Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

A Sort Of Homecoming

Publicado por Anatxu 4 comentarios

Como ya adelantamos hace unos días, el primer episodio de Fringe se titulará "A Sort Of Homecoming", traducido para los profanos como "Una forma de volver a casa".

¿Os suena de algo?...

Pero comencemos por el principio. Estamos ante la canción de apertura del álbum "The Unforgettable Fire" publicado en 1984. Está considerada como una de las mejores canciones de U2 y se convirtió en el mayor hit del grupo hasta la época. Sin embargo el disco no tuvo el éxito esperado y las críticas no fueron demasiado favorables.







UNA FORMA DE VOLVER A CASA

Y sabes que es hora de ir
Entre la espesa nieve
A través de los campos de luto hacia la luz en la distancia.
Y tú, hambriento por el tiempo
Tiempo de curar, “deseado” tiempo
Y tu tierra se mueve debajo de tu propio paraiso soñado.
Corrimos por la frontera
Estaré allí, estaré allí esta noche
Una carretera, una carretera fuera de aquí.
Todas las paredes de la ciudad se están cayendo
alrededor del polvo
Veo caras aradas como campos que
alguna vez no resistieron.
Y nosotros vivimos al lado del camino
En la ladera de una montaña como un valle explotado, dislocado, sofocado
La tierra crece cansada de sí misma.
Oh ven, oh ven, oh ven, oh ven
yo digo
Oh ven, oh ven, oh ven, oh ven
yo digo
Oh, oh corremos por la frontera
y todavía corremos, corremos y no miramos atrás
Estare alli, estare alli
Esta noche, esta noche.
Estaré allí, esta noche, creo
Estaré allí tan alto
Estaré allí, esta noche, esta noche
Oh ven, oh ven, oh ven, oh ven, yo digo
El viento se quebrará en invierno,
la ráfaga iluminará el vals,
no palabras, sólo un grito
Esta noche construiremos un puente a través del mar y la tierra,
Mira el cielo, la lluvia ardiendo
Ella morirá y vivirá nuevamente esta noche.
Y tu corazón late lentamente
Entre la lluvia y la nieve que cae
A través de los campos de luto hacia la luz en la distancia.
Oh, no te apenes, no llores,
Por esta noche finalmente, estoy llegando a casa.
Estoy llegando a casa.


Bien, una vez traducida la canción podemos sacar varias frases que pueden hacer referencia a nuestra serie y tal vez a lo que pueda pasar en el primer episodio de la nueva temporada: (debo decir que soy Futmuci a partir de aquí, así que las conclusiones malísismas que voy a sacar son solo culpa mía, no de Anatxu jaja)

"Entre la espesa nieve. A través de los campos de luto hacia la luz en la distancia". Lo de la nieve me recuerda cuando Peter era niño y quería volver a su casa yendo al lago congelado... no se por qué. Los campos ¿de tulipanes? y las luces que siempre están presentes en Fringe.

"Estaré allí". ¿Dónde, Peter? ¿¡DONDE!?

"Todas las paredes de la ciudad se están cayendo alrededor del polvo". Esto puede ser por la degradación que están teniendo ambos universos.

"Esta noche construiremos un puente a través del mar y la tierra". Puede ser el puente que construyó Peter para unir ambos universos.


"Ella morirá y vivirá nuevamente esta noche". ¿Olivia? Recordemos que ella murió en el futuro pero al volver Peter a nuestro presente está viva ¿una forma de resurrección?

"Estoy llegando a casa". Esto puede referirse a que Peter, al desaparecer, está volviendo a su verdadero hogar o mundo. Pero también puede ser que Peter esté queriendo volver a su casa, que es al lado de Olivia, Walter, etc.

Bueno, después de esto ¿qué opináis? Puede que me falten algunas frases más por analizar así que si las veis ya sabéis, decidlo! ;)

Fuente: Youtube, U2FanLife

4 comentarios:

Parece q lo hice yo solita jj. Que sepan ustedes, que el curre lo hizo Futmuci que analizó la canción. Yo me limití al primer párrafo y pegar la canción jj ;)

Responder

Muy bueno chicas!!!
Futmuci me parto con lo de "DÓNDE PETER DÓNDE!!" jaja eso nos preguntamos todos... xD
Yo quiero creer que Peter ha cumplido "su función" pero no va a dejar que todos se olviden de él, querrá regresar y que le recuerden, la cuestión es cómo y dónde, en qué mundo! jajaja!

Responder

Estaré allí". ¿Dónde, Peter? ¿¡DONDE!? (: todas nos preguntamos lo mismo :P un gran análisis de la canción y pienso como Asterisk que Peter no va a permitir que le tengan olvidado, puede que solo falte por saber desde dónde tendrá que luchar para que eso no pase y quien tendrá más facilidad para recordarle.

Responder

estaré allí". ¿Dónde, Peter? ¿¡DONDE!? si todos lo ponen yo tb. me he reido mas de lo q deberia con el ultimo donde. Segyro q mas facilidad para recordar a peter tenga olivia o es lo q esperamos todos yo en el saco. CUriosa la letra de la cancion........muy muy muy muy curiosa

Responder