Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review 3x12: "Concentrate and ask again"

Publicado por Futmuci 10 comentarios

Una semana más, un capítulo más. "Concentrate and ask again" fue el título a raíz del cual especulamos muchas cosas. Los indicios nos llevaban a pensar que tendría algo que ver con la famosa bola que adivinaba el futuro e incluso que esa bola era la que le regaló Ella a Olivia. Pues estábamos equivocados, sólo vemos en una ocasión la bola, aunque no creo que el título fuera por ella sino por el niño cortexi, pero no nos adelantemos, vayamos por partes.

Todo comienza con Nina Sharp, tan misteriosa como siempre, en una sala en la que imaginamos William Bell guardaba sus pertenencias. Casi sin darnos cuenta, con una técnica que sería propia de over there, aparece una caja fuerte. Dentro de ella hay un cochecito (¿os suena?), un boceto del logo de Massive Dynamics, dos fotos (una de William con Nina y otra con Walter) y por último, lo más importante: un libro de The First People. ¿Cuántos libros de esos existen?. Belly sabía mucho más de lo que pensábamos pero, ¿Walter también?, ¿por eso se extrajo partes de su cerebro?, ¿para no acordarse de "la misión" que tarde o temprano debería afrontar Peter?. No sé, pero cada vez tengo más ganas de ver un capítulo retrospectivo de estos dos encumbrados científicos.

Imagen

Nina se reúne con Olivia para informarle de la aparición de los libros y de la similitud entre los ejemplares que tiene en su poder. Además, fueron hallados en el mismo lugar que las piezas de la máquina, lo cual no puede ser casualidad. Nina quiere ojear el diario de AltLivia por si encuentra alguna información valiosa. Esto hace que Liv saque a pasear su cara más amorosa y le confiese a Nina su preocupación porque Peter haya podido enamorarse de "la otra". De este diálogo saco dos conclusiones: ¿Nina y Belly enamorados?, ¿y qué pasa con Broyles (recuérdese beso de tornillo)?... Y por otro lado, Olivia envidia en cierta forma a AltLivia porque ve en ella cómo podría haber sido su vida si su infancia hubiera tomado otros derroteros.

"Ella es como yo, pero mejor."
Olivia Dunham, buena agente y mejor persona

Vamos al caso de este capítulo. Un hombre está celebrando su cumpleaños y recibe varios regalos, entre los que se encuentra una muñeca. Se la envía una tal Madison y al accionarla desprende un humo de color azul que empieza a deteriorarle gravemente los huesos. ¡Increible ver cómo se le van rompiendo poco a poco!. ¡Esto sí es un caso Fringe!.

Imagen

Cuando los Bishop en compañia de Olivia se dirigen a la escena del crimen, forzosamente deben vestir el traje especial en casos de presuntos ataques bioterroristas. Estos trajes me recuerdan al episodio en que Peter contrajo aquel extraño virus, ¿os acordáis?. Ahora ya no tiene el virus pero tiene algo mucho peor: la máquina del vacío.

"Me temo que me he tirado un pedo dentro del traje."
Walter Bishop, las propiedades de los gases nobles

Deciden investigar la procedencia del paquete en el que viajaba la muñeca; y mientras lo hacen, Olivia le pide un café a Peter, que cordial y servicialmente éste pierde el culo para conseguírle. El problema está en la leche porque según parece, Olivia lo toma sólo con azucar, así que nuestro querido Peter vuelve a quedar retratado una vez más, al menos para Olivia. La dichosa leche ha estado a punto de acabar con el más que probable idilio entre Peter y Olivia, al igual que hace dos capítulos casi acaba con la vida de Peter, para que luego digan que la leche es sana.

Imagen

Mientras Peter la pifia cada vez más, Walter y Asteroide, perdon quise decir Astrid, están en el laboratorio intentando sacar algo de luz al caso. Es en ese preciso instante cuando el Dr. Bishop recuerda que Belly y él experimentaron con algo parecido para el ejército de EEUU (a petición del presidente Nixon). Pero ¿cómo podría alguien robar ese material del ejército? la única respuesta posible es la correcta: porque el ladrón era marine.

Así que sin pensárselo dos veces se dirigen a la casa del sospechoso. Al parecer tiene un historial de servicios impecable, lo cual hace pensar que algo debió de sucederle para que se presenciara ese cambio. Entre investigación e investigación, Olivia y Peter tienen una conversación referente a su relación sentimental. Según Peter él se acuerda de AltLivia pero sólo para no olvidar que le tomó el pelo y le volvió a explicar a Liv que los cambios que veía en ella no le gustaban más porque fuera otra sino todo lo contrario; no los cuestionaba porque partía de la base de que era nuestra Olivia. Parece sincero ¿no?.

Imagen

En todo esto, Peter se da cuenta de que el sospechoso está en la casa y se dispone a perseguirlo, pero al hacerlo, éste resulta ser atropeyado por un coche. Las consecuencias del accidente provocan unos daños cerebrales graves y, por el momento, deja en coma al marine. Walter parece pensativo y preocupado, al parecer conoce un metodo que les permitirá extraer la informacion al sospechoso sin necedidad de hacerle hablar. ¿Cómo?, ¿y por que esa preocupacion?.

Mientras que Walter va a hacer dios sabe que, Olivia y Peter deciden interrogar a la ex mujer del sospechoso. Al parecer, tanto a el como a otros dos hombres, cuando estaban en el ejército, les hicieron una serie de experimentos que provocaron que al intentar tener hijos éstos murieran por una enfermedad rara que hacia que se le deshicieran todos los huesos del cuerpo. La hija fallecida de nuestro sospechoso se iba a llamar Madison, os suena ¿a que si?. Es el nombre con el que envió el regalito de cumpleaños. La persona a la que se lo envio era una de las encargadas de la mision y, por lo tanto, él lo culpaba de todo lo sucedido.

En ese momento, Walter llama a Peter para pedirle que lo recoja ya que no sabe volver desde donde está. ¡Este Walter, nunca cambiará! Pero ¿a dónde se dirigía el Dr. Bishop? La respuesta hace que entendamos su preocupación anterior, por lo menos delante de Olivia, ya que se trata de un chico que también fue tratado con cortexiphan. El problema de este chico es que desarrolló el poder de leer la mente y decidieron que era algo peligroso, por lo que no continuaron con el experimento. Tal vez Peter tenga razón y lo que Walter quería era proteger su secreto: el secuestro de su hijo.

Sea lo que fuere, se dirigen a la casa del chico adivino. Al principio parece que no hay nadie pero de repente, mientras Walter está haciendo pis, aparece el chico leyendo la mente de nuestro Walter. Muy graciosas las ideas que hay en su cabeza, tronchantes esos unicornios, la comida siempre presente y el cumpleaños de Peter. A la única que no puede leerle la mente es a Liv, por ser tambien una niña cortexi. Eso hace que sea ésta la que le informe de lo que quieren que haga por ellos.

Imagen

Abro un kit-kat para reflexionar una teoria. Hemos hablado mucho de la aparicion de Lincoln en nuestro lado y viendo que hay mas niños cortexis por ahí escondidos... tal vez el Lincoln de nuestro lado pueda ser uno de ellos, ¿no? Es lo primero que me ha venido a la mente al saber que algunos cortexis no están en las listas "oficiales" y por la pregunta de Peter (¿cuantos mas van a aparecer despues de un largo letargo?) cualquier cosa puede pasar.

Vamos a centrarnos en los hechos que vienen a continuación. Otro hombre recibe el mismo regalo (esta vez el remitente está a nombre de Carla) y sufre las mismas consecuencias por lo que si han robado tres cápsulas, ya solo queda una, ¿no?. ¿Para quien será?.

Imagen

En el hospital, Simon Phillips se enfrenta a uno de sus retos más complicados y es el de leerle las ideas a una persona en coma, más concretamente al marine. Al principio parece que no funciona pero con la ayuda de Olivia consigue sacar una lista de nombres relacionados con el proyecto "medusa". Al parecer, ese proyecto no era oficial pero lo llevaron a cabo tres hombres, entre los cuales estaba el sospechoso en coma. Ellos fueron inoculados pero el toxico pasó a sus respectivos hijos nonatos. De ahí viene tanta sed de venganza.

Con toda la información recogida, van a un gran almacen donde encuentran algo que podría ser su nuevo plan: una especie de inmolación pero, ¿donde? En el museo de bellas artes Maryann.

Olivia y Simon Phillips se adentran en el museo donde se va a producir una gala para recaudar fondos. El pobre muchacho está muy afectado por los pensamientos de todos los presentes pero consigue dar con los dos sospechosos a los que Liv dispara. Por cierto, ¿qué guapa Olivia no? hasta Peter se lo dice. ¡Ay, lanzate ya Olivia que como esperes mucho regresa la Otra!

Bueno, el caso está resuelto y todos deciden irse a casa. Antes de que Simon se despida de Olivia le da una carta con algo escrito para ella, ¿qué sera? Le dice que eso es ser él, no siempre es bueno saber lo que piensan de ti...

Imagen

Por otro lado, Nina ha seguido haciendo investigaciones sobre los libros de las primeras personas y ¿cuál es el nombre que encuentra? ¡Sam Weiss!. Ya sabíamos que este hombre escondía muchas cosas y ahora se revelarán unas cuantas.

Imagen

No obstante, él escribió todos los libros, pero entonces surge una duda, ¿en qué época?, ¿cuántos años tiene?, ¿desde cuándo está aquí?, ¿por qué conoce tanto de The First People?, ¿tal vez sea uno de ellos? lo único que nos han aclarado un poco más ha sido algún que otro detalle de la misión de Peter: el universo que se salvará será el de la Olivia que él elija. ¡Toma ya!. Nunca elegir a una pareja fue una decisión tan sumamente difícil.

Para Nina es evidente que eligirá a Olivia, de hecho así se lo hace saber al bolero, pero éste no lo tiene tan claro. Y nosotros tampoco porque si unimos los rumores del posible embarazo de AltLivia con la nota que le da el "lee mentes" a Liv, la cosa se pone verdaderamente chunga. Y encima el próximo episodio es over there ¡con lo interesantes que están aquí las cosas!, ¡madre del amor hermoso!.

"Todavía tiene sentimientos por ella."
Simon Phillips, sentimentalismo puro y duro

Yo no sé qué pensar, pero estas últimas escenas me han descolocado. ¿Por este motivo Peter no debía ir over there según los observadores?, porque si se hubiera quedado en el otro lado nuestro universo azul sería el que finalmente desaparecería ¿no?, ¿o tal vez era para que no se enamorara de AltLivia?. ¿Walternate le encomendó la misión a B-Olivia de enamorar a Peter para que éste eligiera su lado?, ¿qué hara Peter?, ¿cuáles son sus verdaderos sentimientos?. ¿Y el tercer universo?. Miedo me da de lo que está por venir. Por ahora os dejo la imagen de las dos bolas, una roja y otra azul, chocando. Tal vez sea un presagio de lo que pueda suceder.

Imagen

10 comentarios:

"Ella es como yo, pero mejor." anda que la frasecita que suelta Olivia, que poco me gusto verla así. Merece ser feliz ya y no tanto compararse con guarrivia, que si es yo pero mejor, que si ella no ha tenido una infancia traumática, bla bla bla bla, quiero verla animada pero ya!.

También me encantó el caso que hicieron pese a que el marine no tuviese en implicarse mucho pero bien en todo lo demás. Tampoco sabemos cuantos niños cortexis apareceran de aquí a final de temporada pero teine toda la pinta de que todavía veremos alguno más, me da que Walter todavía no ha dicho su última palabra al respecto.

Y también es verdad que nunca elegir a una pareja fue una decisión tan sumamente difícil, lo malo es que la pareja te elija a ti, eso si que sería humillante para Olivia, por eso que pase un poco de Petercito.

Responder

Jajaja, la maldición de la leche,.....si al final Gene será una infiltrada.....

De este capítulo la verdad es que lo más importante que sacamos en claro es que puede haber mas personas ex-niños-cortexiphán; que Nina tiene no sólo un brazo biónico, sino mucha mano en las altas esferas y una cámara secreta de lo más interesante; que ya parece que se han relacionado los libros de The first people y Sam Weiss, aunque los observers siguen yendo por libre; que Olivia es tan grande que hasta rota cómo está es mucho más que cualquiera de los demás, incluso que todos ellos juntos; y que Peter es el problema. Vaya novedad.

De la historia de que según esté de humor Peter o sus bajos instintos se decidirá la máquina a crear o destruir, no me creo nada. Y si al final es verdad, será la decepción más grande en la historia de las series. No puede ser tan tonto. Que la supervivencia del mundo se reduzca a una especie de “hombres y mujeres y viceversa” en el cual Peter es el objetivo a conseguir y las Olivias las contendientes….absurdo. Y me niego en redondo a que, siendo Peter el que tendría que hacer méritos para compensar su torpeza continuada, tuviera que ser Olivia la que lo tuviera que reconquistar. Eso ya sería el colmo.
Sam Weiss sólo ha dicho una frase cierta.
Peter Bishop es el problema.

Espero que el temita amoroso culebrón pase a un segundo plano de aquí en adelante, y que la resolución del conflicto entre universos con todo lo que lleva se base en algo mas serio. Y esto lo dice la shipper mas shipper de todas los shippers del universo fandom. Porque el Peter que están construyendo no da el nivel.

Y que nuestra Olivia deje de autocompadecerse y saque el carácter y vuelva a ser la heroína que es, porque si hay una cosa que tengo clara es que, vaya por dónde vaya la historia, la que al final y como siempre, va a salvar su mundo y el otro, va a ser Olivia.
Incluso podrían ser las dos Olivias.
Estaría bonito.
Y a Peter que le den.

Responder

Lo de Simon Phillips no tengo yo muy claro que fuera sentimentalismo o su ¿pequeña? venganza por sacarle de paseo.....

Responder

Esa lechee, cortada para unos y para otros está fenomenal XD Lo de que Nina se mueve en círculos importantes relacionados con la first people, está claro que sí, su amigote Sam Weiss ha tenido un papel un poco encubierto en todo lo que llevamos de serie, menos ahora, ahora así sin más ha entrado en escena siendo tenebroso para mi gusto. A mi también me ha gustado el caso del polvo que crearon en el ejército para descomponer los huesos de muchos porque ha sido un caso que me ha recordado al verdadero Fringe que tanto me fascinó. Ese niño cortexi dudo mucho que sea el último en aparecer, tal y como se expresa Walter cada vez que es preguntado por si hay más niños de este tipo y titubea en sus respuestas, me temo que Walter sabe mucho más, más experimentos para el gobierno junto a su amigo William tal vez. En este capi ni siquiera le dejaron contestar a Walter porque cambiaron de plano directamente, justo cuando Peter le pregunta por si fabricaron más niños, así a tomar viento la escena de los Bishop, nos quedamos sin nada, ¡qué rabia!. Con lo importante que es saber esto (aunque podamos esperar que si hay más niños XD). Si tengo que destacar algún personaje del capi me quedo con dos, Olivia y Walter, estuvieron geniales, Olivia con su flaqueza intermitente y Walter con sus salidas, esos golpes que tiene que son lo mejor.

Espero yo también que el culebrón amoroso pase a ser menos importante, creo que deberían centrarse más en los casos y en explicar detenidamente todo lo que afecta al equilibrio entre universos, que según a quien elija Peter conseguirá que uno u otro lado se mantenga con vida, lo cual en parte tiene sentido puesto que Peter está en un mundo que no es el suyo, me refiero a que Peter, realmente, no sabemos ni conocemos su verdadera procedencia, si viene de la First People, etc.

Lo que dices de Simon Phillips roneo de que no tienes muy claro su sentimentalismo, ¿de verdad crees que puede hbaer escrito ese mensaje para vengarse? no lo comprendo XD. ¡Me quedo con la teoría de los gases nobles de Walter! XD

Responder

Calawe, lo de la venganza era un poco en broma. Si te fijas, Simon, antes de darle la carta, titubea como considerando si se la da o no (por cierto, me ha gustado mucho la actuación de éste chico, te creias totalmente su dolor y su angustia..); a fin de cuentas, ¿es un favor o una faena lo que le hace desvelándole eso que para ella es tan importantte? Si aún fuera para haberle dicho: Sólo piensa en tí......pero con lo que le pone en la nota la acaba de romper. Por eso le dice él: para que sepas lo que es ser yo. Toma.

Responder

Uhh vale ahora comprendo, pensé que decías eso de la venganza porque a lo mejor Simon quería vengarse de todo lo que le hicieron de pequeño, desquitarse de alguna forma con Walter y escarmentar a Olivia por rodearse de Walter. Qué cosas me dan por pensar XD Y es verdad que titubea al entregarle la carta, sabe de sobra que está hundiéndola con eso pero a fin de cuentas ella quería saberlo y el se coscó de que ella necesitaba saber lo que Peter sentía. Estoy contigo también, yo me creí el tormento interno de Simon completamente, fue alucinante como lo mostró para que nos llegase a todos. Aunque como he dicho arriba, para mi los mejores Olivia y Walter, pero si tengo que mojarme me quedo con el personaje de Olivia, fue sobresaliente. Olivia si que transmitió sentimientos con su pesar, qué penita me dio verla así tan decadente. Espero que no tarde que salir adelante.

Responder

Hola!
Yo entendí lo de Simon como que quería hacerle ver a Liv que no es bueno saber lo que los demás piensan de ti. Ella se llevó todo el capi diciéndole que hablara con la chica que le gustaba, que es mejor saber lo que los demás piensan aunque sea malo, etc. Por eso el le da la carta, para que comprenda que a veces eso te hace mucho daño.
Creo que a partir de este capitulo, Olivia pasará un poco de Peter, lo que está bien, porque ya está bien de estar siempre arrastrandose. Como ya dije anteriormente, la prueba que necesita Olivia para ver que Peter relamente la quiere será cuando Altivia se vuleva a entrometer en sus vidas, ahí es donde Peter tien que dar la talla!

Responder

Futmuci, si coincido contigo en que Olivia a partir de ahora debe "pasar" de Peter, en el sentido de que ella tiene que pensar lo que quiere ella y qué está dispuesta a hacer o no hacer al respecto. La nota me parece la gota que colma el vaso, lo que no tengo nada claro es qué sentido...
En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Peter debe dar la talla cuando aparezca la Otra. Tiene que dar la talla YA. No puede permitir que Olivia se siga sintiendo el premio de consolación.....Y si es tan imbécil de dudar....que se lo quede Zorrivia.

Responder

Como siempre me lo he pasado muy bien leyendo tu review. Lo de añadir frases graciosas del capítulo, o no tan graciosas imagino q para muchos, es un acierto.

La maldita leche ha vuelto a aparecer pero esta vez en el café q Peter fue a llevarle amarteladamente a Olivia. Este tío parece nuevo o tiro a pensar q está más perdido q Paquirrín en el parque de las ciencias, este tío es la hostia. ¿Pero a quien se le ocurre llevarle el café exactamente como le gustaba a tu anterior pareja, precisamente la que sabes q no puede ni ver tu actual pareja?.

Cuando Olivia vio el cafetito q bueno fue, se puso más seca que el ojo de un tuerto, y no me extraña, está detrás de un tío que no está en lo que está. Creo que ya va siendo hora de que Olivia pase de Peter, así de sopetón, porque sí, porque si él está pensando en la mala no va a ir ella a rebajarse. Q pase de él un tiempo y seguro q le irá mejor en su propósito.

También me gustó la intromisión de otro cortexi como Simon, como dice roneo te creias totalmente su dolor y su angustia. Lo que pasa que a este paso no sabmos cuantos cortexis apareceran de aquí al final pero como esto siga así serán varios eso seguro, lo cual me agrada. Más niños cortexis más problemas y más poderes q conocemos, nuevos casos típicos de Fringe que son los que a mí me gustan.

Y de Sam Weiss que puedo decir que no se haya dicho ya, que es un bolero que esconde mucho mucho, creo que es una de las primeras personas o por lo menos manejó mucha información de ellas para llegar a escribir tantos libros, o esto o vivió esa época, una de dos.

De que el futuro de la humanidad depende de la decisión de Peter al elegir una de las dos Olivias, me parece ridículo esto porque ya se sabe con quien se va a quedar, los guionistas no son idiotas y saben que no pueden juntarlo con la mala, aunque den culebrones entre medio. A no ser q a partir de ahora veamos otra cara de Altivia q nos haga cambiar la opinión que tenemos de ella.

Responder

Después de mucho tiempo perdido en intensos amoríos por fin un caso digno de ser investigado por el equipo fringe. Sinceramente empezó a cansarme el tema amoroso hace tiempo, menos mal que supieron "disiparlo", aunque tan solo sea temporalmente. Sobre el café que Peter le lleva amablemente a Olivia opino igual que Abel, sobran las palabras. Lo de Simon Phillips, otro niño experimento de los científicos Walter y Bell como otros muchos, gran actuación y también coincido con vosotros en que te hacías creer en que le dolía de verdad.

A mi lo que me tiene escamado es eso de que Sam Weiss haya confesado a estas alturas que todo depende de con quien se quede Peter, si con Olivia o con Fauxlivia. No puedo creerlo y tampoco lo veo, por lo menos no del todo, sería un palo si fringe al final tiene la base de su trama en algo como una decisión por una chica. Estoy con Abel en que sería ridículo. Fringe merece mucho más que esa intriga simplona basada en un devaneo.

Responder