Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Easter Eggs del 406: And Those We've Left Behind

Publicado por Anatxu 28 comentarios

ACTUALIZACIÓN

Gracias a comentarios de los lectores de Fringefilia, han descubierto un guiño a la serie Lost. Una, que no la ha visto...pues este tipo de cosas se le escapan  XD
Por lo visto, en repetidas ocasiones en Lost se dice la frase de " y por eso los Red Sox nunca ganarán la liga". Como podéis observar en el periódico que ojea Peter...lo consiguieron en el 2007   :)

¡En esta línea temporal lo consiguieron!




<----------------------------------------------->




Hoy tengo que decir, al estilo del coronel Hannibal Smith, que ¡me encanta que los planes salgan bien! XD
Despues de un anterior episodio bastante escaso en easter eggs, esta vez viene  cargadito.
Pues ale, como hay mucho de lo que hablar empecemos por el principio:

 La curva de Fibonacci apareció bastante clarita. Pero ojo, si creéis que solo se vio dibujada en un mapa estáis equivocados. Apareció un total de siete veces (o incluso más) prácticamente todas relacionadas con la decoración de la casa de nuestros viajeros temporales.



En ocasiones veo curvas







Tras esta profusión de curvas de Fibonacci, una idea ronda mi cabeza.....¿qué tal quedaría en un tatuaje?  XD


El glifo como tal, no lo encontré, aunque Walter nombra a uno de ellos en el momento pizarra:



"¡Serpientes! Caracolas nautilus. Los cuernos de los carneros. Todos tienen algo en común, la excelente espiral de Fibonacci. "
Walter Bishop



Sin embargo, aleteando en la habitación del bebé había un par de bellas mariposas y alguna florecilla que nos lo  recordaba  vagamente.








Eché de menos a la campanita de Bell en el episodio anterior.... pero en esta ocasión, compartía primer plano con el prota del capítulo.






La pista del próximo episodio....más claro agua. Bueno, después de ver el sneek peek  de Wallflower lo tengo clarísimo. No sé que diablos pinta un pulpo...pero seguro que la semana que viene se desvela el misterio. Hasta entonces me conformaré con comerme el rico pulpo a feira que hace mi mami.


¡¡Al rico pulpito!!


Un detalle curioso. Al darle al pause en una escena concreta, vi aparecer unos numeritos muuuuuy raros. Son durante muy pocos frames, casi imposible de ver a no ser que vayas a cámara lenta. No me voy a poner conspiranoica, y pensar que es la clave del fin del mundo jj. Mi mente racional ven en ellos los  números que marcar en que episodio estamos. Pero se aceptan teorías.


006


Este detalle, es más una curiosidad. La prueba de que ambos universos están colaborando, y compartiendo tecnología. Por si no lo recordáis, el aparatito que lleva Astrid, lo utilizan Over There para descubrir si están ante un evento Fringe: Un detector de cohesión molecular





Otro detalle curiosos, que no sé si significa algo.
Fijáos en el cuadro de los pies (ya podían ser manos....). Aparece en varias escenas, en algunas churruscado , y en otras perfecto. Añado que ambas capturas son hechas después de que suceda el evento.
O bien es un fallo de racord, o bien.....ummm....  la nena tenía cuatro pies.... ?






Un pequeño símbolo me recordó al malo maloso de Newton. ¿Nos espera también su regreso? Tendría su lógica....




Ya os dije que este episodio estaba cargadito!!
Ahora le toca el turno a los numerajos. Al igual que  la curva de Fibonacci, creo que a nadie le pasó desapercibido el número 47. Sino lo viste....necesitas gafas. Por cierto, en el episodio anterior, salió hasta en dos ocasiones...¿sería la pista para éste?





 Roneo, que participa activamente en la web,  ha sugerido que la pista para este episodio es la estatua de la libertad rodeada como de cobre, recordando a una de las piezas de la maquina del tiempo. . La verdad, me gusta esa teoría, y explicaría porque leches le pusieron eso a la estatua.







El número de Olivia también apareció, como no.





Bueno, creo que ya llega por hoy ¿no? Os dejo ya con los colorinches. Esperemos que la semana que vienes sea igual de fructífera que hoy  :)


ROJO-AZUL



ROJO-AZUL-ÁMBAR






REMIX



28 comentarios:

Googli grande como siempre!!!!! la verdad es qe me estoy planteando incorporar a mi tatuaje una curva de Fibonacci.. qedaria de fabula!!! me lo ire pensando XD
Gracias por los easter eggs jaja en este capi has tenido trabajo XD

Responder

Genial como siempre!! Personalmente, quise ver un guiño a Lost en la portada del periódico, anunciando a los Red Sox como ganadores de 2007, jeje, podría ser? Un saludo!!

Responder

Tatuajeeee tatuajeeee jj
Anónimo...no he visto Lost....jjjj, lo siento... Pero si me explicas de que va el tema lo añado :))

Responder

Como siempre me dejas pasmá. Lo de las curvas en la decoración de la casa es muy fuerte. Y el símbolo de Newton....me encantaría que volviera.

Yo tengo una teoría sobre la pista del episodio pasado. Es la estatua de la libertad rodeada de cable de cobre. ¿No os recuerda a esa especie de bovinas gigantes que tenía Raymond montadas en el sótano?

Responder

oye¡¡ pues no habia caido¡¡ me gusta esa teoria como pista¡ la voy añadir :)

Responder

Hola
¡Enhorabuena por tus investigaciones, Anatxu!
Respecto a la estatua de la libertad envuelta en cobre, podría ser una pista para la Jaula de Faraday que hemos visto en este episodio. (una Jaula de Faraday es cualquier recubrimiento metálico, bien conectado, con la característica de aislar el campo eléctrico. Así, las descargas que se producen en el exterior de la jaula no afectan el interior).
Si recordáis, la Jaula de Faraday ya se utilizó para recubrir la máquina en "over there", a finales de la 3ª temporada.
¡Hasta pronto! :)

Responder

Lo del "símbolo de Newton" en realidad es el símbolo que indica ohmios (resistencia eléctrica) y esta allí simplemente porque es el esquema de un circuito.

Responder

Lo de la cuenta atrás de 47min es un claro guiño a Lost, dónde ocurría algo parecido pero con 108min. Antes de llegar al 00:00 tenían que apretar un botón (que ponía el temporizador a 108min) para no hacer explotar la isla.

Responder

Anatxu! Geniales easter eggs, como siempre!

Lo del guiño a Lost con los Red Sox y con el botoncito para activar la máquina, como comentan los dos Anónim@s bien podrían serlo!
El tema de este equipo de béisbol era en referencia a una afirmación que repitieron bastante a lo largo de la serie: "los Red Sox nunca ganarán la Liga"...
Aunque a mi, en lo que me hizo pensar con ese titular del diario fue: Ya podrían haber ganado este año también el WS después de sólo 4 partidos y así veríamos también el episodio 8! ;)

Responder

Gracias a los anonimos por los comentarios¡¡ y a los no tan anonimos¡ esto es lo q mola, q la gente de sus observaciones para ir ampliando¡ gasias
Lo del simbolo...pues nada jj, mi gozo en un pozo, ya queria yo ver a newton dando guerra, con lo q me gustaba ese personaje¡
Lo de la cuenta atras, ahi ya no estoy de acuerdo. El numero 47 no tiene q ver con lost, o si. Vamos, es un numero fetiche de JJAbrams, sale n prácticamente todas sus series, y en fringe sale cada dos por tres, mismamente en el episodio anterior salio dos veces :)
Actualizaré ahora mismito con con lo de los red sox, como una no vio lost este tipo de detalles se le escapan (o los guiños a alias...)

Responder

Bueno, en lo de la cuentas atrás... supongo que lo que comenta el último Anónim@ no es que sea por el número, sinó por el hecho de tener que pulsar el botón de la máquina y el marcador con el tiempo que transcurre.
Buff... es que de paralelismos con series marca de la casa, ya puestos, hasta el cinturón de Faraday podría ser un guiño a Lost! Había un personaje que se llamaba Faraday que era científico e investigaba el campo de los viajes en el tiempo...

Yo es que soy muy mala para fijarme en estos detalles cuando veo la serie... por eso me encanta leer tus Easter Eggs! :)

Responder

¡¡Pero que crack eres!!

Mira que intento fijarme en estas cosas desde que te leo, pero no hay manera, se me escapan todas :P

Todo muy interesante! Genial post



El regreso de Newton no lo se porque acaba de fichar por Crónicas Vampíricas y parece que será un personaje bastante regular.

Con respecto a los Red Sox y Lost, en la 3ª temporada Jack se enteró en la isla que sí habían ganado la liga. De esta manera demostraron al personaje y a los espectadores que había contacto con el exterior.
Eso si lo veo un claro guiño a Lost, lo de Farady y la cuenta atrás no.

Responder

Bueno, bueno que de cosas veis jajaja Madre del amor hermono :P

El post genial como siempre Anatxu, esta semana has tenido bastante trabajo ehh jajaja

Lo de pulsar el botón cada cierto tiempo si que puede ser un guiño a Lost, aunque yo en lo primero que pensé como guiño es en lo que apunta Maitetxu de Faraday, que era un personaje de la serie y que tras estar expuesto a altas cantidades de radiación podía hacer saltos en el tiempo :)

Responder

que cosas mas raras decís jj, farady, saltos en el tiempo, cuentas atras, botones jjj. Mira que vi el primer episodio de lost y ahi me quedé.... jjj. En la oficna donde curraba habia verdaderos adictos (una compi llego a faltar al curro para ver el ultimo episodio jjj) Les oía hablar pero como quien oye chino XD

Responder

Anatxu, pues si con Lost te quedaste en el 1º capítulo y eso no fue suficiente para engancharte, Lost no es tu serie XD


Lo de la cuenta atrás... pues en lost eran 108 minutos, no 47 como aquí y en lost tenían que introducir una serie de números y aquí sólo pulsar un botón. Lo de Faraday se podría considerar un guiño, aunque yo creo que es casualidad porque tanto el personaje de lost como los de fringe estudian lo mismo (electromagnetismo y esas cosas, que es lo que estudiaba el verdadero científico: Faraday, de ahí el nombre)


Yo era, y soy, muy fan de Lost, pero se compara demasiado con Fringe y no se por qué. Claro que hay guiños, (de hecho en un capítulo de la 1ªT, creo que cuando Olivia viaja a Alemania, vuela con la compañia Oceanic que es la del avión de lost) pero no tooodo tiene que ser "por lost" o como guiño a lost. No se, creo yo :P

Son series distintas, muy buenas las dos, sólo que Fringe no fue tan mediática y por eso los problemas de audiencia. Perdidos empezó con más de 18 millones de espectadores y se enrolló tanto que acabó con una media de 8 u 9 millones. Eso si que es un bajón Xd


Ups... perdón por el off topic

Responder

Realmente podrían compararse Lost y Fringe pero en cosas bastante "de base" digamos. Luego a partir de ahí yo no veo que tengan mucho que ver la verdad.
Fringe me parece apoteósica, hasta el momento, y Lost me parece una obra maestra con un final que me destrozó bastante el producto en general, jaja! Espero que el resultado final de Fringe mejore y no empeore la serie, como para mi gusto hicieron con Lost.
Sin embargo, comparaciones y relaciones a un lado ... yo soy de las que piensa que JJ Abrams se retroalimenta él solito, jaja! Quiero decir, en casi todas sus series hay guiños a otras de sus series. Creo que no es casualidad que aparezca una cuenta atrás en este capi, que Olivia volara con Oceanic ... tampoco creo que lo hagan para que la audiencia más friki lo flipe, simplemente creo que son detalles que a él le gusta que haya en sus series, sin más. :P

Felicidades por los easter eggs Anatxu!!!! me has dejado loca loquita con el numero ese que has visto cuando le has dado al pause. O tienes mucha suerte, y mucho ojo, o no me explico cómo leches hiciste para ver un numeraco que aparece en 3 frames. xDDDDD
Bravo!

Responder

El cuadro del bebé es el mismo, lo vemos en la actualidad y colocado en otra parte cuatro años despues.

De Lost hay un montón de guiños: Faraday, la Espiral de Fibonacci, las variables y constantes de las que habla Peter, los Red Sox, la cuenta atrás, ella se llama Kate (como la Kate de Lost no cree en cambiar el destino), y seguramente Peter sea en el futuro una especie de héroe como Jack.

El avión que coge Peter al final es el que se compraba de niño en el epi 3x15, así que algo queda de él...

Si el glifo es Still Alive ¿lo dirán por Bell? De ahí el guiño de la campana.

Por cierto, a los fans de Glee no se les habrá pasado que Kate es la madre de Finn, ¿no? Esta pareja lo es en la vida real. Para los fans de Raising Hope, Raymond es el padre millonario de Sabrina :)

Más: http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/11/fringe-4x6-perfect-day.html

Responder

Por cierto, hablando de ese avioncito...en cuanto lo vi...me dije, no tiene sentido. ¿Es el mismo avion q le regla su madre en la juguetería? al peter secuestrado, al q no murio supuestam ahogado??
Si esta linea temporal se separo de la otra en en momento que peter se ahogo pq el observador no le salvo....ese avion no deberia existir...y menos en esa casa q sino recuerdo mal, es la casa q tenia bell? o q vivia cerca??puede ser? uffff, tengo q repasar todo eso...
alguien con mas memoria q yop?

Responder

¡cierto! yo cuando vi el avión me acorde de la escena de la juguetería y del capítulo, pero en ese momento no pensé que si Peter murió ese avión no debería existir ¡¡WTF!!

¿cuántos WTF llevamos ya?

Responder

de que avión hablan! me perdi en algun punto jajajaja ayudenme a recordar que dicen uds!

Responder

Rocío, se ve al final del capítulo (min 43:03) Cuando Peter regresa a "su casa" y ve un avión que es igual al que le compró su madre y que vimos en el capítulo Subject 13 de la 3ªT. Pero si Peter murió, ese avión no debería existir.

Al volver a ver la escena, cuando Broyles le dice a Peter: "El Doctor Bishop posee una casa en el campus" la cara de Peter cambia. A lo mejor en ese momento se da cuenta de que sí está en el lugar correcto.

A ver si antes del parón aclaran un poco las cosas :A

Responder

joe con el diablillo!!! minuto 43 : 03 :D

Responder

Ambas cosas no deberian existir, ni el avion, ni esa casa jj. Por cierto, para estar cerrada desde hace un tiempo...esa tele de plasma no pinta nada jjjj

Responder

Cierto!!! ambas cosas no deberían existir, así que se acabaron las dudas :D Están en el mundo azul y Peter tiene que conseguir que Olivia y Walter vuelvan a ser lo que eran ¡¡yupiii!! :P


Ahh lo que dije de Newton y que no podía aparecer porque estaba en crónicas vampíricas, parece que su personaje no va a ser tan fijo como se suponía.

Responder

a cuál casa lo llevan a Peter? la q vivió cdo era chico? o sea la q aparece en ese capitulo q la mamá le regala el avión camino a jacksonville?
si no me equivoco broyles le dijo la casa del campus... q serìa el campus? yo entiendo la universidad pero no se jaja.

coincido con Nymeria...estamos en el universo azul...con el tiempo medio corrido jaja asi q espero q lo arreglen pronto...bueno...pronto en este caso seria el 2012 :(

creo q Walter le dijo en el 2026 a Peter (escena final entre ellos en el futuro) lo q tenia q hacer..y acá está...medio perdido... por eso cuadno baja de la máquina dice que sabe lo que tiene q hacer para salvar ambos universos...lo q falta es q se de cuenta jaja

Responder

Es la casa que le dan a Peter y Walter después de estar viviendo en el hotel. A principios de la temporada 2.

Y el avioncito es el que le compra la madre en la jugetería antes de llegar a Jacksonville, en el capítulo "Subject 13"

Responder

Bueno, pues eso, yo le doy a Peter de margen para que se de cuenta de lo que tiene que hacer hasta principios de 2012. Son unos mesecitos...Así que a ver si espabila que yo ya me estoy poniendo nerviosa con el temita! XD

Responder

jajaja disculpen que se me paso no soy tan detallista como ustedes, gracias por aclararme la duda porque no lo había visto en el capitulo :)yo me acordaba del avión del episodio Jacksonville pero no lo había visto en and those we left behind...

Responder