Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¿Rojo o azul?: Amarillo

Publicado por Grinfe 10 comentarios

¿Qué elegirías? ¿nos espera esta pregunta en la 4º temporada?

Desde hace ya varios episodios fringe nos lanza sus "guiños" o como se suele decir, sus "easter eggs" tan coloridos.
Aparecen muy a menudo los colores rojo y azul, y teniendo en cuenta el color de las presentaciones que usan para over here y over there, es fácil relaccionarlos con estos universos. Pero hay veces, que lanzan otro color, el amarillo.
El despacho de Walternate nos da qué pensar.

Imagen

¡qué originales los cuadros! ¿no os parece? O tal vez el diseñador de despachos de Defensa sabía ya la existencia de múltiples universos...
De una forma u otra, el amarillo parece ser la clave.
¡Hasta el misterioso niño de Inner Child le ha dado por el amarillo!

Imagen

Extrañamente, hace una flecha perfecta con los lacasitos amarillos, cosa que si recordamos, a Olivia no le gustaba, por que le recordaban a las medicinas.
¿a dónde lleva la flecha? Parece que el amarillo últimamente nos sirve de guía...para coger el camino correcto...
Hablando de caminos, ¿conocéis la famosa novela de Lyman Frank Baum? Ya sabéis, el mago de Oz. En el que Dorothy tiene que coger el camino de las baldosas Amarillas para que el mago cumpla sus deseos.
Pues parece que los niños de Jacksonville también se conocen la historia.


Imagen

"our kids are happy kids", es decir, nuestros niños son niños felices.
Parece que en Fringe, todo lo que relaccionan con el amarillo lo relaccionan con algo bueno.

¿vosotros qué pensáis? ¿ creéis que al final del camino amarillo se esconde un mundo perfecto... o el mago de Oz de Olivia? Que en cuyo caso sería Peter...
Quizás sea eso, Peter se convirtió en "el mago de Oz" al subirse a la máquina y crear un tercer universo... Y ahora Olivia (Dorothy) va a pedir el deseo de volver a casa pero con él, y para ello va a tener que seguir el camino amarillo con sus poderes del cortexiphán...(quién sabe, quizás Toto es Walter)

En respuesta a la primera pregunta, Fringe (tomando la serie como si fuera una persona) últimamente, elige mucho el amarillo ¿no? ¿Nos espera un tercer universo en la cuarta?
Estas cosas nunca se saben seguro, pero los detalles de Fringe, los "Easter eggs"...
Siempre esconden un significado...

10 comentarios:

que alguien me diga si la última imágen dice eso porfavorr!!!

Responder

creo q si dice eso de los niños pequeños son niños felices. yo tb entiendo eso.

Responder

gracias abel ;)

Responder

de nada gracias a ti por un post original, my bueno. cuando tenga tiempo libre opino como tiene q ser.

Responder

jeje vale, tranqui, me alegra que lo leyeses, de todas formas XD

Responder

Hola Grinfe!!
Me encanta como te ha quedado el post!!! :) La verdad es que tu teoría de un universo amarillo como solución es muy buena. Hace algún tiempo se habló de que ese tercer universo sería la mezcla de ambos o lo mejor de ellos, asi que por ahí puede andar la cosa.

Por cierto, en la frase yo leo "our kids are happy kids", es decir, nuestros niños son niños felices. Pero vamos, a lo mejor me equivoco ;)

Responder

Tienes razón, es que al principio leía "cub" y me sonaba bastante raro jeje. Muchas gracias Futmuci.

Responder

Futmuci, tienes razón dice "our kids are happy kids" :)
Grinfe, me encanta este post!!!!!!!!!! Siempre me ha llamado la atención el porqué del color de cada universo. Y es muy posible que el amarillo pudiera ser otro ... O mejor, puede ser que el color amarillo sea la fusión de los mundos rojo y azul (mundo amarillo = futuro en el que se encuentra Peter al subir a la máquina) Aunque siguiendo la teoría de la síntesis del color, rojo+azul no es igual a amarillo .. jajajaja! pero bueno, veremos! :P

Responder

Por cierto, recuerdo que cuando vi el "grey opening" en la tercera temporada me fije en que una de las palabras que aparecen es "chaos structure" ... lo que a mi me sonó a "teoría del caos" y ...
tachán!!!

(copio y pego de wikipedia..eh? jaja)

Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:

* Estables.
* Inestables.
* Caóticos.

Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor o sumidero). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.

A todo esto...Yo soy de audiovisuales y de esto realmente no tengo ni pajolera idea jajaja, pero oye, a mi me queda bastante claro cual es el mundo caótico y cuales son el estable y el inestable ... jajaja!

Responder

ohhh Asterisk, que buena investigación! jajaja Yo tambien tengo claro cuál es cada uno jajajaj

Responder