Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x02: "One nigth in October"

Publicado por Futmuci 24 comentarios

Esta pasada madrugada se ha emitido el segundo episodio de la tan esperada cuarta temporada. Como sabéis, algunos privilegiados vieron estos dos episodios antes que los demás y valoraban este segundo como muy muy bueno, incluso algunos decían que era de los mejores que habían visto en toda la serie.

No es que haya sido un mal episodio pero yo me esperaba mucho más, sobretodo después de leer opiniones como esas. Eso no significa que haya habido muchas cosas del capítulo que me han encantado como la doble Oliviez, el caso del asesino, las conversaciones sobre sentimientos y alma o la locura progresiva de Walter.

Lo ve todo oscuro... ¡enciende la luz!

El caso del asesino en serie que quitaba los sentimientos felices de las personas me ha gustado mucho por como se ha desarrollado y por como nos ha introducido ciertas reflexiones sobre el devenir de la serie.

Lo más importante ha sido volver a ver a ambos universos trabajar juntos, aunque no revueltos, para resolver el caso. Es más que evidente que las Olivias no se tragan y que Altivia es bastante hiriente (por no decir otra cosa) cuando se refiere a Liv y su usurpación de identidad. Tal vez, después de saber lo que ha pasado nuestra Olivia en su infancia empiece a entenderla.

Olivia y su pasado
"Yo también vengo de un hogar con abusos. Mi... mi padrastro..."
Olivia, el pasado siempre está presente.
Aunque más que entenderse lo que deberían ver es que sus vidas podrían haber sido muy diferentes si hubieran ocurrido las cosas de otra forma. Eso es lo que nos hace ver el caso de esta semana. Cuando se dice que la vida son las decisiones que tomamos es totalmente cierto o es que vosotros nunca habéis pensado ¿qué hubiera pasado si...? Imagino que de esto va la serie, de decisiones y tal vez todo empiece en cuando Walter decidió cruzar entre universos para salvar a Peter. Pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho? Pues creo que eso es lo que estamos viendo este inicio de temporada.

Trabajo en equipo


P
Pero esta no es la única reflexión que nos deja este capítulo. La otra es si cabe más importante para la serie pporque nos habla indirectamente (o directamente) de Peter. Los sentimientos... ¡que complicados son! jajaj Y sobretodo si son sentimientos que provienen de alguien a quien no recuerdas. Que el Sr. McClennan no recuerde a Marjorie no significa que no pueda recordar aquello que le hizo cambiar y poder ver la luz. No es tan descabellada la idea de Broyles (que se ha vuelto un sensiblón de repente) de los sentimientos y el alma ya que de nuestra infancia es probable que no recordemos a muchas personas pero si el sentimiento que nos ha producido esas situaciones y que han hecho que aprendamos una "lección" y que ahora seamos lo que somos por eso. La diferencia es que aquí se está tratando el hecho de una persona borrada de la existencia (Peter) y no creo que eso nos haya pasado a ninguno ¿no? :P

"Con el riesgo de sonar sentimental... Siempre he pensado que hay gente que deja una marca imborrable en el alma. Una huella que nunca puede ser borrada."
Broyles, marcado por la camiseta de su alterno.

Está claro que los sentimientos de Walter hacía Peter son muchísimo más fuertes de lo que los observers pensaron. Tal vez la frasecita de "ya está preparado para dejarlo ir" se refería también a que está preparado para olvidarlo pero... ¡equivocación!

¡Walter, estoy aquí!

El pobre Walter se está volviendo loco y no me extrañaría que volviera al St. Claire ya que sabemos por spoilers (si tu no lo quieres saber no sigas leyendo) que el actor que interpretaba al director del hospital volvía esta temporada con el mismo papel. Espero que antes de regresar consiga resolver el misterio del hombre en el espejo.

"Walter estoy aquí. ¿Me oyes? Estoy aquí Walter. Ayúdame Walter."
Anónimo, sin existencia y sin cobertura.

En cuanto a Lincoln.... no se por cuál empezar jajaja En nuestro lado ya se empieza a cocer la posibilidad de que el gafapasta y Liv puedan tener una relación. Sino acordaros de la conversación de Olivia y Astrid. A mi al final me va a dar pena el pobre chico porque por mucho que lo intente él o su alter ego se van a quedar sin Olivia, al menos, por ahora.

Gafapasta

"Kennedy, ayúdame."
Walter, el humor es la razón cuando se ha vuelto loca

Lo que si es cierto es que me hacen mucha gracia ambos aunque de formas. El gafapasta porque no se entera de nada el pobre y el chuleta Over There porque es muy bromista y hace que el equipo fringe sea más divertido que el de nuestro lado. Eso si, aunque tengan sus diferencias hay algo que comparten: son buenos compañeros, comprensivos y atentos.

A parte de todo esto, podemos seguir viendo cambios o no, en esta nueva realidad sin Peter:
  • Altivia sigue con el viruelas o al menos eso parece porque le gusta verla de pelirrojo. Claro que al no existir Peter tampoco existen los cuernos... así que hasta que no recuerden, va todo bien.
  • Alt-Broyles sigue vivo, así que no tenemos la menor idea de como fue rescatada Olivia del otro lado. Eso si, como el coronel siga llevando esas camisetas tan ajustadas va a morir pero asfixiado :P
  • Alt-Charlie sigue con la chica de los bichos. No tenemos rastro de el de nuestro lado. Imaginamos que murió como ocurrió en la realidad anterior.
  • La máquina. Hemos descubierto que fue activada en Over There y que lo hicieron con el propósito de eliminar nuestro lado pero al final lo que pasó fue que se creo un puente entre ambos. Es decir, lo mismo que ya ocurrió pero ¿quién la activo? ¿no se necesitaba a nadie? ¿tal vez a la que necesitaban fue a Olivia y por eso la secuestraron? Muchas dudas...
  • Olivia tuvo la misma infancia y mató a su padrastro. Aún no sabemos nada de las pruebas con el cortexiphan aunque imagino que serían iguales ¿no? La única diferencia es que si Peter no fue secuestrado ¿Olivia le descubriría también a Walternate la existencia de dos Universos?
Lo mejor de todo esto es que la semana que viene tendremos más y esperemos que mejor. Aunque claro, por otro lado, también eso es lo peor... ¡¡¡¡a esperar!!!!

24 comentarios:

"Lo más importante ha sido volver a ver a ambos universos trabajar juntos, aunque no revueltos, para resolver el caso" :o XD fantástico tu analisis post-capi me ha gustado mucho. Las camisetas del coronel son demasiado ajustadas es cierto pero para mi gusto tampoco es que le queden tan mal ;) Que altbroyles vuelva a parecer no me lo esperaba me gustó verlo otra vez dirigiendo su división fringe, pero después de alegrarme por verle otra vez pensé lo mismo que pensastes tú, ¡?como regresa olivia del otro lado si él sigue vivo quiere decir que no la ayudó a escapar de las garras de walternativo, que alguien me lo explique¡¡¡¡

Responder

jaja Buen trabajo Futmuci, me ha gustado tu review!!! a mi este capítulo me ha gustado mucho. Las escenas de la doble oliviez lo mejor de todo. Yo creo qe al final de todo Altlivia comprenderá a nuestra Olivia y dejara de meterse con ella... creo.. XD ESO SI, EL MOMENTAZO HA SIDO EL DE SHOWTIME!!!!!

Responder

SHOWTIME siiiiiii¡¡¡ que gran momentazo :p pienso como vosotras que al final zorrivia se empezara a llevar bien con nuestra olivia, la cara de zorrivia cuando se enteró de que olivia tuvo una infancia atormentada era un medio poema.

Responder

-¿Y qué le pasó?
-¿A mi padrastro? Lo maté
*Alt-Olivia pokerface*

¿En que afectará que en esta realidad haya matado a su padrastro?

Responder

Muy buena revisión. Yo lo único que le puedo encontrar de pega al episodio es que haya sido parco en acción. Y muuuuy parco en Peter. Pero por lo demás, me ha encantado (lástima que las audiencias no acompañen....X(...

Pero como siempre, siguen dejando abiertos varios campos a la especulación.

Primero, tema cortexiphan. Recordemos que el descubrir los experimentos a los que fue sometida y el efecto que han tenido en ella es una de las cosas que más atormentó y más oscureció el carácter de Olivia. En esta linea temporal, ¿hubo tantos experimentos, considerando que Walter ya no necesitaba devolver a Peter? ¿Olivia lo ha descubierto? ¿Han conocido a Nick, Susan, Simon....y demás niños cortexiphan? Me huelo que este será el tema del 4x04, Subject 9.

Segundo, tema intercambio de Olivias. ¿En qué términos se realizó el secuestro? Parece que fue bastante distinto; por lo pronto, Broyles conserva las dos piernas y los dos brazos y Zorri conserva al buenorro. No sabemos si igualmente intentaron desmemoriar a Olivia, si ésta trabajó e investigó en la División Fringe over-there, si conoció a Henry el taxista, si Walternate hizo experimentos con ella.....ni siquiera sabemos si la secuestraron desde aquí o habían cruzado por alguna razón diferente de Peter.......o sea, tela. Sí que fue lo mismo Zorri robando las piezas de la máquina y engañando a Walter con los bollos esos.....

Con Zorri no se que vamos a hacer. Olivia la trata con desconfianza y clara animosidad, pero ella es que parece despreciarla, tiene un sentimiento de superioridad insufrible e injustificado. ¿Porque tiene un novio buenorro y un Lincoln de repuesto, y es super guay y molona y no se besa porque no se llega?...Por favor. Ni que Olivia fuera una pringada por estar sóla. Profesionalmente es tanto o más que Zorri (y bien que se lo ha demostrado resolviendo el caso). Y como persona le da mil vueltas. Pero parece que lo del padrastro le ha enternecido. Y a nosotros mosqueado...¿o sea, que al fin lo mató? ¿Lo remató o esta vez si murió en el hospital? ¿Olivia está mas o menso atormentada por ello, y por no haber consecuentemente recibido las dichosas tarjetitas que tan mal cuerpo le ponían?

Y por último, de momento, que ya me he enrollado mucho, cómo ya pasaba al final de la pasada temporada, para estar ante un inminente fin del mundo que deben parar como sea, pierden mucho tiempo en casos menores. Pero bueno, supongo que en eso es en lo que está ocupado Walternativo.....

PD:No se qué pega le ponéis a las camisetas de AltBroyles.....XD...

Responder

Como me gustan estos resumenes :p Sergio con ese dialogo que se marcaron las Olivias me quede :o no me lo esperaba para nada y cuando Walter llamo Kennedy a Lincoln me partia de la risa era un no parar juajajaja Brutal tu resumen!

Responder

Lo primero, muchiiiiiiiiisimas gracias a todos por los coment!! Me alegro que os gustara ;)

Lo de las camisetas de Altbroyles... no le quedan mal pero joe, ?más ajustadas no las había? Los de Over There en general son más chulitos, mas guays, mas felices, mas mundos de yupi jjajaja

Lo de Olivia y su padrastro, en la realidad "normal" también lo mató no? O a mi me suena algo de eso. (memoria de pez activa)

Y lo del cortexiphan, como dice roneo, lo veremos en subject 9, que tiene una pinta de ser un capitulazo que no veas!!! XD

PD: Me encantan los emoticonos Joker :P

Responder

Gracias por la review, pero solo estoy en desacuerdo con una cosa, insinuas o das por hecho que es posible que pudiera haber una relación entre Lincon de este lado y Olivia y yo creo que en el capitulo queda bastante claro que eso no se producirá, Olivia es taxativa, la conversación con Astrid deja claro que Olivia "espera a alguien" y todo el capitulo gira en torno a "esa huella imborrable que quedan algunas personas en nosotros que hace imposible que los olvidemos. Mi impresión es que han querido quedar claro a los fans de Peter y Olivia como pareja que esa relación entre Olivia y Lincon no se dará y es más si las audiencias no mejoran, añadir una relacion Olivia-Lincon con lo que desgraciadamente le queda a la serie, en mi opinión seria una completa estupidez.

Responder

Futmuci, en la OT (original timeline, por resumir) Olvia no mató a su padrastro. In situ no lo pudo rematar (y eso es algo que la atormenta) y en el hospital se recuperó. Parece que fue a la carcel, pero escapó y por eso en cada cumpleaños, por lo menos hasta la primera temporada que sepamos, le envía una tarjetita. Oficialmente no se sabe nada más de él.

Lo de "Kennedy" fue brutal....yo solté una carcajada que se como no se quejó el vecino....

Responder

Por cierto, no he podido evitarlo..toda la culpa es de Sergio Blesa, que me dio la idea XD

http://img687.imageshack.us/img687/2287/pokerfacefy.jpg

Responder

JAJAJA
Estaba pensando en hacerlo yo pero te has adelantado jajaja.

Responder

Me encantó el review ._.

Responder

Muy buena review Futmuci!!!! me encantan tus sabias frases complementando al guión!! xD
Me voy a tirar leyendo comentarios ni se sabe ... que llevo 2 días desconectada! y cómo escribís leñe! jaja!

Responder

Ah vale, que no le mató en la OT (no es operación triunfo :P) Ahora que lo has comentado roneo, ya me suena bastante ajajaj Es que mi memoria esta lenta... será la edad! jajaja

becker, Olivia es tajante con eso si, pero eso no quiere decir que no pueda existir algún tonteo o alguna cita. Esto no significa que vaya a pasar nada serio pero es una posibilidad que creo pueden barajar los guionistas. Es cierto que utilizan eso para hablar indirectamente de Peter (como en todo el capítulo) pero una cosa no quita la otra.

Lo de las audiencias... bueno, son malas la verdad pero la temporada pasada se venía diciendo que iban a cancelar la serie casi desde el principio; incluso mucha gente estaba ya buscando otras series a las que seguir y al final... cuarta temporada! jajaja Puede que esta sea la última pero eso no quiere decir que puedan pasar muchas cosas en ella. Además, yo hasta que no confirmen que se termina no digo na que luego to se sabe jajaja

La imagen de pokerface... buenisima!!!! jajaja XD

Responder

Yo tengo bastante miedito con las audiencias la verdad... Lo de la semana pasada pase, pero esta semana creo que han hecho mínimo histórico? :(
Jo, yo espero que esto empiece a subir... No creo que eliminen la serie de programación, pero me da pena que teniendo tanta calidad no tenga la "recompensa" que se merece. Os imaginais que sube como la espuma la audiencia y la vuelven a cambiar de día? jaja!

Responder

No creo q a estas alturas la audiencia vaya a subir...me temo q aun bajará más...es una pena..pero la serie ya está muy avanzada para que se enganchen ahora.

Responder

Ya es cierto ... pero yo qué sé ... igual este viernes había algo especial y por eso lo ha visto menos gente! jajaja! No sé, es más por consolarme a mi misma que otra cosa Googli... jaja

Responder

El problema de Fringe es que para disfrutarla hay que pensar, y fijarse, y tener inteligencia e intuición.....y no todo el mundo esta por la labor de hacer el esfuerzo. Por eso baja la audiencia. Aparte de que es una serie que has de "ver", no sólo estar delante de la tele mientras cenas o te haces las uñas. Y para eso el viernes es mal día. Y por eso luego con el resto de factores sube el rating.
Este resultado me ha caído como un jarro de agua fría. Ojalá fuera verdad eso de que había cualquier otra cosa...pero es que llevamos así desde mediados de la tercera. A mí personalmente no me molestaría: siempre he sido de gustos poco mayoritarios, y eso de depender de "la masa" me sabe a cuerno quemado, pero así es la vida...

La recompensa puede que no la estén teniendo en audiencia directas, pero esta serie, a poco que cuiden el desenlace, ya será por derecho propio un clásico.

Responder

Fringe tiene unos espectadores bastante fieles, y eso evidentemente cuenta, pero seguro que a nadie del equipo le disgustaría que subiera un poquitín la audiencia. A mi me vale con esto si así podemos mantener la serie porque opino como tú Roneo, con audiencia o sin ella para mi la serie ya ha ganado ... ahora nos queda esperar que no la pifien al final jiji!

Responder

Gran Review¡¡¡¡ Me ha encantado este episodio, me ha recordado mucho a otra gran serie "Dexter" por el/los protagonistas del caso. Con dos simples diálogos han profundizado mucho en dos personajes típicos de quedarse en el tópico de malo a cazar, persona-redentora. :D
En cuanto a las audiencias... buf, lo que es seguro es que Fringe tendra un final dada la cantidad de pasta que invierte la Fox en ella, lo malo es que puede ser en cualquier momento cuando decidan terminarla si las audiencias siguen esta tendencia..

Responder

Sí, ha hecho mínimo histórico...
Y me da pena que una serie que da para mucho más y que es de lo mejor que hay ahora (al habla un seriéfilo) no vaya a pasar de la cuarta temporada. Porque eso es lo que va a pasar a este ritmo.
De todas maneras pienso que también deberían tener en cuenta las audiencias que tienen las series en otros países. "Nikita", por ejemplo, tiene unos resultados malísimos en los Dork States pero en Europa y Asia arrasa. Y lo mismo le pasa a Fringe y al contrario a "Sobrenatural", que es la serie responsable de la muerte de Fringe los viernes junto a "CSI: New York" (esto si que NO LO ENTIENDO).
Pero bueno, solo un milagro salvará a Fringe de la quema a final de temporada...
¿Por qué no nos encadenamos a Bad Robot hasta que la renueven? xD

Responder

Yo me encadeno a Bad Robot y donde haga falta Sergio! jajaja! Sobre todo a Bad Robot a ver si el Abrams me da trabajo que aquí en España está chunga la cosa ... :P
Yo tengo esperanzas (soy muy soñadora sí, jaja) paara una quinta temporada ... Ays!

Responder

Llamamos a Atenea a que haga un poquito la pelota en el set y si no funciona nos encadenamos todos xD
Trabajar para series como Fringe... tengo nueva meta en mi vida xD
También estaba muy chunga la cuarta temporada y mira, aunque ahora la cosa está mucho peor (sinceramente no me esperaba un 1,2 para Fringe).
A ver si funciona un poco la cuarta temporada y ocurre un milagro...

Responder

Mi opinion es que Fringe tiene un esquema argumental para cada episodio bastante sutil en cuanto a su evolución. Si no la sigues al dia, no puedes apreciar como tienes que hacerlo el desarrollo tan detallado de su historia y de sus personajes que sucede con el paso de las temporadas. Nosotros alucinamos con el estado de ánimo de Walter sin Peter, Linconl de Geek, Olivia fría y dura como a sus comienzos..... Pero si eres un telespectador casual lo que ves es un efecto "House". Nunca es Lupus y al final ganan los buenos.... Es una pena y una injusticia pero yo si fuera parte del equipo de Fringe, haria un episodio especial resumiendo y explicando partes dudosas de la serie como hacia "Lost" en su reinado. Pero cruzare los dedos, si algo he aprendido con esta serie, es que nada es imposible si crees en ello.

Responder