Esta pasada madrugada hemos podido ver el decimocuarto episodio de la tercera temporada y comprobar si algunas fotos y vídeos eran reales o tenían truco. Si tuviera que resumir este episodio en una idea sería: "tiene que haber otra manera". Esta frase la hemos ido escuchando en varios episodios y por varios personajes (todos Over Here) y es que esa es la cuestión de toda esta historia de guerra de mundos. Todas las teorías de los observadores, de Sam Weiss, de los First People, etc. apuntan a que hay una guerra entre Universos y sólo uno de los dos puede sobrevivir... ¿por qué? Tiene que haber otra manera. Eso es lo que Over Here se plantean y tal vez esa sea la mayor diferencia entre ambos mundos, porque al otro lado nunca lo pensaron. Aunque puede que aquí tengamos ventaja al ver la destrucción Over There y no querer acabar así. Sea lo que fuere, esto será un antes y un después en ambos universos.
Cuando una señora quiere irse de su casa porque escucha o siente cosas extrañas es por algo, sobretodo si a los cinco minutos ves caer a varias personas desde el ático del edificio. Si eso no es raro que baje Dios y lo vea. Sino fuera por los spoiler que leo (la curiosidad, ya se sabe), en esta escena estaría planteándome cómo y porque caen todos a la vez, peeeeeeeero, ya lo intuía.
Si digo que Walter me encanta, no sorprendería a nadie, pero es cierto ¡me encanta! En plan Celestino, les prepara un desayuno a Peter y a Olivia para que puedan reconciliarse. Lo mejor de él es que no disimula para nada y eso le hace aún más gracioso si cabe. Aunque sus esfuerzos son en vano (por ahora) porque Olivia sigue resentida tras leer la dichosa notita que le dejó el "leementes", pero eso no se lo dice a Peter. Lo que si le dice él es que el único problema que tienen para no estar juntos es ella, Olivia ¡manda narices! Te lías con su doble alternativa y encima le echas las culpas... ¡que cara!
Por cierto, las famosas fotos del desayuno no son después de haber pasado algo entre ellos sino antes ¡ay lo que especulamos! Ya estábamos pensando en que si Peter tenía otra ropa diferente, Olivia la misma, que si ella se habría quedado a dormir... aunque tampoco íbamos muy desencaminados.
Centrándonos un poquito en el caso, la División Fringe se dirige al edificio encantado o al menos eso es lo que dice el portero, ya que la mitad de vecinos se han marchado al notar cosas extrañas. Podría ser el caso si la serie se tratase de Medium o Entre fantasmas pero en Fringe todo tiene una explicación ¿lógica? Nuestro lado empieza a sufrir las consecuencias que hace años aparecieron Over There. Lo que ha pasado es que por un instante, el suelo del balcón desapareció haciendo que todos los que estaban en él cayeran. Y eso es lo que ha estado ocurriendo en ese edificio durante hace algún tiempo pero ¿por qué? Aún no conocemos las causas pero lo que está claro es que si sigue así se abrirá un agujero negro que succionará todo lo que encuentre a su paso y la única solución que se conoce es "el ámbar".
El miedo que le provoca iniciar una nueva relación con Peter, hace que pueda ver las cosas del otro lado y por lo tanto, ve el piso en el que están sucediendo los acontecimientos extraños. Si Walter hubiese sabido que era tan fácil hacerle sentir miedo a Liv, hubiera pasado del tema sismógrafos. Por cierto, ¿sorpresa al saber que el piso era el 6º B? ¿no verdad?
Cuando la parejita entra, se encuentra al fantasma (o lo que parece un fantasma) del marido muerto de la señora del piso (parece un trabalenguas pero es así). El hombre murió electrocutado tras echarse a cara o cruz con su mujer quién iba a arreglar los fusibles, para que luego digan del "pito pito gorgorito..." Según las teorías de Walter, el hombre-fantasma no es su marido sino su alterno, lo que no era muy difícil de averiguar porque Olivia lo veía con los destellos. La cuestión es ¿por qué lo ve la señora? ¿tiene poderes? ¿es una medium? No lo creo, aunque sería interesante... jajaja
Entre fantasma y fantasma surge una teoría interesante. William creía que si existían los fantasmas, o al menos se podían crear guardando la energía de las personas que morían. Lo llamaba "imágenes de almas". ¿Tal vez sea así como volvamos a ver a Belly? A mi me encantaría que de alguna forma siguiera vivo.
Pues bien, después de este flahsback (nosotros nos adelantamos a la semana que viene :p), Walter ha querido volver a revisar el caso para poder crear el ámbar a partir de la muestra que cogieron en su momento. El Dr. Bishop se da cuenta que su homónimo no es tan malvado como él pensaba ya que en su situación, él está apunto de hacer lo mismo. Se da cuenta que si en el otro lado con toda su tecnología avanzada no han conseguido encontrar otra solución, ellos tampoco lo van a hacer. Yo no creo que se parezcan tanto Walter y Walternate, es cierto que ambos han pensado en la misma solución, pero no creo que el Sr. Secretario haya tenido tantos reparos a la hora de llevarlo a cabo; sino acordáos del capítulo "Amber 31422" cuando afirma que aunque existe una posibilidad de rescatar a las personas atrapadas en el ámbar, no lo va a hacer porque lo debilitaría.
Pero, independientemente de esto, Peter vuelve a tener la clave cuando dice "tiene que haber otra manera" (¿os suena?) y ya son varias veces las que lo ha dicho. Si la persona que tiene en sus manos salvar el universo (o los dos) dice eso, entonces podemos respirar tranquilos.
Liv y Peter van al piso de la mujer que sigue hablando con el que cree que es su marido. Tanto Olivia como el joven Bishop intentan que la mujer se de cuenta que no es su marido, pero no lo consiguen. Le da igual cargarse todo el edificio, o incluso toda la manzana, si con ello habla un ratito más con el "ghost". Lo que pasa que el fantasmita mete la pata al hablarle de sus hijos, ya que ella no los tuvo nunca ¡Ay, la has cagado! Justo a tiempo de detener el protocolo ámbar. Con lo cuál, existe otra manera de solucionar las cosas ¿no? (Vale, estoy siendo muy pesada, ya no lo digo más).
Ya estamos acostumbrados a que las conversaciones que se dan en los casos entén relacionadas con la relación Olivia-Peter (sino acordaros de "Marionette"), así que en este apisodio no podía ser menos. Liv agarra al toro por los cuernos, le da un besazo a Peter y con las mismas se lo lleva a la habitación ¡Alá! Ni en sus mejores sueños, él podría imaginarse terminando el día así. La verdad es que de tener miedo y ver lucecitas a esto, va un mundo. Como en el programa de televisión ¡¡¡cambio radical!!!
El capítulo podría haber terminado así pero... hay que ver a Altivia, sino el triángulo no tendría sentido. Over There también han ocurrido los mismos caso extraños en el mismo edificio pero un poco más tarde. Es decir, Alt-Astrid ha informado que sucedería algo allí y ella nunca se equivoca. El problema es que ya se ha resuelto Over Here, entonces ¿allí suceden las cosas más tarde? o ¿no se ven los efectos previos y directamente surge el agujero negro? Y otra cuestión ¿el hombre habrá reconocido a Altivia ya que vió a nuestra Olivia Over Here? Yo creo que si.
5 comentarios:
Me ha gustado mucho tu review, creo que de las que más. A lo mejor porque el epi también me ha encantado.
No te puedo decir más que opino lo mismo.
Cuando han hablado de fantasmas, he pensado en Bell inmediatamente.
De la frase innombrable, jeje, que efectivamente, eso creo que nos quieren decir en este episodio. Y también que la solución final puede tener bastante que ver con los feelings (no, si alfinal Sam Weiss no va ser tan bolero).
Está muy bien volver a ver al team en marcha, funcionando a tope (ese creo que va a ser otro factor importante en el desenlace final: la confianza y el trabajo en equipo), co buen rollito pese a todo.
Walter y Walternate se diferencian en muchas cosas, pero además, hay algo muy importante: allí no tienen un Peter y una Olivia cabezones hasta el final en no conformarse con la solución rápida.
Pues mira, a mí en el amago de bronca del principio Peter me ha gustado. Me alegro de que se haya enfadado, y plantado cara a Olivia. Ya está bien ésta de hundirse en la duda y la autocompasión. Y como Olivia es así, ha reaccionado, y ha ido a por todas, pero sin andarse con chiquitas. Peter no se lo creía, en el bar; estaba esperando el "pero" por algún sitio, pero en vez de eso, zas, primer beso de la noche. Claro que todo termina siendo un montaje del guión para que Olivia se asuste y vea el resplandor en el 6B, pero esta vez les ha quedado tan bonito.....
Y, claro que ni en sus mejores sueños se imaginaba Peter esta mañana que iba a terminar así el día......Quizás hubiera estado bien un poco más de pasión, pero ellos son así: la procesión va por dentro. Y ha sido muy tierno. (Cada vez resulta más increible que pudiera confundir a la otra con nuestra Olivia: no hay mas que comparar la "primera vez" de una y de la otra. Yo soy claramente parcial, pero espero que el señor IQ190 sepa distinguir lo fácil de lo auténtico).
Por último, si el episodio próximo, 3x15 está relacionado con el 2x15, Peter, este 3x14 es reflejo de Jacksonville, 2x14: intercambios entre universos, edificios similares en uno y otro lado, los miedos y los remordmientos de Walter, el miedo de Olivia...menos mal que hemos avanzado algo: del casi beso y la última cita del año pasado a lo de hoy, va un mundo...
Pues no tengo nada que añadir ni a la review ni al comentario de roneo, me han encantado ambos¡
TB me ha encantado el episodio, y espero que sigan en esta linea.
Hice una review a la caza y captura del observer, glifos y demás. Y no hubo suerte, ni rastro del observer jj, estará bien escondidito. Lo que sigue destacando son los dichosos juegos de colores y los números. Y creo que la referencia al siguiente episodio la vimos todos no? jj, muy bueno que utilizasen tulipanes blancos :)
Ostras, acabo de caer con lo del observer jj, de querer buscarlo en los mínimos recodos no vi lo obvio jjj
Es cierto roneo, están relacionados los de ambas temporadas... a ver si cae alguno más! Puede que en el último de éste descubramos el tercer universo igual que en el último de la segunda temporada descubrimos Over There...
jajaja Ana, es que ha sido muy precoz el observador en este capitulo :p
Me ha encantado, me ha encantado. Entiendo que todos los casos en los capítulos están relacionados con Peter y Olivia, o al menos los más recientes...
¡Menos mal que Olivia a llegado a la conclusión de que sólo se vive una vez! y va a aprovechar mientras Fauxlivia no meta las garras.
Cada vez más me gusta Walter, es muy gracioso e ingenioso en sus respuestas, igual está enfadado como un mono que da detalles de su vida privada como si tal cosa