A través de la cuenta de twitter de Fox Research nos llegan grandes noticias acerca de un nuevo cálculo de audiencia que concierne a Fringe. No obstante, si hace unos días os explicaba, entre otras cosas, cómo se medía la audiencia de una serie en USA, ahora queda comprobado que Fringe continúa siendo tremendamente popular entre espectadores DVR.
Se han recolectado las grabaciones vistas mediante el DVR los tres días posteriores al estreno de "Concentrate and ask again" y el resultado es más que ilusionante, tranquilizador diría yo, Fringe recoge un 44% de la audiencia que ha visto el episodio en diferido, lo cual indica que casi la mitad de la audiencia elige verlo en su DVR. Cifras esperanzadoras cuanto menos.
Como ya os adelantara hace unos días, los visionados de los espectadores DVR se suman a la audiencia inicial que cosechó la serie en el estreno del episodio, es por esto que Fringe pasa del 1.6 a alcanzar un 2.3 de rating. A continuación intentaré explicarlo mejor con un gráfico comparativo:
DÍA | EPISODIO | Live+SD (millones) | Live+3D (millones) | Live+7D (millones) |
Jueves 18 nov. | 3x07 The Abducted | 4.93 (rating 1.9) | --- | 7.27 (rating 2.8) |
Viernes 21 enero | 3x10 The Firefly | 4.86 (rating 1.9) | 6.91 (rating 2.7) | 7.17 (rating 2.8) |
Viernes 28 enero | 3x11 Reciprocity | 4.57 (rating 1.9) | 5.78 (rating 2.4) | Disponible el lunes próximo |
Viernes 4 febrero | 3x12 Concentrate and ask again | 4.29 (rating 1.6) | 6.17 (rating 2.3) | Más adelante |
*Live + SD: en directo más visionados en el mismo día
*Live + 3D: datos de las emisiones en directo más las grabaciones vistas (DVR) en los 3 días posteriores a la emisión
*Live + 7D: datos de las emisiones en directo más las grabaciones vistas (DVR) en los 7 días posteriores a la emisión
En definitiva, está claro que muchos de los seguidores de Fringe prefieren la comodidad que supone rebobinar y poder saltarse los anuncios a estar pendientes de la televisión un viernes noche. Otros cuantos se inclinan más por ver los episodios en diferido cuando les venga en gana, para eso lo tienen grabado.
3 comentarios:
Menos da una piedra, oye. Lo malo, que es lo bueno, del DVR es precisamente eso, que te saltas los anuncios....¿y así que negoci hacen?
Todo lo que sea subir la audiencia de Fringe bienvenido sea ;). Es una barbaridad que haya incrementado un 44% en solo 3 días, los que tenían grabado el capi se pusieron todos de acuerdo para verlo en esos tres días, alucinante y no deja de ser una gran noticia. roneo todavía me acuerdo de las palabras de alguien importante de fox que decía que los que veían fringe grabado era una base importante y leal, según ese directivo de la cadena valoraban este tipo de audiencia y también no sé donde leí que se esperaba que este tipo de seguidores no abandonase fringe cuando pasara al viernes. De todas formas, fox tiene contratos con todos los que quieren anunciarse en su cadena y eso es fijo imagino, a lo mejor un poco dependiendo de donde quieren que salgan los anuncios, así que los ingresos que tuvieran por el directo del capi es lo que queda supongo :)
Siendo en viernes me parece a mi que muchos americanos prefieren verlo en otro momento y aprovechar el fin de semana desde que da comienzo. De todas formas me encanta la noticia y creo que es importante que fringe mejore sus números, es una fantástica noticia. Ahora espero y confío de que mañana cuando salga la tabla de televidentes por immortality hayamos recuperado por lo menos el 1,9.