Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Crónicas del Set: Aaaaaaay, omá!!!!!!!! (now available in English)

Publicado por ateneahace 13 años 11 comentarios

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con la sonrisilla boba de Atenea


¿Y yo por qué todavía no me he acostumbrado a que aquí, últimamente, cada vez que formulo un deseo se me hace realidad? Voy a empezar a pensar que tengo un genio de la lámpara en algún sitio escondido... ¿Alguien quiere declararse culpable? Aviso que esta crónica es larga de narices, así que tomáoslo con filosofía y palomitas o algo xDDD.

En fringe, voy al grano. Como ya sabéis me estoy aficionando a infiltrarme en las filas en este caso amigas, motivo por el cual ayer, cuando recibí el aviso de rodaje así, sin hora y sin nada y decidí lanzarme a la aventurilla, se me ocurrió que una de las formas más antiguas e infalibles de ganarse al personal es a través del estómago. Ni corta ni perezosa (bueno, eso un poco sí) metí en un “taperguér” (eso que antes era una fiambrera) unas lonchitas de jamón de pata negra del rico, rico que me había enviado mamá set hunter desde tierras ibéricas, y me fui p’al set con toda la intención del mundo.

¿A que no adivináis lo que pasó? Pues que, tras localizar a mis coleguitas, darle dos besos a mi británica favorita y apañarme un sitio para mirar, destapé el asunto y de allí empezaron a salir pecados capitales para parar un tren. “¿Y esto coméis allí? Qué envidia! qué rico”, “Mira que estoy lleno, pero una lonchita de eso...”, “si yo tuviera dinero, me plantaba en España en un tris”... hasta lujuria pude ver en aquellas miradas clavadas en el jamón.

Mientras tanto, la escena que estaban grabando tampoco era nada del otro mundo, pero no pudo ser más accidentada. Básicamente, una chica sentada en un murito (y con una mantita eléctrica en las posaderas, para no pasar frío xD) se volvía un poco loca pintando un puesto de flores monísimas. Chimpón, se acabó la historia. Pero a los pobres les pasó de todo: les intentaron aparcar dos veces delante de las orquídeas, se les metían los coches en el callejón soltando improperios y a punto de llevarse a más de uno por delante, se les cruzaba gente que no eran ni extras ni ná de ná y un largo etcétera que tampoco apunté y se me olvida seguro.

Cuando finalmente se mudaron, resulta que iban a tirar (despilfarro, ahí está, otro pecado) dos cosas:
a) las flores del puesto, y allí que nos acercamos todos a ver si apañábamos un ramillete bonico (uno de los primeros amigos que hice insistía en que eran para su madre, pero yo creo que las metió en un jarroncito y lo tiene en la mesita de noche, para que le adorne xD), y yo no iba a ser menos, así que me traje a casa una ramita de orquídeas ideal.

b) la comida!!! Los croissants!!! Así que vi yo a mi nuevo amigo el chico de atrezzo pasar por delante de mí con la caja sin abrir, a cámara lenta se me salieron los ojos de las órbitas en plan “pero qué haseeeeee, locoooooo?”, me miró, me vio la cara de estudiante matahambres y me tendió la cajita con una sonrisa maternal. :S Bueno, más o menos, ya vosotros os planeáis la escena como veáis.

El caso es que se iban a un sitio que yo al principio entendí como una cosa que sonaba más o menos a “brosco” y como nadie se ofreció a pasearme, me tuve que buscar la vida y ponerme a caminar en la dirección que me señalaba un brazo fugaz. Total, que sí, que yo tendré buena memoria para algunas cosas, pero lo que son los nombres que suenan como... y a cada paso que daba me empezaban a bailar las letras hasta que se montaron una fiesta de tres pares que ni Pachá Ibiza y yo ya no sabía si era “brosco”, “wosco”, “rosco” o pepinillos en vinagre. Negaré haberlo admitido, pero me perdí. Mucho. Más que un gusano en una manzana de plástico, es así. Ahora, una cosa os digo, que me tenéis que agradecer mi voluntad de hierro, porque ni caminando por aquellas calles de barrio chino!!!! perdidas de la mano de Walter Bishop, con una rasca de narices y pensando “no, si acabaré metida en una caja de camino a Taiwán” perdí la esperanza de encontrarme. Y ole yo, que me encontré... un mapa de información. Algo es algo. Así que me vino un flash y me fui hacia un sitio que me sonaba haber escuchado mencionar. Tengo que decir que, de camino, me topé con dos rodajes más, pero esta vez lo que vi fue uno de esos coches tan característicos que usan ellos, así que pies para que os quiero, salí a correr detrás de él y... COSTCO!!!! NARICES!!! COSTCO!! Un puñetero supermercado!!!

Los encontré. Yo me felicitaba, ellos se reían de mí, psé. El caso es que estaban grabando en el garaje, así que yo decidí meter las narices y bajarme a mirar, ya que había llegado hasta allí. Y me quité el abrigo, y me vieron mi camiseta y aquello ya fue el apogeo. Entre eso y el jamón, me los he metido en el bolsillo y he cerrado la cremallera, no digo más. Aquella escena consistía en unos cuantos agentes del FBI con perritos incluidos correteando entre coches en busca de una bomba. En principio tampoco parecía que fuera a ver mucho, pero esto es Fringe, amigos.

Ya me parecía raro que todos me preguntaran: “¿has conocido a Josh ya?” y yo pensando “ohú, sí que le tienen cariño al muchacho”. Pero no, básicamente me lo decían porque justo salió el susodicho de detrás de un coche con un abrigo decente y todo. Tachán!!! Y yo lo había estado echando de menos, toma potra!! Total, que se puso a hacer el payaso y en una de esas escuché algo así como un “jjjjjjj”. Miro y me lo encuentro, tan fino y tan elegante, fingiendo que lanza un escupitajo al parabrisas de un coche y lo limpia con la manga. Os podéis imaginar a dónde llegaron las carcajadas. Pues así doscientas. El muchacho tiene azogue, como dice mi abuela, vamos, que no para quieto, chinchándoles a los cámaras o bailoteando entre cables, tanto da.

Yo habría jurado que lo vi mirar mi camiseta fijamente varias veces (sí, la camiseta, tampoco me voy a poner yo ahora aquí a desvariar... mucho xD), pero pensé que eran cosas mías. Luego vi que Seth también estaba y se me olvidaron las paranoias. Siguieron un rato grabando escenas chulas de encontrar el coche con la bomba, destaparlo, intentar desactivarla y blablablá, y a todo esto, cada dos por tres se me acercaba alguien que había escuchado algo de un jamón.  Y Josh a lo suyo, con sus bromas. Un ejemplo que nos tuvo a todos deshuevándonos un rato y que ahora no va a tener tanta gracia: tenía que hablar por el walkie para decir no sé qué de que sintonizaran una frecuencia más alta que la que activaba la bomba para así desviarla; termina la frase y antes de que griten “corta”, añade, súper metido en el papel: “tendrá sentido cuando lo veas en la tele”. Y como esa, otras doscientas.

Terminan de grabar la última escena, se van rápido, yo me voy a quedar otra vez sin mi foto sobre las rodillas de Seth (ejem...), lo veo pasar justo por delante de mis narices, me bloqueo, no sé si llamarlo o no y entonces............................... se para, se gira, me mira y me pregunta “¿tú eres del equipo o...? Y yo O_o “esto... pues... a ver... (piensa, piensa!!! aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyy, omá, lo que hace un primer plano!!!!!!!!!!!! Eso no, joder...) pues no, soy una fan de la serie, pero tal y tal” y el chaval, más apañao que las pesetas, me dice que no le molesta, que encantado de hacerse una foto y que flipa con la camiseta y con que venga de España. Va a pedirle a alguien que nos haga la foto y, no sé cómo ni por qué, aparece Josh a mi lado diciéndome que se alegra de volver a verme, que le costó un segundo acordarse de mí pero que sí, que nos conocimos el día del abrigo feo y tal y cual. Memorión!! Eso debe de ser que le gusto, ahiá! :P Y fotito p’al recuerdo. Pero, para rematarlo, antes de que se fueran, le pregunté a Josh si había probado el jamón cuando estuvo en España. “¿Cuál?” me responde, más chulo que un ocho, “¿el serrano, el de pata negra...?” De pata negra, of course, con quién te crees que estás hablando, chaval? Le saco lo que quedaba y el otro alucinando, en plan “pero es de España de verdad??” y Seth, que al principio decía que no, gracias, metió la naricilla y se ve que se animó, porque cogió el trozo más grande y se le puso cara de “vale, creo que mi próximo destino turístico es España”.

Qué rico, muchas gracias, nos vemos, y colorín, colorado, una que salió de allí dando saltitos no sé si de frío o de emoción. ¿Y por qué será que durante todo el camino de vuelta no se me borró la sonrisilla tonta de la cara? Muajajajaja!!! Ahí lleváis la prueba del delito! Hasta la próxima, cortexis! ;)


PD: Y mirad lo que he conseguido!!!!! Pa' que luego digan que no soy "crew" yo también, jijijijij



11 comentarios:

genial como siempre ,no me canso de tus cronicas atenea!! y el gorro que envidia,un saludo....

Responder

buiiiiiiii esto que es???? me dejas asombrado no esperaba un documento así q diosa eres ATENEA gracias por el documento otro blogger a quien seguir especialmente

Responder

y esto no estaba subido ya Ate? jajajajajaja!!!!
Voy a leerla in english!! que tengo toda la curiosidad de ver cómo te has traducido a ti misma con tus expresiones xD

Responder

Ate!!!! y esto?¿ es nuevo?¿ jajajaja qe tia... ya veras ahora si qe si... teniendola en inglés vas a flipar la de gente qe te conocerá jajaja

Responder

Uyyyy!! qué cosa más rara... xDDD Pues veréis, chicos, la otra crónica comentarios incluidos ha pasado a mejor vida, no sé cómo ha podido pasar... (ejemejem...) Lo siento, de verdad, prometo no volver a tocar botoncitos, xDDD.

PD: muchas gracias a los nuevos comentarios, me alegro de que resubiéndola aún haya gente que la lea de nuevas. Gracias, chicos!!!

Responder

Aiiih esos botoncitos...
Atenea, pero si lo importante es que no te has cargado la crónica!

Responder

Maitetxu, lo importante es que SI se cargó la crónica, y tuvo las ganas de resubirla otra vez!
No toquemos botones de los que no sabemos la función... (me incluyo! )

Responder

jajajajaja! Se cargó la crónica también?! jajajaja
Bueno, estas cosas pasan!

Responder

A ver, un momento, un momento!!! Me cargué la entrada, vale, mea culpa. Pero tenía una copia de la crónica, así que eso técnicamente no me lo cargué, que yo guardo copias de seguridad hasta de las recetas del dentista, no sea que... xDDD

Responder

Claro que sí!
Má apañá que un jarrillo lata!

Responder

AHHHHHHHHHHHHHH decime como podes estar parada al lado de esos dos bombonazos y no intentar violarloooosss xD jajajaja yo ni me contendriaaaa!!! que lindas historias en el set tenes

Responder