Bienvenido (a) a Fringefilia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Review del 4x03: "Alone in the world"

Publicado por Futmuci 6 comentarios

Un sábado más tenemos una cita para analizar en profundidad lo que ha dado de sí el tercer episodio de la cuarta temporada de Fringe, titulado "Alone in the world".

Como siempre, los títulos hacen referencia al caso de la semana aunque, subliminalmente, también se relacionan con la trama interna de los personajes. No hace falta decir quién, además del niño, está solo en el mundo ¿no? Aunque, podrían ser varias personas: Walter, que se ha quedado sin hijo y sin mujer (suponemos) u Olivia que tras la muerte de su madre, John Scott y la no aparición de su hermana ni su sobrina (no sabemos que ha pasado con ellas en esta nueva realidad), está más sola que la una. Pero cuando pensamos en alguien que está solo en el mundo, lo primero que se nos ocurre es: PETER.

Desde que empezó la temporada, muchas de las frases o de los casos han estado relacionados con la no existencia o con la posible vuelta de "el hombre del espejo", a partir de ahora "manmirror" :P Este episodio no podía ser menos, pero tal vez se explique mejor a través de los sentimientos, porque para mi este capítulo se basa en eso, en sentimientos.

Alone in the world

Todo comienza cuando un niño se siente solo e incomprendido. Su padre murió y su madre lo ha abandonado en casa de una vecina, la cuál ni siquiera le habla. En clase... más de lo mismo. ¿Qué haría un chico normal en su situación? Probablemente refugiarse en videojuegos, ordenadores o en cosas peores como el alcohol o las drogas. Pero claro, partiendo de la base de que fringe no es una serie "normal", estas respuestas hubieran sido muy sencillas.

Gus haciendo de las suyas

Digamos que se refugia en un amigo invisible que ni es invisible ni es una amigo como tal. Un especie de hongo que establece conexiones neuronales, es decir, un cerebro a lo grande llamado "Gus". Tal vez sea la única conexión que nuestro entrañable niño haya podido realizar, pero esta unión no depara nada bueno cuando "Gus" empieza a cobrarse vidas inocentes.

"Es difícil de explicar. Voy ahí a veces. Para alejarme. Y después de un rato, me empiezo a sentir mejor, como que no estoy solo, como que hay algo ahí que está triste cuando yo estoy triste. Se que suena estúpido (...) Pero es como si me entendiera, como si quisiera protegerme."
Aaron, el que tiene un amigo tiene un tesoro.

A partir de este momento es cuando entra en acción el equipo Fringe, más concretamente Walter. He aquí el centro de todo el capítulo y de todos los sentimientos. Un hombre que ha visto morir a su hijo dos veces no podía asumir este caso sin poner al descubierto todo lo que tanto le abruma y sin hacernos ver a ese Walter de temporadas anteriores que nos robó el corazón. Si, Walter, nuestro Walter ha vuelto.

No puedo perderte, otra vez no.

No hace falta decir que John Noble es un actor como la copa de un pino, pero aún así lo digo alto y claro para que quede constancia de ello. Y es que la forma de hacernos transmitir los abrumados sentimientos de Walter es inmejorable. El Dr. Bishop, anteriormente, era un hombre que se autoculpaba por todos los daños que había ocasionado al cruzar los universos, incluso llevándole a quitarse partes del cerebro porque no podía vivir con ese peso. En esta linea temporal ocurrió lo mismo pero con una pequeña gran diferencia: Peter murió ahogado en el lago (el observador en esta ocasión no actuó para salvarlo). ¿Cómo podría sentirse ahora Walter? Ha dañado los universos y encima no tiene a ninguno de sus dos hijos... sinceramente, que se volviera loco era lo mínimo que podía hacer.

"Bueno, desde luego se lo que se siente al no tener a donde ir, sin familia."
Walter, primero llegó la soledad y luego la locura.

Ahora ve a manmirror por todos lados y su desesperación por no querer volver al St. Claire le ha llevado a plantearse el hacerse una lobotomía. El sufrimiento de este hombre está llegando a unos límites increíbles ¿cuánto más se va a tener que sacrificar por el daño que hizo en el pasado?

Auto-lobotomía

Probablemente su sufrimiento ha llegado a su fin ¿por qué? Por Olivia. La vimos al principio del episodio dibujando una cara y buscando a algún sospechoso en el ordenador, pero no fué hasta el final cuando ese misterio se resolvió.

"No quiero que me vuelvan a mandar adentro. No puedo volver ahí. Por favor, no me mandes de vuelta."
Walter, si hay que ir se va, pero ir pa' na'...

Liv también mantenía un vínculo con manmirror, un vínculo que iba creciendo poco a poco, unos sentimientos cada vez más fuertes. Para ella no es el hombre del espejo, sino el hombre de los sueños o ¿debería decir el hombre de sus sueños? Fuere lo que fuese, ha sido un final que creo nadie se esperaba. He tenido que volver a ver el episodio para darme cuenta que ese dibujo era el de el principio (vale, yo soy muy despistada). Ahora la cuestión es ¿cómo buscaran a Peter? ¿cómo se darán cuenta de quién es?

El hombre de sus sueños

Por otro lado, tendremos que hablar de Lincoln ¿no? Nuestro gafapasta ha estado a puntico de palmarla pero ahí estaba Olivia para ayudarlo y es que los sentimientos de éste por Liv creo que van aumentando. No se como terminará esto pero, con lo que dicen los spoilers y el propio actor ¡agarremosnos que vienen curvas! jajaja

Y por último, dos apartados que incluiré en todas las reviews (en todas las que sea posible, claro):

Misterios resueltos:

- Los dos Peters murieron. El de allí lo hizo en el lago al cruzar con Walter a nuestro Universo.
- Massive Dynamic sigue existiendo y Nina Sharp trabajando en ella.
- Olivia también ve al hombre misterioso.

Dudas sin resolver:

- Si Walter cruzó para salvar a Peter ¿quiere decir que el observador se interpuso para que Walternate no se diera cuenta de que había resuelto la cura de la enfermedad del niño?
- ¿Cuando veremos a Walternate?
- ¿Los de Over There también ven al manmirror?
- ¿Cuando saldrá Nina? ¿Qué pasa con William Bell?
- Está claro que Peter recuerda a todos pero cuando reaparezca, que parece que será pronto, ¿también lo hará?
- ¿Que son esos dibujos que hacía el niño? (Tal vez Anatxu lo resuelva en sus easter eggs)

Pues esto es lo que nos deja el capítulo esta semana, y para ver el próximo, aun quedan unos días ... pero seguro que amenizaremos la espera con algo XD

Eso si, recordad: A veces tachamos de locura algo que no podemos razonar, pero ¿por qué no hablar mejor de sentimientos? Tal vez así todo sería más fácil de entender.

6 comentarios:

uoooooo que final mas bonito Futmuci jaja, me ha encantado el capi y el review of course... cuando he visto a Walter hacerse la labotomia me han entrado escalofrios diosss!!! este actor cada dia se crece mas..

Responder

El mejor epi de la temporada sin duda me ha gustado mucho lo que he visto y pienso que esto no ha hecho mas que empezar nos queda mucho por delante fringe va a mas. Le sucede como a tus reviews que siempre son muy buenas a mi nunca me decepcionan.
A mi el final del epi tengo que confesar que me ha dado mucha mucha pena ver a walter clavandose eso pero el giro total que ha destapado olivia ha sido lo mas grande que he visto del epi. Un 10 para el epi como a tu review XD

Responder

Muy buena tu review Futmuci!!! Me ha encantado la frase de "si hay que ir se va, pero ir pa'na'..." jajaja! :)
La verdad es que este episodio más que ser un nuevo caso (que sí) nos ha dado algunos detalles que ya necesitábamos...al menos yo personalmente!
Me ha encantado la idea de que Olivia también vea a Peter sea donde sea, qué calladito se lo tenía... jaja! Me pregunto yo también si Zorri igualmente verá a Peter o tendrá bastante con el buenorro de Frank...
Me dio mucha MUCHÍSIMA angustia el final con Walter... pobre hombre. Ahora que él sabe que Olivia también ve al man in the mirror espero que se tranquilice un poco y no vuelva a intentar ese tipo de cosas, que se nos va a matar!! :P

Responder

Los diez minutos a sí finales de este episodio han sido de lo mejor que he visto en tiempo, incluso en cine. Al hilo de la última frase de la review, una de las cosas que hacen al personaje de Walter tan enorme es que es capaz de aceptar cualquier cosa, pero cualquier cosa como posible: para él realmente no existen límites ni nada es imposible, y todo lo que es posible, puede ser estudiado/explicado/descubierto por la ciencia, aunque tenga que ser por la ciencia mas loca, esa que trabaja también con entrelazamientos cuánticos y esas cosas. Sin embargo, le aterra la posibilidad de su propia locura, de perder el control de esa mente con la que investigar. De ahí el alivio que siente cuando Olivia le muestra el dibujo del hombre de sus sueños (en ambos sentidos de la expresión).

En estos tres episodios que llevamos parece que quieren retomar y reforzar la proverbial empatía de Olivia, que en los últimos episodios de la temporada pasada había quedado algo diluida, aunque sea de forma metafórica: en el primero comparte nombre con la testigo y pérdida de compañero con Linc; en el segundo, comparte padre abusador con el psiquiatra/psicópata; en éste, cómo al chaval, le gusta dibujar.

Las escenas de Walter y el niño han sido muy bonitas. Este hombre es que es tan bueno que hace buenos a todos los que le tocan de pareja. Fantástica la escena de los dos con el sombrero de papel albal y bebiendo batidos de fresa, en la que además nos enteramos de uno de los grandes misterios de ésta linea temporal: los dos Peter han muerto, September parece que no intervino para evitar que se ahogara, aunque sí parece que impidió que Walternate descubriera la cura....¿y ese "error" no debía ser corregido?...mmmmmm....

Nina parece que vuelve la semana que viene.

Responder

Muchas gracias a todos por los comentarios y por leer mis reviews todas las semanas, que mérito tenéis jajaja

La verdad es que ha sido un capitulazo XD de lo mejorcito de toda la serie!!! Lo de John Noble ya no tiene nombre... que gran actor! Y la escena final, simplemente increible.

Responder

De mérito nada Futmuci, está genial¡
El episodio me encantó, aunque quizás me fallara un poco el nene, sobre todo al princiopio, pero como bien dice roneo, cuando acabó con Walter ya me parecía maravilloso jjj.
Impresioannte la escena final de la lobotomía¡ madre mía, lo q lleva a hacer la desesperación¡

Responder