Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Hervidero de teorías sobre Peter (incluye encuesta)

Publicado por Futmuci 14 comentarios

¿Cómo os está yendo este tiempo sin Fringe? ¿No sabéis qué hacer? Desde este blog, como sabéis, intentamos encontrar a Peter con nuestra máquina del tiempo-lavadora (proyecto Hope) y por el momento hemos tenido poco éxito (aunque algunas sorpresas nos hayamos encontrado...).


Pues bien, mientras lo buscamos, porque os aseguro que lo encontraremos, vamos a teorizar un rato aprovechando que Internet se ha convertido en un hervidero de teorías tras la season finale de la tercera. Andad con cuidado porque tanta elucubración puede embarullar. No obstante, veamos qué opinan desde otros blogs porque tal vez nos aclaren algo, no sin antes aclarar que solo hemos hecho una selección de algunas teorías, recogiendo aquellas que nos han parecido más interesantes. Habrá quien no esté de acuerdo con nuestra selección o vea absurda alguna de las teorías que hemos amontonado. Sobre gustos, colores. Si queréis añadir la vuestra o alguna que conozcáis también podéis hacerlo ;)

1. La teoría definitiva


Sitio Web/Blog: EW (traducción TodoSeries)
Autor: Jeff Jensen

“Tiene sentido que un equipo de personas acompañara a la máquina de regreso al pasado. Después de todo, alguien tuvo que crear un sistema de apoyo para esconder y proteger el aparato, así como producir toda la falsa mitología llena de pistas que la Tribu de los Sam Weiss coleccionaron y protegieron durante años y que Peter y compañía descifraron en el presente. Creo que los que saltaron en el tiempo fueron… un equipo de clones de Peter Bishop, liderados por el propio Peter (el real). Sospecho que cuando completaron su trabajo, pusieron al real Peter Bishop en animación suspendida. Así, será descubierto en la premiere de la cuarta temporada por los Walters y las Olivias, que necesitarán encontrarle y despertarle para completar el proceso de crear mediante ingeniería cuántica un nuevo universo que fusione lo mejor de los mundos paralelos y complete un reinicio masivo de Fringe tal y como la conocemos. ¿Las pistas que lo corroboran? El nombre del terrorista de la finale: Moreau. Como el doctor Moerau de La isla del Doctor Moreau, que creó una nueva especie humana (o animal) gracias a la ingeniería genética. Además: ¿Pudisteis ver las tres últimas palabras en la intro? Una de ellas era un término de la ciencia fringe, escrita en negrita: BIOSUSPENSIÓN (o animación suspendida). Pero las otras dos no eran términos científicos, y eran tan tenues que había que darle al pause para verlas: AGUA y ESPERANZA.

Conclusión: ¿Alguien de aquí sabe lo suficiente sobre cómics como para recordar cómo Marvel trajo de vuelta a Jean Grey después de matarla en el #137 de X-Men? Supimos que Jean Grey no estaba muerta, y que la Jean Grey de verdad estaba durmiendo en animación suspendida en las aguas de la costa de la ciudad de Nueva York. Del mismo modo sospecho que cuando la División Fringe vaya a buscar a Peter Bishop la próxima temporada, le encontrarán muy cerca de Liberty Island, durmiendo en “biosuspensión” como la Bella Durmiente. Pero, ¿cuál de sus princesas conseguirá despertarle con un beso? ¿Olivia, la mujer a la que ama, o Altivia, la madre de su hijo? (Además, ¿qué pasó con ese niño?).”

2. Teorías del Condensador de Fluzo


Sitio Web/Blog: El condensador de Fluzo
Autor: Viktor

¿Como ha sido borrado de la existencia Peter? Cuatro posibles teorías:
- Él ha vuelto a la línea temporal de 2026, ha viajado a otra línea temporal, al pasado, al futuro... Pienso que cualquiera de ellas es errónea, ya que el desplazamiento temporal es mental, de la conciencia, y no un desplazamiento del cuerpo.
- Es una consecuencia no prevista de haber unido los dos universos. Es posible, aunque tendría que explicarse muy bien, como el tomar una decisión diferente en 2011, puede hacer que no nazcas en 1979. Es posible mediante más viajes en el tiempo, pero ha de desarrollarse.
- The Fist People: Walter, Astrid, Ella, Broyles... o quienes viajaran al pasado para dejar las piezas y las pistas, cometieron un error, que como efecto mariposa produjo la desaparición de Peter. Es posible, aunque habría que conocer si además del Paleozoico, viajaron a otras epocas y conocer en detalle sus viajes temporales, para poder analizar si realmente es posible.
- Los Observadores han borrado de la existencia a Peter tras usarle para sus propositos. De todas las teorías que se me ocurren, esta es que encuentro más probable. Provocaría sus consecuentes paradojas, que habría que ver como desarrollan, pero además el "sirvió para su propósito" que dicen al final, a mi modo de ver, les señala como auténticos culpables.

Además, en esta misma página hay un diagrama sobre los saltos en el tiempo de Peter, que para mis gusto es muy bueno. Os lo dejo aquí.


3. Teoría de Yo no me aburro: "Peter es como el Jack de Perdidos"


Sitio Web/Blog: Yo no me aburro
Autor: Mlo/Yonomeaburro

"Pensar en paradojas, viajes en el tiempo y teorías de ciencia-ficción me produce dolor de cabeza. "Ellos no recuerdan a Peter, cómo podrían, él nunca existió. Sirvió a su propósito". Como ocurría en Destino oculto, los Observadores han estado en los momentos más importantes, asegurando un destino que ya estaba escrito. Es la primera vez que los vemos a todos juntos, delante de la Estatua de la Libertad. Es el momento más importante de toda la serie. Que ellos no recuerden a Peter puede ser chocante, pero ya hemos visto que Olivia y Peter olvidaron que se conocieron de pequeños. Los calvos pueden cambiar los hechos, manipularlos. Interpreto esa frase así. Quiero interpretarla así, porque Joshua Jackson vuelve en la cuarta temporada. No se lo han cargado, para entendernos. Peter es el Elegido, salvará el mundo, y los demás no deberían conocer lo que realmente ocurre [Y mucho menos Walternative con esa tendencia al sadismo. En el face off con Peter parecía el godFATHER, el padrino]. Peter es como el Jack de Perdidos."

4. Teoría de Todo Series: "Peter es una herramienta"


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Isabel Hernández

"Son muchas las preguntas que surgen a raíz de esto. En primer lugar, si Peter jamás existió, ¿por qué están enfrentados los Walters, y por qué corren peligro ambos universos? Suponemos que, de cualquier modo, Walter, guiado por su curiosidad científica, llegó a cruzar, originando los mismos problemas que en la línea temporal que hemos visto estos tres años. Suponemos también que el pequeño Henry no existe, y que, en teoría, las Olivias no están enfrentadas entre ellas (lo que explica que en la última escena sea Olivia la que abogue por buscar una solución conjunta).

Si todo este tiempo Peter no era sino una herramienta en los planes de los observers, eso explicaría por qué September le salvó la vida en el lago. Como dice, ahora que ha cumplido su propósito, ha dejado de ser necesario. Una duda que aún me asalta es la identidad del constructor de la máquina. Sabemos que Walter la envía al pasado, pero no se nos dice en ningún momento que la construyera él. ¿La construyó él mismo, o es obra de alguien más (como los observers, por ejemplo)?".


5. Teoría de FringeLatino


Sitio Web/Blog: FringeLatino
Autor: JDunham

"La respuesta para mí ahora es simple, después de haber comprendido un poco sobre las paradojas, el Peter que vemos ahí, el Peter que explica las consecuencias si un lado es destruido no es nuestro Peter (Peter del presente) si no es el Peter del futuro el cual al cumplir su propósito a.k.a. después de crear el puente y hacer que los dos lados luchen por una sola causa, es ese Peter el que desaparece. ¿Porque?. Porque el simple hecho de que en ese momento Peter no destruya el Universo Rojo, hace que el futuro que vimos en el año 2026 no ocurra. Entonces esta versión de Peter regresa a su línea de tiempo original.
Es decir que en ese punto se crea dos líneas de tiempo, en una el Universo es salvado a al menos preservado de mejor manera y en el otro ambos Universos son Destruidos y es a ese universo donde el Peter que vimos regresa.

Ahora, nos queda la interrogante de donde esta nuestro verdadero Peter. Pues simple, el también ha regresado a su universo original, ahora no estoy muy segura si al rojo o al azul pero sospecho que al azul y desde ahí alguien tendrá que buscarlo. Sencillamente no creo que Olivia se olvide de Peter así de fácil, recordemos que Peter esta dentro de la cabeza de Olivia y que al menos algún tipo de Deja vú Olivia va tener que recordar. Ahora, si se dan cuenta, el dibujo de Olivia en el cual se dice que ella puede apagar la maquina esta basado en que Walter en el futuro puede ver que Olivia controla sus habilidades."

6. Teoría de Damon Lindelof "Peter-Observer"


Según apuntaba Damon Lindelof Peter tendría que afeitarse las cejas para la próxima temporada. Por deducción, los personajes de la serie sin cejas porque no tienen cabello son los observadores, por tanto, existe la posibilidad de que Peter Bishop pase a ser un observer más.

 7. Teoría de The Child


Teoría basada en The Child (actor Spencer List), el niño calvo del episodio 1x15 Inner Child. Y es que hay quien señala al zagal no solo como un observer pequeño sino como el mismísimo Peter Bishop.

8. Teoría de los Peters muertos


Sitio Web/Blog: Lo que hay que ver...
Autor: Manu1993

"Peter no existirá posiblemente porque hagan algo con la máquina para cambiarlo todo, mi teoría es que Walter no hará que Peter sea la llave que inicie la máquina, es decir que Peter no sería importante, y el observer no lo hubiera salvado... Así que los dos Peters estarían muertos. Es un bucle, pero con sentido."

9. Teoría de la falsa realidad


Sitio Web/Blog: TVSeriesEnSerie
Autor: Javier Fernández

"Imaginad una realidad en la que Peter murió enfermo en nuestro mundo y el Peter del otro mundo murió ahogado tras el secuestro de Walter. The Observer en un principio no lo salvó del hielo cuando era niño, a partir de este momento supongo que esa realidad con Peter muerto fue bastante similar a la realidad que conocemos y se llego a un punto parecido donde ambos universos se destruyeron entre si. En ese momento el Observer(aunque nunca deben intervenir) viajo al pasado para salvar a Peter del hielo y que pudiera avisar a ambos Universos gracias a la maquina. Por lo tanto las Tres Temporadas que hemos visto hasta ahora son una realidad falsa alterada por the Observer al intervenir."

10. Teoría de la SÍ existencia de Peter


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Alberto

"Yo me iría por lo más simple (nava de Ockham?) Peter (nate) sí ha existido (y existe). Pero los observadores lo han borrado del mapa y borrado todos los recuerdos sobre él. ¿Que por qué sí existió? Sencillo: si no hubiera existido, Henry no hubiera nacido, por lo que Walternate no podría haber activado la máquina, Peter no la habría detenido y no se hubieran encontrado las versiones over here y over there. ¿Entonces por qué los observadores lo han borrado del mapa? Porque tendría que haber muerto cuando era niño, pero la primera vez lo salvó nuestro Walter y la segunda September, lo que era un error que tenía que subsanar."

11. Teoría de Peter Returns


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Carles

"Está claro que Peter TIENE que volver, y lo de la animación suspendida no seria un mal método, además de que cobra muchísima fuerza si tenemos en cuenta la pista de la intro. Y es útil porque abriría nuevas tramas, al no recordar nadie a Peter pero él sí a ellos."

 12. Teoría de los Observers


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Carles

"¿Es que nadie piensa en los Observers? Para mí son cosa de Walter y su equipo: diseñó un método para encontrar Observers “potenciales” (como ya vimos hace tiempo) y se encargaran de conducir la historia por el camino que lleva a la unión de ambos mundos."

13. Teoría de Sam Weiss


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Carles

"Tengo una intuición: ¡SAM WEISS ES DESCENDIENTE DE PETER! ¿O nadie más encontró ningún parecido entre el Peter viejo y el jugador de bolos?."

14. Teoría del Peter protagonista


Sitio Web/Blog: TodoSeries
Autor: Roarscach

"Los calvos son los responsables directos de que los dos universos se desintegren. Cuando el calvo #1 despista a Walternativo, este no logra ver la reacción de la medicina que esta buscando para Peter, así que Walter se ve obligado a salvar al otro Peter, iniciando la reacción en cadena que todos conocemos.

¿Los calvos lo hicieron intencionadamente o realmente fue un error?
Si lo hicieron intencionadamente, el resultado final es la unión de los dos universos y la aparente desaparición de Peter. Si fue un error, trataron de arreglar la situación uniendo los dos universos, salvando a Peter de morir ahogado para que pudiera unir los dos universos y luego hacerlo desaparecer para compensar su propio error.

¿Porque no hay calvos en el otro universo?
- No han sido detectados: Lograron evitar ser vistos y recordados, y mantienen en secreto su misión.
- Fueron eliminados: De alguna manera, fueron eliminados por alguien o algo y no consiguieron completar su misión.
- Nunca existieron: Los calvos son exclusivos de nuestro universo, y quieren estar presentes en todos los universos posibles.

Peter
La maquina diseñada para /por Peter estaba destinada a unir los dos universos. Las partes son diseminadas por el mundo para ser halladas y ensambladas y meter a Peter dentro. Cuando Peter crea lo que parece una mezcla de los dos universos en la estatua de la libertad, suponemos que los dos universos han empezado a fusionarse o ya están completamente fusionados fuera de la estatua de la libertad. En ese momento, se produce una sincronización de universos, donde las dos partes se unen de una manera que aun no se nos desvela. Peter, por su parte, desaparece, y nadie parece darse cuenta de ello. De alguna manera, para los calvos, Peter deja de ser alguien importante, y se convierte en alguien que debe desaparecer, puesto que es la única persona que puede arreglar/manipular universos.

Detalle: Cuando Peter recibe la descarga de la maquina la primera vez que trata de entrar en ella, pierde el conocimiento, y cuando despierta, su lenguaje corporal, sus actos y sus expresiones nos llevan a la concusión de que es una especie de Peter que se curó en su propio universo, y que nunca se vio mezclado con los calvos. Su padre termino siendo alguien muy importante y el se dirige humildemente a buscarlo porque se siente desorientado. Es el Peter que murió de niño en adulto. Un Peter cuyo papel en la trama no tiene ningún valor. Peter deja de ser un personaje clave y desaparece de la estatua de la libertad, porque en el nuevo universo tiene otro papel.

Walter/Olivia
Juntos, Walters, Olivias y todos lo que están en el refugio temporal de ambos universos creados por Peter encuentran la manera de mandar al pasado los trozos de la maquina para que esta pueda ser hallada y ensamblada en el presente y Peter pueda unir los dos universos, arreglando el error/jugada de los calvos.
Si fue un error de los calvos, estos deben arreglarlo, salvando a Peter de morir ahogado de niño para que pueda ser parte de la trama Fringe y unir ambos universos, desapareciendo después del arreglo. Aunque los calvos no contaban con la solución de Peter, y el hecho de que ambos universos se fusionen era algo inesperado para ellos. Si fue una jugada, querían que los universos se fusionaran. Usaron Peter para este fin, y una vez resuelto el problema, lo eliminan de alguna forma.

¿Por que desaparece Peter?
En el nuevo universo, Peter tiene una nueva función: o bien murió de niño en ambos mundos y nunca formo parte de las tramas, o creció en su propio universo sin ser nadie especial. Lo que los calvos no sabían es que Peter seria capaz de recordarlo todo en el nuevo universo, así que, teóricamente, Peter lo recuerda todo y de alguna manera (error calvos, problema fringe, astucia de Peter) se salva de desaparecer y se convierte en alguien con información al que nadie cree. Durante la cuarta temporada veremos a Peter tratando de recuperar su status quo en la serie, veremos como se van fusionando ambos universos (y también los personajes dobles, incluidos Peter y su propio hijo) y veremos que coño traman los calvos, que, en el fondo, son los responsables de todo lo que sucede.
En el final de la serie veremos a Peter y Olivia modificando el pasado del nuevo universo para que nunca suceda nada que inicie la cadena de acontecimientos que pueden llevar a la destrucción de todo.

¿Como? Eliminando a los calvos de nuestra línea temporal, tal y como alguien los eliminó en el otro universo para que no cometan mas errores. así, después de la solución final, veremos un nuevo universo donde la división fringe quizás nunca existió, donde Walter y Bell hicieron mas cosas buenas que malas y donde, accidentalmente, Peter y Olivia se cruzan sin saber todo lo que han pasado juntos."

15. Teoría de los Peters salvados

Sitio Web/Blog: FringeFilia
Autor: AltPaulus

"Al parecer cuando Peter activó la Máquina y tomó una inesperada decisión, que produjo un futuro seguramente muy distinto respecto del que vimos en esta Season Finale, al crear puentes que unen los dos mundos, me he preguntado: Vale, ahora Peter ha cumplido con su propósito y ya no existe... ¿Pero qué Peter no existe?


Me refiero al hecho de que nadie parece recordarle, por lo que lógicamente ningún Walter ha tenido que cruzar al otro universo para salvarle. Ni nuestro Walter ni Walternate. Así que una de dos: O las dos versiones de Peter murieron de niños, o la que más me gusta a mí... Los dos Peter se salvaron.
Así que puede que nadie recuerde a nuestro Peter... ¡Porque ahora tendríamos al Peter de aquí y al Peter del otro lado!.

Y seguramente los dos serían capaces de manipular la Máquina, por lo que la situación que vivirían nuestros personajes sería muy interesante."


A continuación, os dejamos una encuesta para que nos digáis cuál es la que os parece más acertada y como siempre, podéis dejar un comentario con vuestras impresiones. Yo por ahora, estoy hecha un lío :P

14 comentarios:

Mi madriña¡¡ Ayer vi la entrada en el borrador de blogger y estuve alucinando¡ menudo trabajazo¡¡¡ Enhorabuena¡
Yo siempre me imaginé que peter seguiría en Irak jj, supong q la teoria q mas se acerca es la 5.
M e encanta la del niño-observer, vistos juntos tienen hasta cierto parecido jj.

Responder

Gracias Ana!!! :) La verdad es que la empecé hace mucho tiempo y como era muy larga la fui dejando y dejando hasta que poco a poco la he terminado jejej
Si quieres añadir una teoría tuya expónla y la añadimos al post! ;)

Responder

OH DIOS MIO MENUDA TESIS!!! jaja qué trabajazo...
me encantaría que peter fuese the child o pariente de sam, sin embargo, me convence vuestra teoría igual que la animación suspendida. Uff menuda locuraaa!!! creo que votaré por la de peter prota XD ahora que se o han cargado, debe participar más jajaj
entrada interesante futmuci, gran trabajo, me ha gustado ;)

Responder

Gracias Grinfe!! :)
Yo la verdad es que aun no se por cual decantarme, hay algunas muy buenas. Imagino que peter directa o indirectamente será el eje central de esta cuarta temporada.

Responder

de nadaaa!!! uff yo solo espero que no le pongan como observer. ¿Traje, corbata y sombrero? mmm pasable. ¿calvo? uff

Responder

Que post más maravilloso! tenía que pasarme a felicitarte por tu trabajo. Mi teoria es igual que la de vosotros, la rubrico entera.

Responder

Una entrada interesante como pocas, tengo que felicitarte por el post es genial. La animación suspendida me atrae mucho porque creo que podría ser pero no me gusta la idea de un ejército de clones de Peter, muchos peters viajando en el tiempo acompañando a la máquina para que al final solo un Peter en biosuspensión sea el que asuma toda la responsabilidad me parece chistoso, qué es esto, Peter repe? anda ya. Mi teoría y por la que he votado es la 11, animación suspendida es lo que tiene a Peter sabe cómo, por la pista de la intro oscura.

Responder

Gracias Alison y Sara por vuestros comentarios :)
Es posible que tengan a Peter como en "stand by" y lo de animación suspendida imaginamos que algo tendrá que ver en esta cuarta temporada porque sino no lo pondrían. Aqui no ponen nada por casualidad jajaja

Responder

¡Pero con lo fácil que sería haber inventado la máquina para salvar a los dos Peter! Si se supone que la inventó o envió Walter para salvar los dos universos, ¿por qué no soluciona el problema de raiz?, vuelve al punto en que los dos Peter están a punto de morir.
Os fecilito por como os lo curráis siempre. La espera se hace más amena, muchas gracias.
pusilánime.

Responder

Eso intentamos Pusilánime, que la espera sea más corta jajaja
Lo bueno sería eso que dices, salvar a los dos Peters pero no se si será esa la opción que cojan los guinostas... a mi me gustaría :)

Responder

Me quedo con la de Sam Weiss aunque la veo compatible con otras teorías.

Responder

Sí, buenísimo trabajo pero yo que recuerde, la primera vez (por así decirlo) que aparecieron los calvos fue cuando uno de ellos interrumpió a walternate en su laboratorio y otro detalle, sam weiss o como sea, sí era idéntico a alguien, al señor que le daba las llaves a los metamorfos para tomar la máquina de escribir, solo que éste se veía super demacrado, alguien recuerda? Saludos :)

Responder

Anda, que yo no había leído este post. Qué despiste. Está genial, un trabajazo. Siempre me admira el tiempo y las ganas que le echáis a ésto.

Bueno. Yo ya dije cuando termino la seríe que no iba a especular. Primero, porque no disponemos de todos los datso. Y porque pensemos lo que pensemos, luego estos nos pueden salir por peteneras.
De las expeuestas, ninguna en concreto, y varias combiandas. La 10 (Peter SI existe) y la 14 (Peter protagonista) combinada serían las que yo vería mas plausibles. Porque para mí el tema no es sólo que Peter (un Peter) reaparezca. El quid de la cuestión es recuperar la línea temporal que conocemos. O sea, no nos pueden haber vendido la maravillosa historia de que el amor descontrolado de un padre sin límites lleva al cruce y destrucción de dos universos, ver luego la historia de redención de ese padre, conocer a una Olivia que es una heroina de libro y a un Peter "elegido", para acabar en otra realidad completamente diferente, y seguro que peor.

Responder

Yo opino como tú Roneo. Aunque creo que nuestro afán por recuperar lo que llevamos viviendo 3 temporada nos puede... jaja y como bien dices, estos tipejos pueden salir por donde quieran... :P

Responder