Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Peter, el quid de la cuestión (ACTUALIZADO)

Publicado por Futmuci 7 comentarios

Peter es el centro de todas las cuestiones y misterios de la serie. Y es que la máquina del vacío, los First People o incluso los Observadores están relacionados con él.

Imagen

Lo que sabemos seguro es que él es el único que puede activar la máquina, el por qué es la incógnita. Muchos pensamos que es porque tiene alguna relación con los First People, pero si es así hay algo que no encaja: o Walter también es descendiente o bien lo es su madre, aunque también podría ser que no fuera hijo biológico de ninguno.

Si fuera por parte de Walter, podríamos entender que el padre de éste también lo era; y con su posible aparición en la serie, esta teoría podría materializarse.

Si es por parte de madre, la mujer de Walternate será una pieza fundamental en todo esto. Hay teorías que dicen que la madre de Peter Over Here se suicidó por ello, porque no podía soportar saber cuál iba a ser el destino de su hijo al ser descendiente de los First People. Yo esa teoría no la tengo tan clara.

La tercera posibilidad es que no fuera hijo de ninguno sino que fuera creado científicamente, pero si esto es así sería en ambos lados ¿no? Es extraño.

Por otro lado, también está la extraña enfermedad que mató al Peter de nuestro lado. Nunca se habla de ella ni tampoco se sabe en qué consistía. Se piensa que esa enfermedad fue la que mató a los First People y que ellos la han ido poniendo en varias personas a lo largo de la historia para ver si en algún momento se encontraba la cura.

El caso es que por culpa del Observador, Walternate no se da cuenta que ha encontrado dicha cura, lo que quiere decir que si todo hubiera salido como estaba previsto, Peter hubiera sido curado Over There y eso es lo que no entiendo porque el Observador le hizo una advertencia a Walter: el chico no puede volver nunca al otro lado. ¿Por qué? Si realmente es donde debería estar ¿no? ¿Tal vez porque si vuelve activaría la máquina? Pero eso creo que lo va a hacer también aquí... ¿o es que la máquina de aquí es diferente a la de Over There?...

Por último, un pequeño detalle: ¿por qué Peter no recuerda nada de su infancia? quiero decir, cuando fue "secuestrado" tenía unos ocho años, una edad en la que ya eres consciente de las cosas, entonces ¿por qué no lo recordaba?, ¿hay algún misterio en eso o sólo es porque  es cortito de memoria?

En fin, imaginamos que el tema de Peter dará mucho que hablar y más ahora viendo su cambio de personalidad al interactuar con la máquina.

ACTUALIZADO: THE DAY WE DIED

Bueno, bueno, bueno, tras leer lo escrito por aquí arriba me doy cuenta que estábamos muy equivocados ¿no? Bueno, aunque en cierta parte Peter es descendiente de las First People ya que entre ellas está Walter.

La cuestión de Peter ahora es ¿por qué desaparece? ¿dónde está? ¿cómo lo veremos la próxima temporada? Sin duda Peter es el centro de toda la historia, a saber como se resuelve.

7 comentarios:

Qué serio está Peter en la foto pero no me extraña para nada, es más lo entiendo por todo lo que le viene encima dentro de poco. Yo también pienso que existe un vínculo fortísimo que relaciona a Peter con muchos factores importanes de la trama. Principalmente hay un nexo de Peter con the vacuum, por lo tanto también lo tiene con sus creadores, o sea the first people. Ahora hay que mirar la posibilidad de que sea un descendiente de la first people, si es sucesor de este clan entonces quiere decir que sus padres también lo son, por descarte claro. Y profetizando por profetizar, como las primeras personas hicieron la máquina, tendrían que usar algún elemento que les fuese conocido para activarla ¿no te parece? probablemente un miembro de la familia Bishop, heredera de la estirpe de the first people (me pongo cuentista XD). A ver si el nacimiento de Peter estaba premeditado por los observadores porque éstos también están directa o indirectamente relacionados con las primeras personas, quiero decir con esto que a lo mejor sabían que tarde o temprano nacería un elegido en una familia de rancio abolengo, alquien que tendría la capacidad de conservar o dilatar el equilibrio entre universos, alguien que ellos tenían planeado que llegase a cumplir la misión algún día. Siempre puede ser que los observadores fuesen asociados de las primeras personas, sencillamente que las priemras personas estableciesen un ritmo en que se sucedan las cosas por medio de los observadores. Bueno ya paro, ya lo dejo que me estoy extendiendo más de la cuenta.

Responder

Si, imagino que si Peter es descendiente de las First People también lo es uno de su padres pero claro ¿por qué Peter es el que activa la máquina y no sus padres o sus abuelos? Puede que haya algo más, no se...

Responder

Serio, pero guapetón, ¿eh?
Si, parece lógico que si es cuestión de ADN, sirviera lo mismo el delos Walters....Pero, cómo también comentas y ya he leído a más gente por ahí, la extraña enfermedad y cura de Peter puede tener mucho que ver. También pueden sorprendernos, y ciertas cosas que han ido pasando en las temporadas anteriores y que no se han vuelto a citar, sean relevantes en algún momento (como el famoso chupito de la poción mágica de Walter). Pero yo me inclino por la enfermedad, y es mas, tengo la intuición de que el abuelo Bishop pudo haber intervenido mas de lo que pensamos (¿y si fuera un ser modificado genéticamente, como un clon, no realmente hijo de Walter y Elisabeth, aunque ella lo diera a luz....?).

Responder

Me contesto a mi misma: si resulta que Peter no nació o se engendró normalmente, encima de todo lo que ha pasado, ya si que es para que se le vaya la olla del todo....

Responder

Tiene que haber algo en Peter que le hace especial, es decir, puede ser descendiente de las primeras personas, vale, pero también puede haber nacido para cumplir un cometido (que a lo mejor ni lo recuerda ahora de mayor, como dices futmuci Peter tiene vagos recuerdos de su infancia en el universo rojo), no sé si la enfermedad que tuvo tendrá algo que ver, pero como decís cabe la posibilidad, aunque muy remota, de que Peter tenga un código genético (fijaos en uno de los planos que tenía walternate de vacuum en donde sale Peter rodeado de códigos y más códigos) que le convierta en el elegido, quien sabe si la enfermedad interviene aquí y terminó de depurar ese código genético para hacerle el seleccionado que active vacuum, o sea, y vuelvo a decantarme, todo bien madurado por sus creadores, las primeras personas.

Desde luego que si Peter se entera de que no se engendró normalmente entonces sencillamente van al psiquiátrico en lugar de su padre XD.

Responder

Entre los 6 y 8 años se produce en cada ser humano un borron (no hay una edad especifica, es solo cuando el niño resuelve su Edpido) luego de este BORRON quedan algunos registros como pequeños nanoepisodios de nuestras vidas. Se les llaman "huelas mnemicas" y son la prueba de que TODO es guardado en el incosinete y de que NO tenemos acceso a el con mucha facilidad. Eso le paso a Olivia y me satisface (quizas por qeu soy sicologa).

Pero con Peter es otro caso ya que Peter recuerda que Walter le ponia cables en su cabeza aprox. a los 10 años es decir (over here). No creo qeu sobre la enfermedad que tenia Peter, mas el secuestro, y conociendo a Walter que haya experimentado con un Peter que no era suyo (el en esa epoca LO SABIA, es decir sabia lo que hizo y lo queria devolver tras sanarlo), no creo qeu hayan sido pruebas cientificas...para mi fueron cosas puntuales que hizo Walter una vez que se dieron cuenta de que Peter ya no regresaria Over There con facilidad.

Responder

Vaya anonimo, si que te has venido bien lejos¡ :)
Desconocía lo del "borrón" de los niños. Eso explicaría mi gran amnesia, veo que tb has intervenido en otro post de la misma temática, así que no me repito jj. Conclusión, a mi tampoco me parece raro que no recuerden, quizás lo de Olivia está un poco más pillado que lo de Peter, pero ahí entraría el borrón de la memoria que les hicieron a los cortexis....

Responder