Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Torv sobre Olivia Dunham: "Espero que vuelva a lo que yo creo que era su escencia"

Publicado por Unknown 1 comentarios



¿Cómo crees que Olivia Dunham ha evolucionado desde la temporada uno?

Anna: Creo que ha cambiado demasiado. Va a ser interesante ver la evolución desde el final de la tercera temporada a la temporada 4. Creo que la gente se olvida que cuando conocimos a Olivia, ella era una mujer feliz y una agente del FBI muy trabajadora y totalmente enamorada de su vida, después, todos los eventos Fringe y sus memorias del pasado llegaron y comenzó a retraerse; espero que para el final de la serie vuelva a lo que yo creo que era su escencia.

Creo que fué más femenina esta temporada, mas abierta al amor y la amistad…
Anna: Tu crees? Es muy interesante… Ella tuvo demasiado para ponerse a la defensiva en esta temporada, quizás se volvió mas femenina ya que se permitió enamorarse de Peter.

Piensas que Walter le habría contado la verdad sobre Peter a Olivia si ella no tuviera la habilidad para ver las cosas del universo alternativo?
Anna: Si. Es una pregunta que John Noble debería contestar, pero creo que si. El punto de Walter es que el se cree responsable por todo lo que pasa, por los secretos que el guarda, creo que su meta es perdonar y ser perdonado por todos los que lo rodean.

¿Walter experimentó en Olivia cuando ella era joven. Lo perdonará algun día?
Anna: Creo que ya lo empezó a hacer lentamente. Es difícil decir más porque es un proceso largo, creo que ella aun no ha entendido porque el hizo eso, sin embargo, sabe que no lo hizo con malicia.

¿Cuáles son los principales retos de interpretar dos versiones del mismo personaje?
Anna: Si tuviera que intepretar un personaje completamente diferente, lo hubiera hecho diferente y con otros elementos; ambas Olivias son la misma persona: tienen el mismo trabajo, conviven con la misma gente; tienes que entender y pensar que es el mismo lugar pero con versiones diferentes. Siempre he pensado que nuestra Olivia es simplemente honesta, siempre quiere ser la protectora, la mejor agente, lleva esta carga sobre sus hombros. La Olivia alternativa solo quiere ganar, disfruta la competencia, adora luchar, de esta manera puedes entender porque ambas tienen el mismo trabajo pero con sus pequeñas diferencias.

¿Desde tu punto de vista, que es lo que hace a Fringe una serie muy especial?
Anna: Es un show de ciencia ficción, pero una vez que vas más allá del género, te encuentras sumergido en la realidad del mismo y eso es lo que nuestros escritores hacen: Ellos se aseguran que los personajes tengan una historia que contar. La mayor parte de la serie es la relación entre padre e hijo y una vez que lo entiendes y lo asimilas, puedes ir a cualquier punto, además esta respaldado por una buena historia de ciencia ficción. Esto es lo que hace a Fringe tan especial.

Algunos episodios de la serie estan marcados por el regreso de William Bell. ¿Puedes decirme algo sobre el trabajo de voz?
Anna: Cuando leí el guión casi muero! Llamé a John y me dijo: “Ven y tómate un café conmigo”. John y yo tenemos una maestra de dialecto, ya que ambos somos australianos y esta maravillosa mujer nos ayuda a mantenernos centrados, aunque le dije: Demasiada charla! Así que solo tomé aire y di el salto!... fue atemorizante pero lo único que puedes hacer es intentarlo!

Blair Brown estará dirigiendo un episodio de Fringe en la temporada 4. ¿Te sientes lista para asumir el puesto de directora?
Anna: Todavía no, ni siquiera tengo el potencial para dirigir a otros; creo que un buen director sabe exactamente que es lo que quiere, mis habilidades de comunicación son limitadas, solo poseo las del actor ya que he vivido demasiado en esa dirección. Entiendo el lenguaje del set pero la única forma en la que lo veo es desde el punto de vista del actor, mi cerebro no esta conectado del todo a ese asunto… Tenemos diferentes directores y es interesante ver como se comportan, algunos son directores de actores, otros son técnicos, aquellos que logran un balance entre ambos casos son los mejores.

¿Cual fue el mayor reto para ti desde el comienzo de la serie?
Anna: Cuando trabajas varias horas fuera del set debes mantenerte centrado, cada episodio es diferente aunque todos se sienten como una escena del crimen, tenemos que mantener ese ambiente. Cada vez que hay una escena emotiva o un personaje nuevo es divertido. Es lo que me hace disfrutar esto.

Hablando de “varias horas", ¿Como es un día típico filmando Fringe?
Anna: No tengo otros proyectos aparte de Fringe así que siempre estoy feliz cuando acudo a las localizaciones. A veces te sientes un poco tenso, pues ves el reloj: 4 am y sabes que todavía faltan 2 horas mas para filmar (risas). Durante la primera temporada, solía irme a casa después de un largo día y tardaba 2 horas aprendiéndome mis lineas, ahora tardo 20 minutos, es como cuando trabajas un músculo, con el tiempo se hace mas fácil y disfrutable.


Fuente video: AnnaTorv.com
Fuente traducción: zonafringe

1 comentarios:

Creo que lo que realmente dice en la entrevista es que Olivia ha cambiado "mucho" no "demasiado". Es que ese demasiado lleva unas connotaciones negativas, como si la Olivia buena fuera la que era antes de la muerte de John y no la de ahora .....
Pero la Olivia entonces ya había pasado por mucho, y ya era intensa y difícil de tratar, aunque aún no hubiera llegado a lo que ha llegado después....

La Olivia protectora, valiente, generosa, empática y temeraria que yo creo que es la esencia esa de la que habla Anna, sigue siendo la misma.

Lo que pasa es que a la pobre le han hecho tantas perrerías que se ha ido ensombreciendo por momentos. Pero eso también la ha hecho crecer y avanzar.

También hemos comentado por el blog muchas veces eso de que queríamos que la dejaran darse alguna alegría, y supongo que ese será el desarrollo del personaje, que termine de superar todos sus traumas y pueda ser feliz, evidentemente con su Peter, que es uno de los factores de ese cambio, tanto por los disgustos que le da como por las alegrías.

Vamos, que lo que yo espero al final no es una Olivia que sólo "recupere" su esencia, sino una Olivia 2.0 mejorada y corregida....

Responder