Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Crónicas del set: 2º parte (29.09.11)

Publicado por atenea 25 comentarios

¡Atención, spoiler! Si sigues con el resto de la entrada será sólo bajo tu responsabilidad porque podrás toparte con... el careto de Atenea!!!



Buenas y maravillosas tardes (muy noches para vosotros, al otro lado del charco). Antes de la emisión del segundo capítulo de nuestra serie favorita, y para que veáis que en absoluto me olvido de vosotros ni os abandono, aquí os traigo, recién salido del horno, el segundo capítulo de las crónicas de esta friki en Vancouver.

Tengo que avisar desde ya para que esta vez no os esperéis sorpresas muy emocionantes. Lo siento muchísimo, pero grabar en el centro y de noche es totalmente distinto a hacerlo en un barrio sin tránsito y a plena luz del día. Como compensación, al menos para mí, esta visita fue mucho más emotiva, ya veréis por qué.

No me enrollo más:

El día 29 de septiembre tocaba coger el bus 4 hasta Downtown y encontrar Homer Street. Eso fue pan comido, sobre todo porque de nuevo tenía mis queridos conos naranja-chillón para avisarme del camino. Pues bien, a las 6 en punto de la tarde allí estaba yo, cámara en mano, como un reloj. Desde luego camiones tenían para parar un tren, valga la expresión. 








Tras sacar unas cuantas fotos desde la acera de enfrente decidí volver a echarle morro al asunto y cruzarme para olisquear. Sobra decir que, de nuevo, toda la gente del equipo fue amabilísima y me dijeron que no había problema con que me quedara por allí, eso sí, las fotos sin flash. 










Hubo quien me reconoció y me saludó con un "hey! what's up!" y hubo quien tardó poco en conocerme, porque yo cuando me pongo soy muy sociable. Así que allí me pasé la tarde, charlando con unos y otros.


En una de esas salió Seth, que casi me da con la puerta en las narices, y casi fallece él mismo arrollado por una avalancha de fanses locas dando grititos. El chico que lo acompañaba tardó dos segundos en poner los ojos en blanco y mirarme, sentada en el banco de enfrente y sin mucha intención de interrumpir. Yo dije "yo me estoy comportando" y él contestó "sí, pero sólo tú". Bien sabe Walter Bishop que me habría encantado unirme a ellas y pedirle una foto a Seth, pero se veía que el muchacho iba con prisas a comer algo rápido, así que lo dejé estar.


















Al rato, mientras los chicos alucinaban con mi historia de la página web y la set hunter (que soy yo) y los mensajes desde España, llegaron Seth y Anna que se unieron a la unidad canina de policía que llevaba un buen rato subiendo y bajando escaleras en el edificio. Por desgracia todas las escenas eran dentro o en el callejón trasero, con lo cual me vais a tener que perdonar la escasez y la mala calidad de las imágenes, porque todo lo que pude hacer fue a través de la cristalera del portal. Eso sí, allí también había curro y de pronto me encontré ayudando a abrir y cerrar puertas e indicando dónde estaban los baños, ahí es nada XDDD.

Total, que por allí pasaban unos, pasaban otros, pasaba Lance y me sonreía, pasaba de nuevo Seth... En una de esas (como a las 10 de la noche), el chico de los ojos en blanco se me acercó y me preguntó si me había quedado con ganas de una foto con Seth. "WTF?" pensé yo. "Of course", le dije. Pero que no quería interrumpir, que tal, que cual. Y su respuesta fue, literalmente: "Por eso, como te estás portando tan bien, voy a hablar con mi hermano, que es el (no sé qué) de actores, a ver si puede bajar Seth a hacerse una foto contigo". Y yo alucinando. Pero al final resultó que iban fatal de tiempo y no podían salir, así que otra vez será. En cualquier caso me vale para que sepan que soy una niña buena y me recompensen por ello, muajajaja.
Poco después llegó.... chananananan!! El observer!! Sí, el mismo. Pero no nuestro querido September, sino el observer sin nombre (que en realidad se llama Chuck) que aparece en todos los capítulos por algún sitio. Estuvimos charlando más de media hora, de todo un poco, pero sobre todo de la serie, de los actores, del maquillaje que le ponen, de que un día se fue a casa caracterizado y estuvo a punto de matar de un infarto a una señora en la parada del bus, de que igual tendría sentido que Peter fuera un observador, etc, etc. Le intenté sonsacar, pero chicos, he de decir que ni el observador mismo sabe qué está pasando. Es más, ni siquiera ha visto el primer capítulo y estuve a puntito de hacerle un pedazo de spoiler de los memorables.








La primera es foto observer total, pero podéis ver que a mí se me escapa toda la risa XDD

Tarde, muy tarde, salió Anna, como las balas con chaleco antibalas (jeje, tenía que hacer el chiste malo), con su traje del FBI y su coleta de Olivia, y también estuvo a punto de aplastarme los morros (ahí fue cuando decidí cambiarme de sitio). Acto seguido unos chavales se acercaron para pedirle un autógrafo y de nuevo, como iba con prisas, no pensé pararla. Sin embargo (es lo bueno que tiene tener amigüitos en el equipo) el chaval que estaba conmigo en ese momento la paró para decirle que tenía algo para ella. Y efectivamente, así era, ¿por qué? Os lo voy a contar. Porque hace unos días me dediqué a copiar algunos de los comentarios que habéis hecho por aquí y a traducirlos. Muy sorprendida me dio las gracias y me preguntó que de dónde los había sacado, así que le conté de la página web (el siguiente paso es darle el enlace, don't worry XD). Me dijo que lo leería y que muchísimas gracias. Como ya tenía una foto con ella y se veía que iba con prisas, no le dije nada más. Volvió a entrar y ya no vi a nadie más. No obstante me quedé otro rato y cuando mencioné que me moría de hambre hasta me robaron algo de comida del catering (chocolaaaaate XDDD).


Para finalizar la crónica y la noche, a eso de las 12:30 como estaba preocupada por perder el último bus, hice un par de videos como buenamente pude y me despedí de los chicos (que iban a estar por allí hasta las 3 de la mañana, los pobres). Sé que iban a hacer algo con humo, porque habían estado liándola parda para tapar un detector, pero no podía arriesgarme, así que me quedé otra vez sin escenas de acción.


Poco más que añadir, sólo que fue anoche cuando me di cuenta de que los actores sí, evidentemente, son una parte muy importante de cualquier serie, pero la cantidad de personas que hay detrás de ellos, que trabajan de sol a sol (literalmente) y que no aparecen ni en los créditos es bestial. Como no los vemos, parece que no existen, como Peter Bishop, y no les hacemos justicia, pero desde luego están ahí y, para rematarlo, son agradables y simpáticos aunque lleven currando 13 horas. Pues qué queréis que os diga, este OLE va por ellos ;)







Si queréis ver las fotos en grande, aquí están, aunque la calidad no es mucho mejor: Pincha aquí
PD: Pido disculpas de nuevo por la calidad, pero entre que era de noche y que tenía un cristal y un hall de por medio, es lo más que pude conseguir. Básicamente estaban evacuando a los vecinos del edificio y grabando algo en el callejón, con un coche de policía y perros. No sé mucho más :S

Próximamente..... 3º visita. ¿Qué nuevas sorpresas encontraremos esta vez? Sed pacientes ;) Saludos transoceánicos!!


25 comentarios:

genial todo esto! increible trabajo para nosotros,muchisimas gracias ,envidia y alegria mr da

por cierto que guapa eres eh! talvez algun dia te den un papel de extra en fringe :)

un saludo

Responder

UOOOOOOOç1!!!!!!!! que gran cronica madre mia cuanto me he divertido leyendola. Muchisimas gracias de verdad por hacernos participes aunque sea solo un poco de lo que se vive en un set de rodaje como el de nuestra serie favorita. Voy a leer todo otra vez porque no salgo de mi asombro :O

Responder

pero criaturica de dios donde te colocabas que siempre te asustaban con la dichosa puerta¡¡?? jajajajaja que graciosa eres contando la experiencia me he reido de lo lindo me da un poco de miedin ese observador tan sumamente palido tengo que decirlo.... muchas gracias por la cronica¡!

Responder

Atenea ya sabes que eres mi heroína absoluta!!!
Te adoro solo por el mero hecho de atreverte a echarle morro y estar ahí al pie del cañón! :)
Yo también digo OLÉ por esas personas que no salen ni en los créditos, porque es MUY duro un rodaje ... se lo merecen. Que hoy sea por ellos!!!! :)
Por curiosidad, qué carita puso Anna cuando le diste los comentarios? jajajaja! se quedaría en plan...whaT??? Jajaja!!
Muchas gracias por tu crónica de nuevo, maravillosa!!!! :)
Cada día me planteo más las maneras que tengo de ahorrar para poder hacerte una visita... Dos embajadoras de Fringefilia...no sé cómo reaccionarían jajajaja! aunque yo también soy de las pacientes y calladitas, creo que a la larga es mejor, vas por buen camino jaja! :P

Responder

queremos que atenea tenga un papel de extra en la serie fringe. pasarlooooo¡ no me puedo creer lo que e leido es una cronica bien contada y nunca debes de pedir disculpas -y menos tantas veces- por la tonteria de las fotos con peor calidad porque el post en si tiene mucha mucha calidad.

por como hablas de los actores todos parecen muy amables con los fans y si dices que has hablado con alguien cercano a los actores mas de 1/2 h entonces creo que aas empezado a caer bien, tendrian que darte ese papel de extra
gracias por hablar de la experiencia para que nos enteremos todos.. es genial¡

Responder

Madre mía....que me he emocionado y todo...Y cuándo has contado que le diste a Anna la traducción de nuestras opiniones, casi lloro. Eso es feedback en primera línea. Ojalá lo lea. Y si consigues que entre en la página y nos deje un saludo (ella y/o los demás, me valen todos, hasta el observer...), te veneraré hasta el infinito y más allá.....

Eres unas cronista de primera. Y me encanta que esté dejando el pabellón bien alto, y que vean que un fan no tiene porque ser un energúmeno maleducado. Tú sigue ahí, siendo tan buena chica y tan encantadora.....

Me uno al homenaje a toda esa gente que curra tanto o más que los actores, que son fundamentales pero anónimos (no te digo para siempre, pero alguna vez a mí no me importaría hacer su trabajo....y sé que no soy la única...) . Les das un saludo de nuestra parte el próximo día.
Y quien sabe, quizás lo de hacer de extra no es tan descabellado.......

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

Jajajaja, gracias a todos (y gracias KAL por lo de guapa XDD). Pues la verdad es que estuve hablando con Chuck-observer (creo que voy a bautizarlo "May" jeje) y me estuvo animando para que fuera a alguna agencia a inscribirme para hacer figuración. Da un poco de miedito al principio, sobre todo en esas fotos que sale tan serio, jeje, pero luego fue súper majo, la verdad. Es un cachondo, me dice "hacemos dos, no? foto observer y luego foto sonriente?" y en la de observer estaba intentando aguantarme la risa y me dice el chico que estaba sacando la foto "tú te puedes reír" y salta él "no, no, ella tampoco!" XDD.

La cara de Anna fue lo más parecido a O_O que he visto nunca, jejeje. La verdad es que alucinó, porque al principio pensaba que iba a decirle algo, pero cuando saqué el papelito alargó la mano en plan "¿pero es para que me lo quede?" y como se lo di por el lado en inglés, me dice "¿que me lo has traducido? ¿pero está en español también?" y ya le dio la vuelta y se puso contenta XDD.

La verdad es que se nota que el equipo agradece que se valore su trabajo y no sólo vayamos en plan fans locos a por los actores. A la próxima ya lo he dicho, me llevo el portátil y les enseño la web directamente. Si los pobres se pasan muchas horas solos y aburridos, hasta seguro que me dan las gracias. De hecho, tengo que decirlo (aunque no debería) que, si todo sale bien, la próxima crónica será bastante en breve, muajajajaj.

Ya sabéis que es un placer. Y es mi primer post!! Estoy súper orgullosa!! Eso sí, mil gracias a mi tocaya Anatxu y a Joker por la ayuda, que soy un desastrito ;)

PD: Lo de estrellarme la nariz... Estaba en la puerta, pegada a la cristalera, intentando hacer fotos. Cuando veía que venía alguien me apartaba, pero cuando estaba pendiente de la cámara, pues no. Y justo dio la casualidad de que esas dos veces ni ellos me vieron a mí, ni yo a ellos, y fue en plan "uyyyyyyy, casi" por ambas partes XDDD.

Responder

Set hunter... me ha encantado el término! :)

Ha sido muy divertido leer tu crónica-experiencia en el set de rodaje de Fringe.
Como ya se veía en tu anterior incursión en el set, el cast&crew de la serie es genial y muy paciente y amable con los fans que se congregan por allí.

Seth Gabel y la avalancha de fans! jajajaja! Claro que sí, tu a dar ejemplo! Ya has visto (y supongo, verás... con tus demás incursiones), que comportarte con respeto como lo haces, te da (y dará) recompensas: como el hecho que la gente que trabaja allí, luego hable con los actores y les pida que vayan a verte. Muy bien! ;)

Salud!

Responder

Que bueno atenea!!! Me ha encantado XD He de reconocer que cuando ví tu entrada en borrador no pude contenerme y la leí ajajja No tengo paciencia :P

Pues eso, que muchiiisimas gracias por ofrecernos estas crónicas de primera mano y por hacerlo de una forma tan divertida. Cuando leí lo de que le diste los comentarios a Anna me quede muerta!!!! A ver si los lee y consigues que se pasen por la página... bueno, ya estoy pidiendo mucho jajaja

Responder

Alaaaa, la futmuci tb metida dentro del post jjj. Es q no sabeis que cosas mas raras pasaban al hacerlo, fotos que les cambiabas el tamaño y se modificaban solitas, codigos raros de error...¡¡ blogger se volvió medio loco jjj.

Aissss, no puedo añadir nada más a lo dicho por tod el mundo. Envidia que tengo¡

Responder

Jajajaja! Esta web que hace cositas raras... yo creo que Joker nos oculta algo ... jajaja! :P
Aisss me muero cuando pienso que Anna tiene ese papelito en sus manos. Es EL PAPELITO! jaja!
A ver si en tu próxima visita te puedes acercar con el pc, y que flipen un poco! :D

Responder

Por cierto, yo también confieso que cuando llegué y vi el post en borrador también lo intenté leer jajajaja pero no pude ¬¬' me teneis vetada! xD
:)

Responder

por cierto..una pregunta q me hago.......exactament q comentarios le llevaste a anna?? pq anda q no se dicen burrandas por acá jjj

Responder

Ateneaaaa eres mi heroína!!!! te alabaré hasta el final de los tiempos... tengo que confesar qe yo también entré en el borrador y no me pude contener XD y pos vaya que lo leí y me caí de culo... mis padres pensaba que estaba loca XD... Y Atenea, así me gusta, dando ejemplo de los fans que no somos como unas lapas y sabemos respetar a los actores, creo que es la mejor manera de ser fan porqe así luego te recompensan y saben confiar en ti XD dioss la envidia me corroe... Ojala hicieran una quinta temporada asi, a lo mejor, te hago una visita el año que viene XD

Responder

PD: Atenea si te eviaramos una camiseta de reportera promocionando la web la pasearias por el set?¿ ... Hay qe hacer publicidad XD

Responder

Eso eso! qué comentarios llevaste set hunter?? :D
Lo de la camiseta se habló en su día, y yo creo que es obligatorio que la hagamos ... jaja!

Responder

Como te envidio por no poder estar con los chicos en donde quiera que esten rodando me encantan tus crónicas me tienen atenta de principio a fin. Verás como yendo de buena tendrás recompensa a lo mejor hasta entras de extra por ser educada y respetuosa con ellos. Merecerlo lo mereces por contarnos cosas del cast tan bien contadas ademas, muchas curiosidades que a mi particularmente me chifla el saberlas.

Responder

pero hija de mi vida no arriesgues tu vida en el set¡ en serio gracias por trasladarnos la informacion que tienes del grupo de actores y me uno a todos los demas en que es un grandisimo trabajo el que hacen los que van detras de camaras para que al final todo salga a pedir de boca. gracias por tu cronica¡

Responder

Genial que nos traigas estas crónicas son muy divertidas y producen una envidia sana en nosotros que no parará de corroernos hasta el final de los finales. Muchas gracias por tu segunda crónica está genial y por supuesto que hay que valorar la labor inconmensurable que tienen los que controlar los preparativos que sin ellos la calidad de Fringe no sería tal, son vitales ;)

Responder

Muchas gracias por tu relato es impresionante lo que haces :)

Responder

Pues a ver, los comentarios... Recuerdo que el que escribí primero era en plan general para todos: que muchas gracias por mantenernos pegados al asiento todas las semanas y que gracias a ellos hemos hecho un montón de amigos en esta web.

Luego, para Anna en concreto, uno que me encantó: "Olivia nos ha robado el corazón" ;) Y luego que es genial cómo interpreta dos personajes tan distintos pero tan reales ambos, que Zorri ha conseguido hacerse odiar por una parte de la audiencia y sin embargo a otra le gusta, que muchas veces se olvida que es la misma actriz detrás de esos dos personajes...

En fin, lo que todos compartimos. Le podría dar uno exactamente igual a John Noble (cuando lo vea...) que, por cierto, curiosidad que me contó Chuck-May: a John le encanta el regaliz rojo y el hecho de que el personaje esté tan viciado es cosa suya XD. Me hizo mucha gracia cuando me lo dijo.
También le comenté que había un montón de gente que sólo se preocupa por "Anna y Josh no se llevan bien, blablabla" y puso un careto de asco, en plan "puaj, imbéciles ¬¬" y me dijo que él nunca ha visto nada, que es un cast que se llevan genial unos con otros, que se lo pasan muy bien y que son ultra-profesionales. Lo mismo que dicen todos y lo mismo que se ve por allí, vamos.

PD: Camiseta!!! OMG!! Virgen del camino seco!! Os adoro! ¡¿Cómo, cuándo y dónde la puedo conseguir?! Muajaja, normal que me conozcan! Si soy un espectáculo! cada vez la lío más XD Love it :P

Responder

Un duda me corroe...¿Cómo le tradujiste lo de Zorri? Porque la etimología del término, que ahora para nosotros es casi un apelativo cariñoso, es difícil de explicar,¿no?.....jajajaja, se pudo quedar a cuadros, con el amor que ella le tiene....

Responder

Ooooh, y si hasta lo del hipotético (y afortunadamente falso) mal rollo entre Anna y Josh les has colado, como quien no quiere la cosa...hija, de ahí sales colocá, te lo digo ya, de intrépida reportera......

Responder

Brutal cronica he pasado un rato muy entretenido leyendote. Genial tu entregandole ese papelito a Anna con comentarios traducidos al ingles tu arrojo es admirable. Muchas gracias por tu cronica; enorme el trabajo del equipo que hay detras de fringe ;)

Responder