como su alterno, con Zorrivia. Las escenas que han tenido los dos me han gustado. Cuando Zorri le dice "pero su hijo está allí" en un segundo pasan por su cara un montón de emociones: incluso un ramalazo de pena y añoranza, hasta que vuelve a recomponer el gesto.
Walternate lo que vende (a Brandonate, al Fringe Team, a Zorrivia) es que quiere curar a su mundo, por eso ha activado la máquina (aunque como dice Anatxu, parece que ha tenido poco éxito). Y por salvar a su mundo, está dispuesto a lo que sea. Si en el camino se venga, miel sobre hojuelas.

Zorrivia progresa adecuadamente, vale, pero aun está a años luz de nuestra Olivia. ¿Por qué tiene que cruzar a este lado? ¿no sería más fácil que desde allí, con ayuda de Lincoln y Charlie, intentaran parar la máquina? ¿Eso le parece menos viable que venirse para aquí para volver a llevarse a Peter para allá? Ay, Zorrivia, que se te ve el plumero...Aparte de que vaya chapuza de intento de cruce....XD....

Exactamente qué han hecho con la máquina y por qué se está comportando tan raramente espero que nos lo expliquen en el próximo. Supongo que Sam Weiss lo hará....jejeje, más le vale, si tiene aprecio a sus propias bowlings, que Olivia no va a perder el tiempo en formalidades...XD.
Yo creo que SW sí sabe lo del baby. ¿Si no a qué vino aquella polémica contestación a Nina en la bolera? Pero sí que es verdad que para saber tanto le han pillado de plano.

Me pregunto si la tiernísima escena del amanecer en casa de los Bishop, puede tener algún otro significado. Aparte de establecer, como comentaba, el estado emocional y anímico y de volver a ser otra de las premoniciones de Olivia (¿a qué se va a tener que acostumbrar o que sorpresas le traerán los amaneceres?). No se, es un pálpito que me da. O a lo mejor es sólo de la emoción.....XD...

Responder

antonio

yo tambien pense lo mismo cuando acabo el capitulo no paso nada, pero ya al verlo por segunda vez lo pense mejor y me di cuenta q era solo un intro para ver la situacion q atraviesan los personajes ante la situacion...... lo qe si no se si le fallo a los productores o asi lo qisieron dejar es qe ya nunca volvieron hablar de los discos de los cambiaformas q BELL tenia las claves.

pero en fin viva fringe y ANNA TORV =)

Responder