Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Los Observadores

Publicado por Futmuci 3 comentarios

Estos personajes que salen en todos los episodios y que saben mucho más de lo que dicen, son todo un misterio.

Imagen

Sabemos que no son humanos y que viven en ambos mundos, observando y tomando nota de todos los hechos importantes. Nunca interfieren en nada, pero algunos errores han hecho que tengan que actuar para reestablecer el equilibrio.

La mayor incógnita es saber qué quieren hacer con Peter, cuáles son sus intenciones. Al principio parecía que lo querían proteger ya que le salvaron la vida al caer con el coche en el lago porque según ellos era "alguien importante". Sin embargo, eso ha cambiado porque ahora insinúan que en algún momento (próximo) debe morir ¿a qué se debe este cambio? ¿tal vez lo salvaron cuando era niño para que llegara a cierta edad y someterse a la máquina? ¿cuál es la misión de Peter? ¿salvar al mundo a costa de su vida?

Todos estos cambios de ahora lo salvo ahora no me hacen pensar que tal vez al que quisieron salvar al principio, cuando estaban en el coche en el lago, era a Walter y no a Peter. Tiene su lógica viendo el episodio 3x10 "Firefly" en el que los observadores realizan una serie de sucesos encadenados que le llevan a Peter a tomar la leche y no a Walter porque si éste último la hubiera tomado habría muerto. ¿Y si los Observadores quieren salvar a Walter porque la pieza importante en todo esto es él y no Peter? Tal vez lo que perdió el equilibrio del universo no es que Walter raptase a Peter sino las consecuencias de esto porque al hacerlo, más adelante, Walter decide extirparse partes del cerebro lo que provoca que en la actualidad quiera recuperarlas y por ello creo el compuesto ese que mezclo con la leche y que podría haberle provocado la muerte... el efecto mariposa ¿no?

3 comentarios:

Mi teoría es que como he dicho antes en otro post, los observadores eran asociados de las primeras personas, y que gracias a los observadores las primeras personas entiendo que planificaron llegar a que se cumpla una regularidad en las sucesiones, que exista una simetría o un orden que debiera establecerse y cumplirse de modo que todo pasa por alguna razón, la de que algún día alguien como Peter Bishop pueda devolver la armonía entre los universos, que compense ese equilibrio. Resumiendo creo que a los observadores los pusieron las primeras personas para que se cumpla un propósito, la nivelación entre universos, con que o con quien lo consiguen, pues con alguien como Peter, todo deliberado en su día por la first people. Toma teoría XD

Responder

Las primeras personas no existen. Como la máquina apareció en el pasado prehistórico, el antepasado del de la bolera dedujo que había sido hecha por una civilización muy antigua y avanzada.

Pero en realidad ya se ha dicho que fue Walter quien envío la máquina al pasado prehistórico (por eso aparecían los grabados con los dibujos de Peter y de Olivia, y por eso respondía sólo a Peter). La creó Walter, no las primeras personas que no existen.

Responder

Si anónimo, es que estas teorías estan desactualizadas. Tenemos que ponerlas al día porque si ves, la fecha de publicación de estos post son anteriores a que descubrieramos quienes eran las First People ;)

Responder