Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

J.J. Abrams opina sobre el cambio de día

Publicado por Unknown 1 comentarios


Jeffrey Jacob Abrams, creador, productor, guionista y compositor en Fringe, ha hablado distendidamente del cambio de día que sufrirá la serie a partir del próximo día veintiuno. Para ello se ha dirigido a varios medios con el propósito de dar una opinión acerca de la mudanza emprendida por Fox, dejando así muy claro su criterio al respecto, con total franqueza, como nos tiene acostumbrados.

TVLINE (Matt Webb Mitovich)

La mudanza de Fringe a los viernes, que se afianza el 21 de enero, se parece cada vez más a una cosa genial.

No sólo Fox ha estado impulsando como loca el cambio de horario a la nueva franja, sino que la nueva casa "bajo el radar" de Fringe al parecer ha abierto las puertas para contar historias locas.

Tomando nota de que Fox "siempre ha estado conforme" acerca de permitir el traspaso hasta rebasar todos los límites, el creador de la serie J.J. Abrams le dice a TVLine que las cosas han alcanzado nuevos niveles de elasticidad escandalosos.

“Cuando hicimos la mudanza y los productores ejecutivos Joe Chappelle y Jeff Pinker comenzaron a lanzar cosas, pensamos, 'Bueno, esto probablemente tendrá un poco de retroceso", comparte Abrams. "A pesar de eso ellos [refiriéndose a la Fox] dijeron, ‘OK, suena bien!’”

J.J. no queria echar a perder lo que vendrá en la mitad posterior de esta temporada al detallar en particular algun importe del viaje al otro lado. En cambio, habló vagamente de "lo visual", que "si lo hubiera hecho en una película, la clasificación PG-13 nos lo habría arrebatado."

Sin embargo, Fox — como promueve en las promos — al parecer espera que sus viernes sean algo fuera de lo normal. "Ellos han sido sorprendente y gloriosamente indulgentes en lo que eran capaces de hacer," dice Abrams. "Se siente como desenfrenado, una Fringe desquiciada."

El presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, indico mientras hablaba con la prensa en la "Asociación de críticos de televisión (TCA)" en el tour de invierno el martes pasado, que el equipo creativo de Fringe debería sentirse "muy liberado" en su nuevo horario. "Creo que ahora pueden decir ¿saben qué? Estamos jugando por nuestros fans — [solamente estamos] felices de tener alguien nuevo que quiere subir a bordo."

¿Tienes ganas de ver una Fringe "desquiciada"?

Collider (Christina Radish)

¿Cómo te sientes por el cambio a viernes por la noche para Fringe?
“Oh, estoy horrorizado fuera de convencimiento, pero como un fan del género y el show, yo estoy esperando que los fans sintonicen. Sin duda puedo prometer que va a valer la pena. Los episodios que están surgiendo son espectaculares. Supongo que sólo puedo ser optimista y decir que, si el trabajo es lo suficientemente bueno, se encontrará el público.

Creo que están haciendo un mejor trabajo ahora, incluso en la segunda mitad de la temporada tres, de lo que se ha hecho antes en la serie. Estoy cruzando los dedos para que los fans de la serie, aparezcan.

¿Ve alguna utilidad al cambio en las noches?
Sólo en que voy a empezar a beber más. No, no veo un lado positivo porque el público en la noche de los viernes es difícil de encontrar. Pero, eso no quiere decir que no están ahí y que no podríamos ser capaces de hacerlo. Ciertamente, estaría mintiendo si dijera que estoy satisfecho por el cambio. Pero, de lo que estoy feliz es de que la cadena ha sido un apoyo increible y, a pesar del traslado al viernes, ellos han sido más que alentadores con la serie. Está todavía en el aire a su tercera temporada, y no es fácil de hacer eso. No es fácil llegar a la temporada tres de nada. Ellos han permitido que la serie se convierta en verdaderamente grande, creo. La pregunta es, ¿el público encontrará un gran espectáculo en las noches de los viernes? Pido a Dios que lo hagan.

AssignmentX (Carl Cortez)

"Mi primera reacción fue 'shhhht' seguida casi inmediatamente por 'gracias Fox,'" dice Abrams. "La verdad es que estamos hablando de la tercera temporada de Fringe, una muestra de que otras cadenas tal vez no han dado este tipo de oportunidad y de apoyo. Lo que tengo es la esperanza de que los espectadores de Fringe, a quien les estoy muy agradecido, continuarán para sintonizar (cada viernes), a pesar del paso a una noche que se conoce normalmente como "espacio de muerte."

Lo más importante, Abrams dice que no es necesario entender la trayectoria completa para ver todos los episodios, pero dicen que habrá grandes retribuciones en la última parte de la tercera temporada.

"Vamos a volver a 1985", revela. "La historia de la elaboración de la guerra, la máquina que puede o no permitir que suceda, cómo activar la máquina, Walternate - estas son historias que no sólo son interesantes, brillantes, llenas de suspense y diversión, pero hay historias que devuelven la llamada a episodios de la primera temporada de manera que harán volar tu mente. Es una de esas cosas que sabes que es un programa para trabajar de forma creativa cuando los escritores no sólo están contando sus historias, sino también usan su propia invención para reforzar al personaje y fomentar ideas. "

Por supuesto Fringe se suponía que era una serie de procedimientos de ciencia-ficción con toques de mitología, pero entrar en la tercera temporada, se ha convertido en un espectáculo muy grande la mitología accionada. Así que nos preguntamos, "¿qué ha cambiado exactamente?"

"Fue un reconocimiento de que las ideas que discutimos en el comienzo de la serie incluyen a una mujer con la que se experimentó cuando era una niña, que trabaja con un hombre que puede o no ser de aquí y un padre que puede saber mucho más sobre un universo alternativo y el origen de una guerra" dice Abrams. Para nosotros no aceptar lo que la serie realmente estaba haciendo, y posiblemente mostrar un error, hubiera significado decepcionar a alguien más y con el apoyo notable de la cadena. Si esta serie va a ser la mejor versión de la misma, tiene que ser lo que la serie es y no algo poco convincente completamente independiente que no incluye una mayor mitología. No es que no se pueda disfrutar de la serie y estar intrigado aún más por la mitología y se entiende, pero es una serie que recompensa a los televidentes.

1 comentarios:

Sí que ha concedido entrevistas J.J. por lo que se ve no ha parado, pero me ha parecido demasiado comedido en sus respuestas, no comprendo cómo todavía puede hablar bien de la Fox con todo lo que ha dañado la serie. Fringe desquiciada?, esto es nuevo no? a mi me da igual sólo quiero ver la serie siguiendo como siempre que es inmejorable.

Responder