Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x13: "Immortality"

Publicado por Futmuci 6 comentarios

Esta semana estábamos muy impacientes por ver el decimotercer episodio de la temporada por varias razones, pero principalmente por ver a los alternos de nuevo en acción, principalmente a Altivia (ya sea para bien o para mal). Independientemente de si me ha gustado o no, he de reconocer que las cosas están cambiando, por lo menos en mi mente están cambiando. Antes teníamos los papeles de cada personaje claros: el malo vs. el bueno. Pero tras este episodio (e imagino que los que están por venir) hemos visto a los de Over There con otros ojos. Tal vez no sean tan malos como nos querían pintar al principio, ni sus planes tan inhumanos, ni sus sentimientos tan premeditados... Si hay algo que tengo que destacar de "Immortality" es la sorpresa que me he llevado tanto con Altivia como con Walternate (por ahora, que luego las cosas pueden cambiar).

Cuando he visto la cara de Altivia mirando por la ventana el dirigible que sobrevolaba la ciudad me he dado cuenta que al final no la iba a odiar tanto como hasta entonces. Cuando miraba a su alrededor no lo hacía con alegría por haber vuelto a su mundo, con sus amigos, con su familia, con su novio... sino que lo hacía con tristeza por lo que había perdido, por lo que echaba de menos. Es cierto que tiene un punto maquiavélico que me desconcierta (acordaos del pobre sordo al que mató) pero en el fondo me da pena. Ha sido utilizada por Walternate para ganarse a Peter sin darse cuenta que en esta misión iba a poner en peligro sus sentimientos y, cuando ha sido consciente de ello, no ha podido hacer nada para evitarlo. Vale, sigue siendo Zorrivia, Putivia, Fauxlivia, ect. ect., y probablemente de aquí al final vuelva a hacer algo que digamos: ¡Como la odiooo! pero por el momento me da pena, ¡qué le vamos a hacer! Soy un poco bipolar...

El momento de "adivina quien soy" me ha hecho mucha gracia y eso es algo que me gusta de Over There ¡todos son unos cachondos! Tal vez porque no están traumatizados desde la infancia como en nuestro lado
(Espinete ha hecho mucho daño). Está claro que para tener gracia Over Here te tienes que extirpar partes del cerebro como Walter, así que ¡ya sabéis chic@s! Pero bueno, a lo que íbamos. Frank, alias el viruelas, alias Mark (este alias es sólo para mi, que soy la única que creyó que se llamaba así), ha vuelto a casa. El pobre, con tantas epidemias y vacunas no se ha enterado de nada y está más feliz que una perdiz. ¡Ay hijo mio lo que te espera!

Imagen
Con más cuernos que un saco de caracoles y aún así...

Lo que me ha gustado mucho es el caso. No por él en sí, que también, sino porque hemos empezado a verlo desde el principio del capítulo y eso me gusta. Es cierto que el tema del triángulo amoroso sigue de fondo (o en la superficie) pero la mayoría del episodio se ha estado centrando en el científico de los bichos y en como resolver el caso y eso me ha recordado a como se hacían los capítulos antes, aunque todavía lo pueden mejorar :D

Un hombre con cara de loco le echa unos polvos en el bebida a un muchacho que ha encontrado en el bar del aeropuerto. A los pocos minutos, empieza a encontrarse mal hasta el punto de morir, pero no una muerte normal, noooo, eso sería demasiado sencillo. Al parecer, le salen cucarachas por la nariz, boca, cuello, etc. Algo muy agradable a la vista. Si mi madre hubiera visto el episodio me hubiera dicho: ves, tienes que tener cuidado con lo que te echan en el vaso. Amig@s, las madres siempre tienen razón. Así que si veis un tipo con cara de loco, tened cuidado porque no os drogará ni os robará, simplemente os saldrán bichos por la boca.

Imagen
La muerte es el menor de todos los males

Antes de seguir con el caso, un inciso. Alt-Broyles se le da por desaparecido ya que encontraron su coche cerca de la zona ámbar. Estaban buscando su cuerpo pero han dado por finalizada la búsqueda. Mejor así porque el pobre está Over Here, así que para encontrarlo iban a tardar un poquito. Lo que yo me pregunto es cómo reaccionará Altivia al conocer la verdad... aunque claro, no será el único motivo que tenga para odiar a Walternate.

Alt-Charlie es un personaje que me encanta y más cuando está de bromas con Altivia o Lincoln, como es en este caso de los bichos. Recordemos que el agente Francis de este lado también fue infectado por un bicho, pero en este ocasión lo sigue teniendo dentro y se tiene que inyectar cada cierto tiempo una especie de antídoto. Claro, teniendo en cuenta esto es normal que se hagan bromas. ¡El pobre tiene que estar hasta el gorro!

Por otro lado, volvemos a ver a la Estatua de la Libertad dorada en donde Walternate está ojeando la pieza que robó Altivia de nuestro lado. Ah! y vemos a Alt-Brandom que no está muerto (o tal vez si y es un fantasma, en esta serie nunca se sabe). La cuestión es que el científico le comenta al Sr. Secretario dos cuestiones: que dentro de poco tendrá la pieza integrada en la máquina y que tiene resultados de los ensayos con cortexiphan. De la primera parte, imagino que en los próximos capítulos iremos conociendo las consecuencias de tener la máquina al completo, y de la segunda sacar varias conclusiones.

Imagen
Más sospechoso que la relación entre September y December

Según Walternate, han muerto todos los pacientes a los que le inyectaron el cortexiphan y sólo uno ha sobrevivido durante un tiempo, el justo para desarrollar el poder de telequinesia. Ya está claro porqué Walter y Belly realizaron los experimentos en niños, en adultos no habría funcionado, es más se los habrían cargado como ha hecho Walternate. Sin embargo, éste no quiere hacerle eso a los niños, imagino que porque tiene uan gran sensibilidad con referencia a ellos tras la pérdida de su Peter. Es cierto, que con esta actitud hemos podido ver la otra cara del Secretario... aunque no se hasta que punto. Lo iremos descubriendo poco a poco.
Por cierto, que cambio el de Brandom con Alt-Brandom, ¿no? Aunque yo lo miro y me digo a mi misma: con esa cara de bonachón no puedes ser tan malo, no te pega.

En todo esto, Alt-Charlie y Altivia se dirigen a un laboratorio de expertos en insectos para conseguir información del caso que están tratando. Muy gracioso ver a la chica interesada en Alt-Charlie sin hacerle ni puñetero caso a Bolivia ¡Ojala Peter hubiera hecho lo mismo! Tonteos y ligoteos aparte descubren que ese insecto es un tipo de escarabajo que vivía en las ovejas pero claro, como las ovejas se extinguieron, las cucarachas o escarabajos o lo que sean, también. Y digo yo ¿qué queda en el otro lado que sea natural?, porque ni hay café, ni muchas verduras ni hortalizas, ni ovejas, ... yo podría vivir sin todo eso menos sin el café ¡mi dosis de cafeína no la perdono por nada!

Imagen
Uno se alegra de resultar útil

El viruelas se une a la División Fringe como experto en plagas, epidemias y demás, y claro, entre pruebas y más pruebas le cuenta a Lincoln que le va a pedir a Altivia que se case con él. ¡Toma ya! y va el maruja de turno y se lo suelta a Altivia (nota mental: no confesarle un secreto nunca a Lincoln). Vamos que el secreto a durado menos que cigarrito aliñado en boca de Walter. La cara que se le queda a la chica es un poema...Por cierto, ¿Lincoln era la persona más indicada a la que confesarle el secreto? No es porque sea un cotilla sino porque entre él y Altivia hubo algo ¿no? ¿Lo sabía el viruelas o también en esto lo tenía engañado Fauxlivia?

"Frank va a pedirte que te cases con él."

Lincoln Lee, el casamiento y el caldo pelando

Ya tenemos el nombre del bichitos, Armand Silva que al parecer estudiaba la vacuna para la gripe aviar a partir de las cucarachas. El problema surgió cuando se extinguieron, se volvió tarumba, intentó suicidarse y ahora va matando por ahí a personas. Lo que haría cualquiera si se desaparecieran las cucharachas ¿no?

Mientras, otra víctima es encontrada pero esta vez hay una pequeña diferencia y es que las cucarachas son más grandes que la vez anterior ¿por qué? ¿quiere crear una super-cucaracha gigante que se parezca a lo bichos esos raros que salían en los Pawer Rangers y que eran más altos que los rascacielos? Esperemos que no.

Imagen
Más tieso que el codo de un playmobil

Y en la escena que se ve a continuación lo primero que pensé es: ¿pero quién es ésta? Por un momento creí que era la mujer de Walternate y que yo me había olvidado de su cara (tengo ese defecto, soy malísima para recordarlas) pero no, luego me di cuenta que mi memoria no tenía nada que ver. Al parecer es una amante del Ilustre Secretario, aunque creo que es algo más que eso. Sabe demasiado, incluso podría decir que es la mano derecha de Walternate o tal vez, la mano oscura. No se, pero me dio algo de miedo esta mujer. Lo que está claro es que Walternativo no está dispuesto a conseguir sus propósitos a cualquier precio, por lo menos por ahora. Él quiere que Peter vuelva porque sea su decisión, no traerlo a la fuerza; por ahora se le han visto buenas intenciones pero creo que con la arpía que tiene a su lado puede cambiar de opinión...

"Hay lineas que simplemente no puedo cruzar."

Walternate, tras la línea enemiga

Por cierto, mientras que veía esta escena de Walternate en albornoz no he podido evitar pensar en walter en esa misma situación...¡no podía parar de reir!

El secreto del viruelas ha durado poco, primero porque Lincoln lo ha soltado y luego porque Frank no ha podido esperar al fin de semana y le ha lanzado la proposición sin más dilaciones. ¿La respuesta de Altivia? Si, aunque un sí obligado, más que nada para no quedar mal. Menos mal que le salvó el comodín de la llamada sino a ver como sale de esa.

Imagen
Antes que te cases, mira lo que haces

Lincoln y la nueva prometida (no confundir con la del príncipe Guillermo de Inglaterra) se dirigen a capturar al malo malísimo pero estando allí surgen una serie de complicaciones. Para empezar, el número uno en guardar secretos se queda encerrado en una cámara frigorífica. Mientras, Altivia es esposada y al parecer la han infectado con los bichitos. Parece que no hay solución posible, pero si, siempre la hay. Altivia es rescata y llevada al hospital y lincoln se las ingenia para escapar de la cámara de frío. Lo único malo es que Altivia está incubando los bichitos asquerosos... aunque claro, al final estaba incubando algo pero no eso (bueno, no sabemos si el niño saldrá feo, pero llamarle bicho tampoco es muy correcto).

A la pregunta de: ¿será cierto que Altivia está embarazada?, el polígrafo determina: ¡qué es verdad! (lo siento, pero no he podido evitar usar este método que últimamente está tan de moda). Si amig@s, el rumor era cierto y me temo que dará mucho, muchísimo que hablar. Lo mejor de todo ha sido cómo se ha enterado... ¿si le llega a inyectar el antídoto que hubiera pasado?, ¿adios baby-Peter? En fin, me dió penita el viruelas que después de pedirle que se casara con ella va y se entera que le ha puesto la cornamenta ¡manda narices!

Imagen
Como es el padre así es el hijo

Las preguntas ahora son miles, porque tras enterarse Walternate de que va a ser abuelo ¿intentará utilizar a su nieto para conseguir a Peter? ¿el bebé podrá también activar la máquina?, ¿sufrirá Altivia experimentos para controlar su embarazo por parte de Walternate?, ¿qué hará Peter cuando se entere?, ¿y Olivia?, ¿tal vez Peter era importante sólo porque quién realmente es importante es su hijo? Vale, paro ya porque estoy desvariando.

"Eres la madre de mi futuro nieto."

Walternate, quien no sabe de abuelo, no sabe de bueno

Esperemos que todas las incógnitas nos las vayan desvelando poco a poco, aunque viendo las audiencias, recemos porque terminen bien esta temporada.

6 comentarios:

Yo nunca había pensado que los de Over-there fueran malos, así en general. El Team Fringe molaba, con sus camisetas ajustadas (aunque ahora sin Broyles la cosa pierde bastante, y además, como es invierno, iban todos con chaquetas), y el buen rollito que llevan. Hay que pensar que en ese universo están en guerra, les han pasado cosas terribles, y si el secretario les dice que los del otro lado sólo vienen a destruirlos, pues que van a hacer. Darles leña. Pero es agradable verles pasar un buen rato; los últimos episodios que llevamos aquí son tristísimos...no se si lo habrán hecho adrede, para crear una atmósfera de guerra inminente, pero entre una Olivia que es talmente la imagen de una Dolorosa, Walter que está angustiado por el lado oscuro de Peter y su funesto futuro, Peter que no da una a derechas y que vive sin vivir en él por la disyuntiva de las Olivias, y Broyles, que es Broyles, resulta que la más divertida estaba siendo Nina.....XDD
Volviendo a over-there: el episodio está lleno de frasecitas dejadas caer como si tal cosa, pero con su mala leche; precisamente, en el rencuentro con el cornudo mayor del reino (que en Fringe todo es por algo), se dicen mutuamente:
- No te reconozco.
- Pensé que eras otra persona.

Y luego en su casa:
- No eras tú misma.

No precisan comentarios. Y hay más:

- "todo el mundo busca a alguien a quien le guste cómo eres por dentro". Olivia a Charlie. Eso se lo puede recordar a Peter en su proxima cita.

- "Cuándo no sabes la respuesta de algo, se lo preguntas a quien sí la sabe". (¿cómo a Simon?)

- "O sea, que parecen lo mismo pero no son lo mismo" Charlie a Frank. Si ellos supieran....

- "Para ser alguien que quiere salvar vidas, está claro que tiene muy poco problema en matar gente" Zorrivia al científico loco. Los tiene que tener cuadraos para decir eso...ella...

- "La gestación ha empezado". Esta es obvia.

- "La reina está lista". Esta no parece tener mucha relación, pero no se por qué a mí me ha sonado siniestra. Se refería a una reina que pondrá los huevos de la nueva raza que curará la enfermedad.....

Ah, y el momento Predictor de Silva con la toxina, esperando que se pusiera rosa......con esa por lo menos me he reido.

Responder

Para mí immortality ha sido el capi más raro de todos los que vi en Fringe. Me sorprendió bastante Walternate al negarse con dos pares a la propuesta de Brandon por querer utilizar el cortexiphan con niños. Me pareció llamativo que Walternate no quisiera ni por asomo que las pruebas se las hiciese a niños, algún trasfondo tiene que haber aquí estoy convencida.

Estoy de acuerdo en que este capi nos ha servido para ver a los personajes con otros ojos, probablemente más terrenales y no tan sofisticados, estoy hablando de over there por si alguien no se ha dado cuenta XD.

Por otro lado, creo que Lincoln se muere de ganas por atacar al adn Dunham, me parece que está pillado de ella (a este ya le da igual cual XD) por su forma de tocar el tema del casamiento, por como se las tira y sobretodo por cómo le bobea en el trabajo. Después de ver este capi sospecho que el agente Lee puede ser y será el tercero en discordia, aunque todavía no tengo muy claro si será en referencia a Olivia o a la pregnant.

Además, creo que los guionistas han iniciado una campaña para limpiar la imagen de Altivia a marchas forzadas, no digo esto porque pueda cancelarse la serie y tengan que ir rápido y corriendo sino porque sostengo que pretenden pulir la disposición de Altivia, esa disposición que tiene ahora para hacer frente a las cosas, simplemente ahora se la ve más afectada y sensible con respecto a todo.

El viruelas pese a que sabía que su todavía novia estaba pregnant le pregunta si está enamorada del padre, como esperando de alguna forma que Altivia le asegure que sigue enamorada de él y que fue un error el quedar pregnant. Si le dice eso el viruelas no la deja ni aún con babypeter en su interior XD Me gustó este detalle de Frank, muy dulce el viruelas. A mí este personaje sí que me ha ganado.

Para terminar quiero comentar que el caso no ha estado mal pero para mi gusto se ha desarrollado con un ritmo lento, muy lento. Llevamos unos capis muy sosos desde mi punto de vista. Hemos pasado de capis con ritmo rápido y lleno de sobresaltos a capis con historias inoportunas según yo lo veo.

Responder

La reaccion de Walternate al negarse de usar niños con cortexiphan, me hizo recordar lo que Walter hizo con Olivia, mi teoria es ¿ no sera que Peter cuando niño fue tratado con cortexiphan como los otros niños pero en cambio a el este experimento lo perjudico hasta tal punto que su vida fue expuesta porque el tenia una enfermedad desvastadora.
No sera que el cortexiphan altero sin querer su ADN, y fue por eso que el otro Peter murio.
Ya se que son teorias pero creo que no voy mal encaminada.

Responder

Interesantes tus frases roneo! La que más me ha gustado o llamado la atención porque no me había dado cuenta durante el capi es: "La gestación ha empezado" Buena observación :D

Yo también creo Calawe,que Lincoln muere por Altivia... a ver si al final termina con él! jajaja mientras que no lo haga con Peter, con quien sea...

Anónimo, tu teoría es interesante pero entonces ¿por qué el otro Peter, es decir, el de ahora, también iba a morir? Si no llega a ser salvado por Walter también hubiera muerto y él nunca fue tratado con cortexi...

Responder

Pues lo de los niños y el cortexipán lo sabremos, espero, en el 3x15.

Si, jejeje, Lincoln está colado por su Olivia, pero eso ya lo sabíamos. Mientras estaba Frank, no tenía nada que hacer. Pero ahora, ¿quién sabe?
No se que harán con Olivia. Aunque no se le vaya a notar todavía en unos meses, el trabajo es muy arriesgado para una embarazada, y no creo que Walternate tenga el más mínimo interés en que su "nuera" ponga en peligro a su nieto.
Lo mismo la ascienden a jefa, lo que no haría mucha gracia a Linc (o sí, por su chica lo que sea)...vamos, una lástima que todavía vamos a tardar algo en volver over there....

Responder

Fantástico análisis del capítulo. Me inclino a pensar que los guionistas han tomado un rumbo equivocado con tanto amor en los últimos capítulos. Puede que sea porque ellos siguen su plan de continuar igual independientemente de la audiencia que consiga la serie y haya coincidido todo así últimamente, pero no deja de aburrir a muchos, entre los que me incluyo, el amor/desamor de un triángulo amoroso que carece de sentido. No me van las telenovelas de ciencia ficción, principalmente porque no existen, o no deberían de existir. Solo espero que las aguas vuelvan a su cauce y todo vuelva a ser como antes del triángulo. Y es cierto que en immortality no se han centrado tanto en el amorío, tal vez no directamente, pero si nos fijamos en el tema central apartando un poco el caso de los escarabajos skelter, al final todo se desarrolla para acabar aclarando algo relacionado con el triángulo. Esta vez el peor parado fue Frank. Quiero que Fringe vuelva a ser lo que era y quiero seguir pensando que no todo el desenlace dependa de una decisión sentimental,.

Responder