Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Detalles del 3x15: "Subject 13"

Publicado por Futmuci 9 comentarios

Aquí os dejo una entrada obra de nuestra compi Ana Delgado. Leed atentamente que seguro os gustará.

Una de las cosas que más me gusta de Fringe son los detalles ocultos, los símbolos que capítulo a capítulo te hacen dejarte la vista buscando pistas. Esta es mi pequeña aportación a la búsqueda de los huevos de pascua. ¡Espero no aburriros demasiado!

Una de las cosas más curiosas que nos ha deparado este capítulo es el cambio de color en el cartel de la escuela. ¿Qué significa esto? ¿Acaso nos han dejado ver otro universo alternativo? ¿con qué fin? ¿a la palmera le han salido patas y se mueve sola?


El libro que Olivia está leyendo se llama Winter´s Tale de Mark Helprin (1983). Personalmente no lo conozco, pero por suerte San Wiki todo lo sabe. El libro cuenta la historia de un chico que se llama…. Peter Lake, quien se sacrificará para resucitar a un niño muerto y así cambiar el mundo (Si queréis saber más pinchad aquí). Por supuesto, en Fringe, un cuento no puede ser un simple cuento.


Mucho se ha especulado el significado del nombre del siguiente capítulo “OS”. Prácticamente todo el mundo coincidíamos que serian las siglas de Operative System, pero el día de ayer leí otra teoría de la mano de Feli en FringeLatino que habla de que sería la abreviatura de Osmio. Si ese es el significado, se me ocurre que la aparición de tablas periódicas por todo el centro escolar sean la pista para el siguiente episodio.


Hablando de tablas periódicas, una en concreto es un pequeño error temporal. La tabla periódica circular fue creada en el año 2006 por Mohammed Abubakr. Salvo que este señor sea un observer o tenga una máquina del tiempo, no debería estar ahí ;)


Si me lo permitís, voy a hacer un pequeño paréntesis para hablar de decoración. Viendo el capítulo, en dos momentos me dije a mi misma ¡esto ya lo he visto!



En la primera imagen se ve a Walternate en la habitación de su hijo, si os fijáis, los cuadros de los comic son los mismos que se encontró Peter en el pisito que le montaron Over There.
La segunda pertenece a la casa de Walternate y al asilo donde vivía Roscoe Jones (Capítulo 3x10). Se ve que querían ahorrar en el attrezzo de la serie.

En cuanto a los glifos, han aparecido varias veces a lo largo del episodio.
En la escuela de Jacksonville aparecen mariposas, una mano y el caballito de mar en la entrada (aunque la mano solo tiene 5 deditos).



El glifo del cuerno aparece en el lateral de una papelera y de nuevo las mariposas en una puerta.



En casa de los padres de Peter de nuevo aparece el caballito de mar en un dibujo del un niño.


Los colores más famosos de Fringe han tenido también su representación, creo que a nadie se le ha escapado que absolutamente todo el colegio está repleto de cosas de los colores primarios rojo, verde, azul y amarillo. Solo voy a poner unos pocos ejemplos, para que no os aburráis.

Para que muestra un botón. Si os fijáis en la primera foto, prácticamente toda la salita está decorada en esos colores: las estanterías, las cajas, las flores del primer plano, la alfombra….incluso en el collage las estrellitas son amarillas, verdes y rojas sobre fondo azul.








¡Y cómo olvidarnos del Observer! Creo que a nadie se le ha escapado esta vez ¿no?


Como diría un amigo de la infancia: ¡eso es todo amigos!

9 comentarios:

Muy muy bueno el documento! como cuidan detalles los de fringe..me encantan esas combinaciones de colores que ponen con un sentido siempre que salen

Responder

Gracias guapa¡
Cuidan un montón los pequeños detalles. La persona que se encarga de montar los escenarios debe ser la persona mas ocupada de este universo.
Se os ocurren teorías para lo del cartel de Jacksonville? hemos visto otro universo??

Responder

Yo creo q es xq es en el pasado todo ta nuevo y 25 años despues el cartel perdio color y pues la palmera se murio :(

Responder

Pero es que las dos escenas son del mismo tiempo. La primera ocurre justo después de la intro, y la siguiente es de cuando llegan los bomberos. Todas ocurren 6 meses después del secuestro. Y la palmera no está seca, está cambiada de sitios ;)

Responder

Felicidades por el documento, me encantó!

Responder

Gracias Lara¡¡ Si veis algo más avisar que se añade enseguidita ehh

Responder

Yo lo del cartel tampoco entiendo porque es así... porque no me puedo creer que sea un error sin más, ¡esto es Fringe! jajaja

Responder

Empiezo a creer que nos están mostrando más universos al mismo tiempo, quizá el famoso amarillo. Oliva ya viajó a otro cuando el caso de las gemelas. Un error no es seguro, es por algo.

Responder

Desde luego que hay algo escondido. Además del tema del cartel, hay muchas cosas raras, incongruencias que en una serie tan cuidada como Fringe no pueden tener lugar, salvo que sean intencionadas.
No se si será una de ellas las edades de los niños. Recuerdo que en la llamada al cásting pedían niños de unos 9 años, y estos aún aparentan alguno más...cuando 6 meses después del rapto, como muchísimo, tendrían 8 recien cumplidos....¿fallo de guión?¿les gustaba mas el episodio con niños algo más mayores, y simplemente se concedieron esa licencia?...ya veremos.

Lo del borrado de la memoria aún sería lo que estaría más dispuesta a dejar pasar, en espera de futuras explicaciones.

No se si incluso el hecho de que el episodio se haya presentado así, sin enlazar con nada, tiene su porqué.
Me explico. En Peter, lo que vimos fué la versión de Walter. ¿Quién nos dice que lo que Walter le contó a Olivia y de paso a nosotros es lo que realmente pasó, y no simplemente, su versión de los hechos? ¿Y si debemos ir descubriendo la verdad a base de retazos, y ni aún así sabremos si son los hechos objetivos o una concreta percepción de los mismos? ¿Y si, cómo decís, hay un tercera realidad...? Continuamente nos están contando historias a trozos, que muchas veces se contradicen....

Supongo que no tendremos la visión global hasta el final de la serie.

Si de verdad terminan atando y dando sentido a todas estas contradicciones, va a ser algo grandioso.

Responder