Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Un chute de spoilers

Publicado por Unknown 8 comentarios

Os traigo una dosis de spoilers, de entre los cuales algunos son más sustanciosos que otros pero los que no destacan por eso al menos son interesantes. Vayamos por partes.

Por un lado está la entrevista de Joshua Jackson para EW que salió a la luz pocas horas antes de la emisión de 'Novation', que aunque en su momento ya avisáramos a través de las redes sociales ahora la tenemos traducida íntegramente al español gracias a nuestros amigo CrudPuppy de zonafringe. Pese a que no desvela gran cosa, me ha parecido lo suficientemente buena como para publicarla, sin embargo, qué intenso se pone Jackson a veces.

Por otro lado está la entrevista a Michelle Krusiec, la actriz que da vida a la cambia-formas borde que tuvimos el gustazo de conocer como dios manda en el último episodio. Pues bien, Krusiec no hace más que piropear a la serie afirmando cosas como haberse quedado en la habitación del hotel durante tres días seguidos viéndola, francamente, lo que hace firmar un contrato.

Dejando a un lado las entrevistas, paso a hablar un poco de los spoilers de Matt Mitovich, Matt Roush y Kristin Dos Santos, de TV Line, TV Guide y E!Online respectivamente. Mitovich habla de su intento por sonsacarle información a Joshua Jackson, pero no le quedó otra que darse con un canto en los dientes y conformarse con la presumible opinión de éste sobre el regreso del malo canalla David Robert Jones, con el que aseguró estar más que encantado por su reaparición. Además, Jackson, por voluntad propia, como iba a ser sino, declaró que había entrado a formar parte de la serie un nuevo personaje con un oscuro talento, ¿o debería decir nueva? lo dejo en el aire. En resumidas cuentas, creo que este Matt como "indagador" tiene el futuro más negro que el sobaco de un grillo.

En cuanto al spoiler de TV Guide lo primero de todo agradecer a Arucha el aviso. En él se habla de cómo podrían repartirse el protagonismo los personajes de la serie, de si llegaríamos a ver algún episodio centrado en Astrid, Nina, Broyles o Lincoln. La respuesta de este otro Matt, clara y concisa.

Para terminar, Kristin Dos Santos, quien estaba desaparecida en combate si contamos el tiempo que se ha llevado sin adelantarnos nada, al fin a dado señales de vida y nos ha hablado de Fringe, mira tú por donde. Como acostumbra Kristin, deja entrever algunas cosas interesantes, principalmente sobre los preparativos para la fiesta de bienvenida a casa de Peter. También muy breve ella.

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con spoilers


1. Joshua Jackson para EW

EW: Los nuevos cambiaformas - más humanos que máquina; capaces de mantener y usar un proverbial armario de identidades, no simplemente una persona - tienen un montón de posibilidades dramáticas. Y la escena en la que el episodio de esta noche cuenta su potencial para el subterfugio me dejó preguntándome si nos estamos dirigiendo a otra situación de falso Charlie.

Joshua Jackson: Exactamente. Es el sueño de un conspiranoico. Y también creo - y no sé todavía si exploraremos ese camino - que lleva a otras preguntas, también. Cuando los cambiaformas se vuelven indistinguibles de los seres humanos, ¿en algún punto la máquina alcanza su edad espiritual? ¿En qué momento se convierte en una persona? Ahora mismo, sólo nos enfretamos a ellos como armas que necesitan ser paradas. No hablamos sobre la humanidad de los cambiaformas porque ellos han sido vampiros, realmente. Pero cuando ellos se convierten en indistinguibles de los humanos, ¿en qué momento estamos matando a un ser sentiente? De alguna manera está unido al principio, al principio de Fringe, en aspecto de explorar el lado cruel de la tecnología y las implicaciones éticas de las habilidades cuasi-divinas que nos estamos dando como seres humanos. Creo que los cambiaformas nos dan un interesante punto de vista dentro de eso aquí en la cuarta temporada.

EW: De la misma forma, en el episodio anterior tenemos la escena con Nina Sharp hablando sobre el potencial y los peligros de la nanotecnología. Parecía como si el show estuviera colocando una bandera, como si la nanotecnología fuera a ser la preocupación principal esta temporada.

JJ: No se ha hecho todavía, pero yo me di cuenta, también. Parece, para mi, que estamos volviendo y respondiendo las preguntas que fueron propuestas en el mismo principio del show. para mi las temporadas dos y tres han sido sobre la construcción de las dinámicas familiares y el romance entre Olivia y Peter. La última temporada fue también la culminación de la historia de Peter. Su función en este equipo - su papel en esta familia de un mundo extraño - fue hacer el sacrificio para que ellos pudieran seguir adelante. Parece que la idea central se está reajustando de vuelta a las preguntas originales de Fringe.

EW: El nuevo episodio incide mucho en Walter, que fue importante para el personaje en las primeras temporadas de el show: Su profunda culpa por el daño que su ciencia extrema ha hecho. ¿Cómo ves a los otros personajes? ¿Lo ves como restos de la temporada 1 también?

JJ: Bueno, no creo que ese sea el caso con Olivia. Creo que la Olivia estamos teniendo ahora en la temporada cuatro es mucho más emocionalmente capaz de lo que era en la temporada uno. Ahora, "Bolivia" para prácticamente la misma - yo no interactúa mucho con ella - pero ella no parece estar muy afectada por el cambio. Pero Olivia es muy una nueva criatura. Ella no parece ser tan emocionalmente distante como la Olivia de la temporada uno. Pero Walter es reconocible para todo el mundo, y de hecho, creo que él está incluso un hombre más destrozado de lo que era en la temporada uno. El hombre que encontramos en la temporada uno estaba todavía institucionalizado, estaba siendo medicado y había sido olvidado por el mundo. Pero este Walter es suficientemente capaz de estar fuera y haciendo algo por la sociedad - lo que, como yo lo veo, lo hace capaz de su culpa. No estoy seguro de si Walter de la temporada uno, en la agonía de su locura, era realmetne suficientemente autuconsciente para sentir ese dolor. No inmediatamente. Pero este Walter es auto-consciente de sus acciones y está muy al día de los crueles giros del destino que ha sufrido después de que su hijo muriera.

EW: ¿Son las nuevas versiones de los personajes aquí en este mundo sin-Peter mejores que las versiones de los personajes que existieron en el mundo con Peter?

JJ: Yo diría que en el momento que nos la encontramos, Olivia está mejor. Pero creo que a largo plazo ella puede estar peor, simplemente por lo que sea que hayan decidido Nina Sharpa y Massive Dynamic han decidido que será el destino de esta pore niña. Pero emocionalmente ella parece una persona mucho más emocionalmente estable. Así que yo diría que en balance, ella sale por delante. Creo que Astrid también sale por delante. Ella no está bloqueada siendo sólo la niñera de Walter. ¿Broyles? Es difícil decir. Siempre es muy equilibrado. ¿Lincoln Lee? Definitivamente sufre más, porque él no habrías sido puesto al día en este mundo si Peter hubiera estado por ahí. Yo diría que Walter sale muy desmejorado.

EW: Hay una línea curiosa sobre el episodio de esta noche que presenta la idea de que la existencia de Peter en las línea temporal anterior era una "paradoja" que nunca debería haber ocurrido. La implicación es lo que durante las primeras tres temporadas Fringe estuvo presentandonos con una versión de la historia que estaba "equivocada" y que la temporada cuatro nos da la versión "correcta" de la historia. Es un giro provocativo para cualquiera que realmente ha invertido en esas primeras tres temporadas del show y quiere ver esa línea temporal restaurada.

JJ: Sí, yo nunca lo había oído decir así antes, tampoco, y se está convirtiendo en un gran tema de discusión creativamente. Es también el gran tema de esos cómics de Fringe que he estado escribiendo últimamente también. Peter ejemplifica la idea: "Una de estas cosas no pertenece". A través de ninguna falta de él mismo, un pecado original fue comitida en su nombre, y la única forma de reparar ese pecado original fue sacrificarse para que todo el mundo pueda seguir adelante. Èl era la cosa que tenía que desaparecer. Así que ahora Peter está tan confundido como todo el mundo ya que A. ¿Por qué está él aquí? B. ¿Qué es este nuevo 'ahora'? C. ¿Qué significa el estar 'aquí'? Porque él siente que su presencia es peligrosa para la gente a su alrededor, porque él es la cosa que no pertenece ahí.

EW: Mientras la temporada ha progresado, hemos estado aprendiendo más y más sobre las discrepancias entre las dos líneas temporales. En el episodio de esta noche, aprendemos algo realmente importante sobre la niñez de un personaje. ¿Continuaremos teniendo más de estas revelaciones?

JJ: Oh, sí. Y el que tú acabas de mencionar es probablemente el más significativo hasta la fecha, y esto se toca extensivamente en el curso del resto de la temporada. Pero es complicado. Por una parte, tú quieres preparar el marco para que la audiencia sepa qué show están viendo. Por otra parte, me encanta como estos descubrimientos van apareciendo de la forma más orgánica. Así que continuarán apareciendo. pero desde el punto de vista de Peter, le va a costar un tiempo el que le importe esta gente, porque ellos no le tratan demasiado bien al principio. Creo que él está preocupado en hacer daño a esta gente, porque él sabe que algo ha ido mal y que él es un peligro para ellos. Pero creo que hay un poco de superioridad moral, también. '¡¿Yo acabo de salvar dos universo, y me encerráis en una celda?!'.

EW: Cuando los shows reinician la trama, ellos ponen a sus fans en una posición interesante para que les importen los personajes que se aprecen a los personajes que conocen y aman, pero que realmente son muy distintos. Por ejemplo: Lost puso a la audiencia en esa posición durante su sexta temporada con la subtrama del "Sideways World".

JJ: Y por "interesante" quieres decir "molesto" y "como aguantar tu juicio para ver si te gusta", entonces estoy de acuerdo contigo. Los shows ponen a los fans en esa situacion. [Risas]

EW: ¿Esa dinámica os preocupó a vosotros de alguna manera al empezar esta temporada?

JJ: Sí. Hay un gran, gran riesto. El pacto que hacemos con nuestra audiencia es este: "Por favor, dadnos vuestro tiempo. Tratameros de hacer que nos odiéis mientras tú sacrificas horas de tu vida - si no años de tu tiempo - que tú inviertes en nuestro show". Nuestra audiencia es muy intensa y dedicada. Ellos nos mantienen en antena. Tenemos una gran deuda por la que tenemos que asegurarnos que no estropeamos esto. Así que aunque es un gran riesgo hacer estas cosas de reseteo dentro de un show, creo que nuestro show ha amortiguado el golpe un poco con la temporada tres, aproximándose a este tema de los personajes alternos. Creo que si tú estabas esperando seguir con este universo alternativo en la temporada tres, creo que las nuevas versiones de estos personajes en la temporada cuatro son - espero - menos desalentadores que hubieran sido sin la preparacion de las pasadas temporadas.

Fuente original entrevista (en inglés): InsideTV
Fuente traducción: gracias a CrudPuppy de zonafringe

2. Michelle Krusiec para Fan Quarterly

Hasta que yo empecé a trabajar en Fringe, no tenía ni idea de cómo de atrayente es la serie. Simplemente nunca tuve tiempo para la televisión hasta Fringe. Y entonces vi 35 episodios seguidos cuando me contrataron. ¡No salí mi habitación de hotel durante 3 días seguidos! Fue increible. Tienes que verlo desde el principio para realmente captar y apreciar la profundidad y complejidad de el show, pero este tiene a actores increíbles, tramas intrincadas y preguntas sobre la humanidad que sólo la buena ciencia ficción puede hacer.

Fuente original entrevista (en inglés): Fan Quarterly
Fuente traducción: gracias a CrudPuppy de zonafringe

1. Responde Matt Mitovich de TV Line


Mientras hablaba con Joshua Jackson para una próxima crónica especial, traté de obtener respuesta sobre el gran rumor sobre el regreso del gran malo David Robert Jones (interpretado por Jared Harris). Su respuesta a mi sincera petición de primicia: "Uh, no." Entonces explicó: "Yo no quiero revelar el por qué [del regreso de Jones], porque si has estado observando desde el principio es muy satisfactorio dar esto a conocer." Jackson propuso que "desde un punto de vista personal, el hecho de que básicamente vamos a volver a la primera temporada y refundir todas esas cosas es super emocionante." De hecho, soltó el chisme de que David Robert Jones estará de vuelta - que fue creado originalmente como un cliffhanger final de invierno, pero ahora va a hacerse interminable hasta después de la pausa de vacaciones - es "la mejor de las historias en las que he estado involucrado desde que he vuelto." Con todos los personajes de ambos universos y montones de mitología, él alucina: "Es toda la enchilada."


¡Bonus Fringe adicional!
Dentro de la línea puede informar que la ingenua Alexis Raich ha sido introducida en un episodio actualmente en producción como Emily, una adolescente que tiene un don extraño, un oscuro talento que ella cree que es una maldición, pero que al final del día puede ser muy útil para nuestro equipo Fringe.

Fuente original spoiler (en inglés): TV Line

2. Responde Matt Roush de TV Guide

Pregunta: Soy un fan Fringe. Mi pregunta es doble: ¿Este año realmente va a ser sobre Peter? (Parece ser que todavía es sobre Olivia.) ¿alguna vez veremos episodios completos centrados en Nina, Astrid y Broyles? Me encanta Anna Torv, pero Fringe aún no ha dado historias sustanciosas a su asombroso elenco de apoyo. Creo que Anna Torv está siendo bastante distendida en capas delgadas y me gustaría mucho los episodios con un reparto de la carga narrativa en todos sus actores y no sólo en Anna Torv. Puedo ver por qué ella quiere que la serie se termine después de cinco años. Parece que se han alejado de la gran dinámica de Olivia + Peter + Walter a sólo Olivia. - SA

Matt Roush: Esta pregunta vino antes de episodio del viernes pasado, ¿pero no era obvio que hasta que Peter volviera a este mundo, Olivia (y en menor medida, un Walter menos que entero) sería el foco de los primeros episodios? Y ahora que lo es, está bastante claro para mí que el eje Olivia-Peter-Walter sigue siendo la base de la serie. Fringe atrevidamente cambia las cosas de una temporada a otra, que es una de las muchas cosas que me gusta de ella. Y aunque no sé si va a haber episodios con un enfoque particular en Nina, en Astrid o en Broyles (o Lincoln Lee, para el caso) - de todos las series, este es el único con el que sigo con la venda en los ojos respecto a eventos futuros - No puedo decir que estoy suspirando por eso a menos que haya una buena razón. (Aunque Skinner consiguió sus grandes episodios ocasionales en The X-Files, así que cualquier cosa es posible.) Hay un montón de misterio a explorar en este serie, y un montón de personajes al servicio de la misma a lo largo del camino. Pero Olivia es y siempre será la pieza central, con los Bishops añadiendo algo semejante a un corazón angustiado.

Fuente original spoiler (en inglés): TV Guide

2. Responde Kristin Dos Santos de E!Online

jck Lost: Alguna primicia de Fringe??!

Kristin: Podría ser el momento de devolver el regalo que habías comprado para la fiesta de bienvenida a casa de Peter (Josh Jackson), ya que no va a haberla a corto plazo. Sólo el tiempo dirá si va a compartir los panqueques con Walter (John Noble) y Olivia (Anna Torv) una vez más; y no tenemos mucha fe en el tiempo en Fringe.

Fuente original spoiler (en inglés): E!Online

8 comentarios:

Wow! leí muchas veces "peter se sacrificó" "peter desaparece" como afirmandolo y no me gusta para nada. Acaso nos van a dejar para siempre en esta linea temporal? Espero q no, bah... como dice JJ creo q debemos confiar en la serie. Asi q bueno, preparada para lo q sea jeje.

Responder

Todo esto... y sólo es martes?!

Con lo de si veríamos algún episodio centrado en Astrid, Nina, Broyles o Lincoln... a mi me encantaría ver el pasado de Nina en esta nueva línea temporal, siendo la tutora legal de Olivia

Responder

Hola?? no me gusta pero nada NADA el spoiler de Kristin Dos Santos!!!!! ¬¬'

Por cierto, Joker, me da un telele solo de pensar la de códigos que hay metidos en esta entrada. xD
Qué maestría!! jajajaja!!

Responder

Pues que no te de Asterisk, que no te de. Ah! y no me hagas la pelotilla xD

Responder

Que no es pelotilla, lo digo de verdad!! aunque también ya sabes que yo me ahogo en un vaso de blogger jajaja!! ;)

Responder

Qué dices! que tú te rayas con blogger? anda ya pero que me estás contando!? ;)

Responder

jajaja!! y cuando me pongo a actualizar (el poco tiempo que tengo) me encuentro borradores de Aescrys que se me adelantan...así que... xDDDDDD
:D

Responder

ya ves, si es que AES es una desconsiderá! fritita te tiene como si lo viera xDDDDD

Responder